Una familia cercana al SeñorJosé ve la intervención de Dios también en su posterior vida familiar.
"Cuando me enamoré de mi esposa descubrí que yo tenía una enfermedad que se llama varicocele. Tuvieron que operarme y
se dieron cuenta allí los urólogos que yo estaba estéril al cien por ciento". Buscó confirmación en varios médicos y el tercero le dijo: “¿por qué buscas más doctores? Lo mismo te va a salir. ¿Por qué no aprendes a aceptar que no vas a poder tener hijos”.
Pero al cabo de un año,
pese al consenso médico, nacía su primer bebé. El primero de cinco. Además, José señala que Dios ha ido curando a algunos de ellos de sus diversas dolencias. "Alejandro tenía tos asmática crónica de nacimiento, pero en una oración con el Santísimo Sacramento cuando tenía 4 años, el niño tocó la custodia, él se desvaneció y cuando volvió en sí ya no tenía tos, nunca más tosió. Las gemelitas tenían un grado de epilepsia que desapareció con oración y tratamiento. Mi vida es una bendición y toda mi familia es misionera".
Evangelizando con la músicaA partir del año 2000 entró con más seriedad en el mundo de la música. Conoció unos cantantes católicos al oirlos cantar en un café en Guadalajara (México) y pusieron en marcha primero un grupo musical y luego una productora, Somos Uno Producciones. "
Tuve que decidir: servir al Señor a través de la música y abandonar los ferrocarriles. Y fue lo mejor que hice en toda mi vida".
Aunque usa mucho la música para evangelizar, para José es clave formar y reforzar la vida de las familias.
"Yo vengo de una familia disfuncional y vi como mis papás se separaron. Y eso duele mucho como hijo. Entonces
ahora yo busco las familias. Si los jóvenes andan mal es porque la familia anda mal. Y yo necesito entonces llevar a Jesús a las familias. Si yo jalo toda la familia entonces mato varios pájaros de un solo tiro: a los jóvenes, a los adultos, a los ancianos, a los niños, a los enfermos. Y mis eventos, mis conciertos,
mis recitales son cien por ciento Eucarísticos. Son siempre en un ambiente de oración, al principio desde alabanza, de animación, de fiesta y después viene el momento de la exposición y ahora viene a platicar con Jesús los problemas reales de cada comunidad. Entonces la gente que está dolida, que está enferma, que necesita, que está sola, que está angustiada se refugia en la Eucaristía a través de la música y a través del testimonio".
Con materiales de Ignacio LarrañagaEntre los libros que más le están ayudando a evangelizar y crecer espiritualmente
señala“Muéstrame tu rostro” del padre Ignacio Larrañaga. Lo usa en retiros con grandes resultados.
"Matrimonios que estaban al punto de separarse, inclusive uno de los matrimonios de eses 16 ya estaban divorciados y volvieron a casarse por el civil y se casaron por la Iglesia a partir, a raíz de que vivieron este retiro".
También realiza, usando materiales del padre Larrañaga, retiros llamados “Hacia la intimidad con Dios”, donde ha visto frutos y grandes testimonios a lo largo de 10 años.
Y da gracias a Dios por haber ido atando los cabos sueltos de su familia: "Antes de morir mis padres, porque los dos ya están en el Cielo yo les vi unirse, perdonarse y murieron en la paz del Señor. Hoy mis hermanos están evangelizados, ellos han tomado el rumbo de Cristo y yo sigo esos pasos".
Más información y contacto con José en:
http://josetrinidad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario