Ha sido horrible. El asesinato retransmitido del periodista norteamericano
James Foley, me ha removido. A sangre fría. Con la mayor de las crueldades. Con todos los elementos para que el impacto mediático fuera el máximo: camiseta naranja, con micrófono de corbata… El cámara ni se inmuta. ¡Espantoso! Una sacudida a la conciencia occidental.
Por cierto, no sé si sabías que
Foley era profundamente creyente y que rezaba habitualmente. Incluso llegó a afirmar que la liberación de uno de sus secuestros había sido fruto de la oración. Dedicó su vida a denunciar al mundo los horrores de la guerra. DEP.
Desgraciadamente las agresiones, las persecuciones y los asesinatos a los cristianos continúan. La Conferencia Episcopal Europea ya ha tomado la palabra al Papa Francisco y ha pedido a Naciones Unidas que se movilice.
Pero la propia
Unión Europea tiene ocasión de hacer algo. Este jueves 28 hay reunión informal. Por supuesto, hablarán de la crisis francesa, del futuro del euro, de las declaraciones de Dragui... Pero el tema de Iraq y de la persecución a los cristianos también estará en la agenda.
Es nuestra oportunidad, AMARAJESUS. Tenemos que conseguir que la Union Europea ofrezca asilo a los cristianos perseguidos.
Si ya firmaste esta campaña, por favor, compártela con tus familiares y amigos. La situación para muchos de nuestros hermanos perseguidos es de vida o muerte. Literalmente.
Además, AMARAJESUS, no es sólo solidaridad. Es interés propio. La advertencia del obispo de Mosul (Iraq) es muy contundente. Irán después a por nosotros.
No sé si has tenido ocasión de leerle. Si no lo has hecho, te comparto lo que dijo. Te vas a quedar helado. Son palabras textuales del
arzobispo de Mosul, Emil Shimoun, en una entrevista en la prensa italiana:
"Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis de considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un buen número de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis de tomar decisiones valientes y duras. Incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto. El Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto, seréis victimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”
No es un problema exclusivamente europeo, AMARAJESUS. El otro día un obispo de un país latinoamericano me confirmaba alertado que
en su país había ya comunidades de islamismo radical. Digo "confirmaba” porque el dato me lo había dado hace tiempo un experto de INTERPOL.
Nos estamos jugando nuestro estilo de vida occidental. Ni más ni menos.
Si eres creyente, AMARAJESUS,
la oración es de una fuerza increíble. Es la fuerza. "Si Dios no construye la casa en vano se afanan los arquitectos”. Para los creyentes, es Dios quien construye la Paz, que es mucho más que la ausencia de guerra.
Gracias, AMARAJESUS, por apoyar esta campaña. Juntos construimos un mundo más habitable para nuestros hijos.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Por favor, si ya firmaste, comparte esta campaña entre tus familiares y amigos. ¡Este jueves 28 podemos lograr que las instituciones europeas por fin se movilicen!
PD2. Por cierto, ¿te acuerdas del médico español del que te hablé, que denunciaba "genocidio" en Iraq? Ha sido evacuado hace unos días por ser objetivo del Estado islámico. El radicalismo impone el silencio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario