Hace unos días te mandamos este mensaje. ¿has firmado para pedir la libertad del Obispo Ma Daqin, preso desde hace dos años por su fidelidad a Cristo y al Santo Padre? Ma Daqin está sometido a clases de "reeducación" y con él parte de su pueblo.
Firmar sólo te llevará un minuto
Si ya has firmado por favor reenvía este mensaje a toda tu libreta de direcciones. Más de 10.000 personas lo han hecho ya pero si cada uno conseguimos al menos una nueva firma conseguiremos que Ma sienta el respaldo de una gran cantidad de amantes de la libertad. Te animo también a que reces por él y por toda la Iglesia en China y en otros países.
Muchas gracias por todo lo que haces en defensa de nuestra fe y de nuestra Civilización
María Moreno y todos los amigos de Enraizados, una voz católica en la vida pública
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Papa Francisco nos acaba de recordar que «Hay más cristianos perseguidos hoy que en los primeros siglos». Un caso claro es del Obispo Auxiliar de Shangai, Monseñor Tadeo Ma Daqin, ¿podemos contar con tu firma para pedir su libertad?
Monseñor Tadeo Ma Daqin fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai el 7 de julio de 2012. Durante su ordenación, declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino. Este gesto fue aplaudido por aproximadamente un millar de fieles.
La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra recluido y privado de libertad desde el 8 de julio del 2012, su “delito” es tratar de ser fiel a su conciencia y a la fe que profesa.
Este mes
se cumplen 2 años sin tener claridad de dónde está y cómo está. El portal asiático de noticias
ucanews.com el 18 de junio del presente año, recogió las declaraciones de algunas monjas y sacerdotes que asisten a clases gubernamentales que tienen como objetivo “mejorar la conciencia nacional, civil y legal” y ahí, según las fuentes, “
los funcionarios del gobierno dijeron explícitamente en la última clase que el obispo Ma tiene que continuar su arrepentimiento y la reflexión”.
¿Crees que es justo que alguien sea privado de su libertad por sus creencias?
Nosotros no. Por eso, desde el 2012 Enraizados ha trabajado activamente en una campaña para exigir que el Obispo Ma Daqin sea puesto en libertad y pueda ejercer sus funciones clericales sin ser coaccionado.
- Celebración de la eucaristía con la Comunidad China en España.
- Recopilamos 7.000 firmas de personas de más de 50 países.
- Presentamos en las Naciones Unidas en Ginebra los resultados de la campaña.
- Nos reunimos en Ginebra con representantes de las embajadas de la Santa Sede, Suecia, Holanda, República Checa, Irlanda y Costa Rica.
- Nos reunimos con 5 organizaciones no gubernamentales internacionales para sumar esfuerzos en pro de la libertad religiosa en China.
Queremos que el Obispo Ma Daqin sea liberado. No vamos a parar. ¿Podemos contar con tu firma para pedir su libertad?
Este año hemos pedido al Embajador de la República Popular China en España, Exmo. Zhu Bangzao que nos reciba para conocer la situación actual de Mons. Ma Daqin. La Embajada acusó de recibido pero aún no hemos recibido una fecha para reunirnos con él.
Nuevamente, desde la Asociación Enraizados promovemos un manifiesto en el que pedimos que de acuerdo al mandato del Congreso de los Diputados del Reino de España 173/000193 de 22 de febrero de 2011 las autoridades españolas desarrollen las acciones oportunas a nivel internacional para lograr la libertad de Ma Daqin.
El acuerdo del Congreso, en tiempos del Gobierno Zapatero, y originado por una interpelación urgente del Grupo Popular entre otras cosas ordenaba al Gobierno:
- Actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que se producen vulneraciones del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto
- Liderar y promover en el ámbito de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional cuantas iniciativas sean pertinentes para proporcionar una efectiva protección a las minorías cristianas en los países de Oriente Próximo y en otros de Asia y África.
¿Podemos contar con tu firma?
María Moreno, José Castro Velarde y todo el equipo de Enraizados, una voz católica en la vida pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario