.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Papa afronta el agnosticismo en el tema del bien, el mal, el alma

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
ROMA, 02 Oct. 13 / 03:19 am (ACI).- En su entrevista publicada ayer con el cofundador del diario italiano La Reppublica, Eugenio Scalfari, el Papa Francisco se refirió al agnosticismo y le aseguró a su interlocutor, que no cree en la existencia del alma, que así no crea, la tiene.

Francisco aseguró que “el proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido. Debemos conocernos, escucharnos y aumentar el conocimiento del mundo que nos rodea”.

“A mí me sucede que después de un encuentro quiero realizar otro porque nacen nuevas ideas y descubro nuevas necesidades. Esto es importante: conocerse, escucharse, expande el círculo de ideas”.

El Santo Padre señaló que “el mundo está atravesado por caminos que se acercan y se separan, pero lo importante es que nos llevan hacia el Bien”.

“Cada uno tiene una idea del Bien y del Mal y debe escoger seguir el Bien y combatir el Mal, como lo entiende. Eso bastaría para mejorar el mundo”, aseguró.

El Papa indicó que “cada uno de nosotros tiene su visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a las personas a actuar de acuerdo a lo que piensan que es Bueno”.

La gracia, dijo, “no es parte de la conciencia, es la cantidad de luz que tenemos en el alma, no el conocimiento ni la razón. Incluso tú, sin saberlo podrías ser tocado por la gracia”, pues “la gracia corresponde al alma”.

Al señalar Scalfari que él no cree en el alma, Francisco le dijo “no cree, pero la tiene”.

El Santo Padre le preguntó a su entrevistador “usted, laico, que no cree en Dios, ¿en qué cosa cree? Usted es un escritor y un hombre de pensamiento. Creerá en algo, tendrá un valor dominante. No me responda con palabras como la honestidad, la investigación, la visión del bien común; todos son principios y valores importantes, pero no es lo que le estoy preguntando”.

“Lo que le pregunto es qué cosa piensa que la esencia del mundo, de hecho, del universo, Debe preguntarse de seguro, como todos, qué somos, de dónde venimos, a dónde vamos. Incluso los niños se hacen estas preguntas, ¿y usted?”.

Scalfari le agradeció al Papa por su pregunta y le respondió que él cree “en el Ser, que está en el tejido del que surgen las formas, los cuerpos”.

“Y yo creo en Dios”, respondió el Santo Padre, precisando que no se trata de “un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios. Yo creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Esto es mi Ser. ¿Crees que estamos muy distantes?”.

El Santo Padre pidió además al cofundador de La Reppublica que le defina “a lo que llamas el Ser”.

Según Scalfari, “el Ser es un tejido de energía. Energía caótica pero indestructible, y en caos eterno. De esa energía emergemos las formas cuando la energía llega al punto de explosión”.

Para el periodista italiano, “las formas tienen sus propias leyes, sus campos magnéticos, sus elementos químicos, que si combinamos casualmente, evolucionan y eventualmente se extinguen, pero su energía se destruye”.

“El hombre es probablemente el único animal dotado de pensamiento, al menos en nuestro planeta y sistema solar. He dicho que está animado por instintos y deseos, pero deseo añadir que tiene dentro de si una resonancia, un eco, una vocación de caos” dijo Scalfari.

El Papa Francisco le señaló al periodista italiano que “desde mi punto de vista, Dios es una luz que ilumina la oscuridad, así no la disuelva, y una chispa de esa luz divina está dentro de cada uno de nosotros”.

“En la carta que le escribía recuerdo haberle dicho que nuestra especie se acabará, pero no se acabará la luz de Dios, y en aquel punto invadirá todas las almas y toda estará en todos”.

El Santo Padre le dijo al periodista italiano que “hemos dado un paso hacia delante en nuestro diálogo”.

“Hemos observado que en la sociedad y el mundo en el que vivimos se ha incrementado el egoísmo más que el amor por los demás, y que los hombres de buena voluntad deben trabajar, cada uno con su propia fuerza y experiencia, para asegurarse de que el amor del otro aumenta hasta que es igual y posiblemente excede el amor por uno mismo”, indicó.

Para leer la entrevista completa en español, ingrese a:http://www.aciprensa.com/entrevistapapalarepubblica.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario