Novena a Jesús Misericordioso

«¡No olvidemos la Novena a Jesús Misericordioso! Comienza el Viernes Santo (del 30 de marzo al 7 de abril, vísperas de la Fiesta de Jesús Misericordioso) y la Indulgencia Plenaria de la Fiesta de la Divina Misericordia, el 8 de abril. Le dijo Jesús a Santa Faustina: “Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de mi Padre… Todos los días implorarás a mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión.”
“Se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado de la Misericordia Divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina, o al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, Jesús misericordioso, confío en ti)”. (Decreto Penitenciaria Apostólica, 29-6-2002)»