.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 10 de abril de 2011

Semana Santa, tiempo de reflexión, no diversión: Católicos

Martínez de la Torre, Veracruz.- (AVC/) Tras señalar que la mayoría de los cristianos ven en la Semana Santa un tiempo de diversión, y no de reflexión, el presbítero Manuel Aguilar Lozano afirmó que celebrar de modo consciente la Semana Santa es entonces vivir el triunfo de la vida sobre la muerte, una vida de paz, armonía, felicidad, justicia, verdad, respeto y no solamente la posibilidad de nacer, crecer y multiplicarse de cualquier modo. 
 
Dijo que, en todas partes del mundo la iglesia da oportunidades para que sus miembros se unan en comunidad a celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; pero también, la semana mayor  los reta a hacer un alto y examinar con detenimiento la vida personal, familiar y social. 
 
“Dirigiendo la mirada a nuestro entorno, lamentablemente vamos a encontrar varias manifestaciones de muerte, de no vida y eso debe ser materia de meditación y de compromisos concretos; la Semana Santa no es fiesta, como muchos la suelen tomar, se trata de una celebración que no llama a vivir con Dios”, agregó. 
 
Asimismo, dijo que la Semana Mayor próxima a iniciar no es un tiempo para vacaciones o  giras. Debiera ser una jornada de reflexión, de meditación, de escucha atenta de la palabra de Dios, que presenta el proyecto de salvación. 
 
“Interesante sería que crezcamos en la Fe, es decir, que tomemos mayor conciencia de nuestro compromiso cristiano, preguntarnos si vivimos en plenitud, como es el proyecto de Dios”, recalcó. 
Por último, aseveró que, si el cristiano se pone contento solo con acudir a las diferentes celebraciones, sin tocar para nada de su vida, ésta será una semana mayor de tantas que habrá tenido pero que no le calan hondo en su forma diaria de vivir. 
 
“El ambiente que nos proporciona esta celebración es bueno para que favorezcamos los momentos de silencio, de oración, de contemplación de cuánto Jesús ha hecho por todos, de unión familiar, de reposo. Cada persona, cada familia y toda la sociedad necesitan de todo esto. Lo demás, paseos, visitas, diversiones son buenas; pero, para todo esto hay otros momentos”, terminó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario