.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 4 de abril de 2011

Cristo es la única Luz para el alma



Domingo 3 de Abril de 2011 |
Con la curación del ciego de nacimiento que nos narra el Evangelio de hoy, recordamos que Cristo es quien tiene que abrir los ojos de nuestra alma a la luz de la fe. El Señor es el único capaz de dar claridad a nuestra vida, ordenar nuestra mente para que juzguemos con rectitud, solucionar nuestros problemas desde una perspectiva sobrenatural, hacernos caminar por la vida con una fe capaz de trasladar montañas. Cristo es la única solución del hombre que se encuentra agobiado por un mundo desorientado, porque ha perdido los valores espirituales. El Señor es la verdadera solución para la humanidad: "Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; quien me sigue tendrá la luz de la vida" (Jn.8,12).

Cuando se tiene un espíritu de fe, se adquiere un sentido cristiano que nos hace reaccionar siempre, de un modo instintivo, con un estilo evangélico, ante las distintas circunstancias de la vida.

El sentido cristiano brota de una fe arraigada en el corazón del hombre, y que modela su personalidad de manera tal que hace de él lo que se suele llamar un cristiano de verdad, auténtico. Los que tienen ese sentido cristiano saben captar sin vacilación donde está la verdad y donde se esconde el error. Es como un sexto sentido muy afinado que nos hace ver detrás de las apariencias y nos capacita para reaccionar con prontitud en una dirección bien determinada. Cuando gozamos de ese sentido cristiano podemos decir tranquilamente con el salmista: "Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo,: tu vara y tu cayado me sosiegan".

La certeza que tenemos con la luz de Cristo que preside nuestra vida, nos obliga a vivir valientemente, sin ningún tipo de complejos, nuestra condición de cristianos..

Lo que nos debe avergonzar es despreciar la luz de la fe para escoger las tinieblas del pecado. Como nos dice hoy San Pablo: "Caminad como hijos de la luz buscando lo que agrada al Señor, " (2ª lect.). Somos cristianos y vivimos a pleno día para que el que vea nuestras buenas obras pueda glorificar a Dios, pues éste es el fin de todas las criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario