.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 24 de marzo de 2018

¿PUEDEN LOS SANTOS INTERCEDER POR NOSOTROS?




Según los protestantes, los santos no pueden interceder por nosotros, porque ellos ya están muertos; así que ya no tienen conciencia de nada. Por lo tanto, rezar aun santo para pedir su intercesión sería una verdadera locura, pues se le estaría hablando a un muerto.
Para poder explicar este tema, necesitamos entender cuál es la concepción que los protestantes tienen sobre el destino del hombre después de la muerte. Hablaremos de las 2 ideas más importantes que se maneja entre las sectas respecto al destino del hombre después de la muerte.
1. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA.
Ellos creen que cuando el hombre muere, se muere completamente, es decir, no creen que haya una parte del hombre que siga viviendo, pues para ellos el hombre es: cuerpo, alma y espíritu. Entendiendo de la siguiente manera:
ü Cuerpo = la materia, es decir carne y huesos
ü Al alma = sangre. Por eso no permiten las transfusiones de sangre, ni comen la sangre de los animales.
ü Espíritu = el recuerdo de la persona.
Así que ellos niegan la existencia de una parte inmaterial de la persona, para ellos el hombre es materia totalmente.
Los que han muerto buenos y malos, están muertos totalmente; esperando la resurrección de los muertos al final de los tiempos. Los buenos vivirán para siempre en la tierra que se convertirá en un paraíso, los malos serán aniquilados para siempre.
2. PROTESTANTISMO EN GENERAL.
Ellos sí creen que los hombres tienen una parte inmaterial que es inmortal. Pero ellos creen que esa parte inmaterial e inmortal se queda como en un sueño después de la muerte, esperando despertar cuando sea la resurrección de los muertos al final de los tiempos. Así que, los buenos y malos que han muerto, están durmiendo, no tienen conciencia de nada.
Por lo tanto, para los testigos de Jehová, adventistas del séptimo día y el protestantismo en general, es imposible que los santos que han muerto intercedan por nosotros, pues todos ellos los consideran muertos completamente.
LO QUE REALMENTE DICE LA BIBLIA.
Para la biblia y la Iglesia Católica las cosas son totalmente diferentes. Para nosotros el hombre tiene dos naturalezas, veamos cuales son.
Entonces Yahvé Dios formó al hombre con polvo de la tierra; luego sopló en sus narices un aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida. (Génesis 2, 7)
Polvo de la tierra = Naturaleza humana = Cuerpo. Carne, sangre y huesos.
Aliento de vida= Naturaleza espiritual = Alma o espíritu.
La muerte ocurre cuando el cuerpo y alma se separan. Por lo tanto, en la muerte solo muere la materia (polvo de la tierra), pero el alma o espíritu sigue viviendo (aliento de vida). Después de muerte, la materia vuelve a la tierra, va a la tumba; pero el espíritu regresa a Dios.
Vuelve el polvo a la tierra de donde vino, y el espíritu sube a Dios que lo dio. (Eclesiastés 12, 7)
El espíritu regresa a Dios para ser juzgado en el juicio particular, pues después de la muerte viene el juicio.
Así como los hombres mueren una sola vez, y después viene para ellos el juicio. (Hebreos 9, 27)
En el juicio particular cada hombre conoce su destino final. Si fue bueno y no tiene ninguna deuda con la justicia divina, va directamente al cielo; si fue bueno, pero tiene pecados de que purificarse irá inmediatamente al purgatorio antes de entrar al cielo; si murió en pecados mortales sin arrepentirse, irá inmediatamente al infierno.
Así que, para nosotros los muertos no están dormidos. Unos están sufriendo la condenación eterna, otros sufriendo su purificación, y otros gozando en el cielo.
Los santos, por lo tanto, ya gozan con Dios en el Cielo.
Las almas de los justos están en las manos de Dios y ningún tormento podrá alcanzarlos. (Sabiduría 3, 1)
A Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección. (Hebreos 12, 23)
Según la biblia los santos, los que ya alcanzaron su perfección ya están con Dios en el cielo, pues lo están rodeando. A ellos que son amigos de Dios y que están con él les pedimos que intercedan por nosotros, pues la biblia dice que Dios atiende la oración de los justos.
Yahvé se mantiene alejado de los malos, pero atiende a la oración de los justos. (Proverbios 15, 29)
Es sabido que Dios no escucha a los pecadores, pero al que honra a Dios y cumple su voluntad, Dios lo escucha. (Juan 9, 31)
Un día Moisés intercedió por su pueblo, y Dios perdonó al pueblo solo porque Moisés se lo pedía.
“Perdona pues el pecado de este pueblo con esa gran misericordia y esa paciencia que has tenido con él, desde su salida de Egipto hasta el día de hoy”. Yahvé respondió: “Ya que tú me lo pides, lo voy a perdonar”. (Números 14, 19–20)
Veamos también como Dios atiende la oración de Job, pues Job era un hombre santo.
Por lo tanto, consíganse siete becerros y siete carneros y vaya a ver a mi servidor Job. Ofrecerán un sacrificio de holocaustos, mientras que mi servidor Job rogará por ustedes. Ustedes no han hablado bien de mí, como hizo mi servidor Job, pero los perdonaré en consideración a él. (Job 42, 8)
Moisés y Job intercedieron por el pueblo para que Dios no los castigara, y Dios perdonó al pueblo gracias a la intercesión de sus amigos.
Pero los protestantes dicen: “Moisés y Job pudieron interceder porque estaban vivos, pero muertos ya no pueden hacer nada”.
Sí en vida terrenal Moisés pudo interceder, después de la muerte puede interceder a un mejor, pues ya está al lado de Dios. En vida terrena, el espíritu vive sujeto al cuerpo, en la vida eterna será el cuerpo el que se sujete al espíritu. Entonces el espíritu será libre verdaderamente, pues ya no estará sujeto a las leyes del tiempo y el espacio, como sí lo estuvo en su vida terrena cuando vivía sujeto al cuerpo.
Además, si Moisés está muerto y no sabe nada de lo que está pasando, ¿Cómo es que se le pareció a Jesucristo en la transfiguración?
En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él. (Mateo 17, 3)
Los protestantes olvidan que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
“Él no es un Dios de muertos, sino de vivos”. (Mateo 22, 32)
La muerte no impide a los amigos de Dios seguir intercediendo. Veamos lo que se dice sobre el profeta Eliseo.
Cuando Elías fue llevado en un torbellino, Eliseo quedó lleno de su espíritu. Ningún príncipe pudo intimidarlo todo el tiempo que vivió, ni nadie pudo dominarlo. Nada fue imposible para él y hasta en el sueño de la muerte hizo obra de profeta. En vida hizo prodigios, y después de muerto, todavía obró milagros. (Eclesiástico 48, 12-14; | 2 Reyes 13, 20)
Los ángeles también pueden interceder por nosotros, veamos lo que dice la biblia.
Si hay junto a él en ese momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique su deber, que tenga piedad de él y diga: “Líbralo ¡oh Dios!, de bajar al sepulcro, aquí tengo lo que él debía pagar”. Entonces su carne rejuvenece como en los días de su adolescencia. (Job 33, 23-25)
Pues bien, Tobit, mientras tú y Sara oraban, yo presentaba sus oraciones ante la presencia gloriosa del Señor, para que él las tuviera en cuenta. (Tobit 12, 12) (Biblia Dios Habla Hoy)
Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los santos. (Apocalipsis 5, 8)
Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iba a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono. Y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de la mano del ángel hasta la presencia de Dios. (Apocalipsis 8, 3-4)
La Santísima Virgen María es la omnipotente intercesora, porque es la madre de Nuestro Señor Jesucristo, todo lo que le pide a su hijo lo consigue.
Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: <> Jesús le respondió: <>
Pero su madre dijo a los sirvientes: <> Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: <> Y los llenaron hasta el borde. <> Y ellos se lo llevaron. (Juan 2, 1-8)
Cuando la Virgen María se acerca a Jesús, él le dice que no ha llegado su hora, es decir, no puede hacer ningún milagro, no es el tiempo ni el lugar indicado. Pero cuando la Virgen María les dice a los sirvientes: <>, Jesucristo terminó por convertir la aguas en vino; Gracias a la intercesión de la Virgen María.
Sin la intercesión de la Virgen María, no habría milagros de Caná. Ella le señala a Jesucristo el momento indicado para que él realice su primer milagro.
Hemos demostrado con la biblia en la mano, que la Virgen María, los santos y los ángeles pueden interceder por nosotros ante Dios. El autor de los milagros es Dios, los santos solo interceden.
No hay santo milagroso, ni autor de las cosas imposibles; lo que hay es un Dios Todopoderoso que escucha las súplicas que los santos hacen en nombre de los creyentes.
¿Qué decir de 1Timoteo 2, 5? <>(1Timoteo 2, 5)
Esto es una gran verdad, puesto que Jesús es el único mediador respecto a nuestra salvación. Los católicos no creemos que los santos nos puedan salvar; sabemos que el único Salvador es Nuestro Señor Jesucristo. (Hechos 4, 12) Los santos solamente interceden por nosotros ante el único juez que es Jesucristo y nada más (Apoc 5:8).
Por el hermano: Dimas Velazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario