.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 25 de abril de 2015

Ataques a la libertad religiosa en España

Buenas tardes
Por fin me he podido sentar un momento a escribir y compartir con vosotros dos iniciativas del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC para abreviar) de las que estoy muy orgullosa.
La primera fue una alerta que enviamos el pasado mes de febrero. La puedes ver aquí.
En ella pedíamos al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y al Representante de España en el Consejo de Seguridad de la ONU, Román Oyarzun, que introdujeran en la agenda del Consejo un plan de acción concreto para la protección de cristianos en aquellos países en los que sufren discriminación, persecución o violencia.
Como sabes, España forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente y lo será hasta diciembre de 2016.
La alerta del OLRC fue suscrita por 2.271 personas. Muchos de vosotros les pedisteis al Ministro y al Representante de España ese plan de acción.
Fue una satisfacción inmensa cuando, en marzo el Ministerio de Asuntos Exteriores español anunció su apoyo a una resolución de la ONU para atender las necesidades de los cristianos en Oriente Medio. Varios países miembros del Consejo de Seguridad celebraron una reunión el pasado 27 de marzo para abordar la persecución de cristianos en Oriente Medio.  La noticia la puedes leer aquí.
Ciertamente, la persecución a los cristianos no ha terminado por esa reunión pero es evidente que la ONU ha diseñado una hoja de ruta. Y que tú, preocupado por la persecución a minorías perseguidas, en este caso a los cristianos, has aportado un granito de arena que se ha sumado a un montón. Por eso, te doy las gracias y comparto contigo el orgullo de haber realizado una acción concreta y eficaz en favor de los cristianos.
El otro gran motivo de orgullo que quiero compartir contigo es la difusión del producto “estrella” del OLRC, el Informe Ataques a la Libertad Religiosa en España en 2014. Es la única investigación documentada que se realiza en nuestro país con estas características. Las conclusiones del Informe las podemos resumir en 91 ataques a la libertad religiosa en España durante el 2014: 8 agresiones contra lugares de culto, 5 actos de vejación a las personas por creer en una religión, 14 de escarnio de la religión, 64 casos en los que se margina la religión de la vida pública.
Todo ello nos hace concluir que hay determinadas personas y entidades que pretendeneliminar la religión del espacio público, a la vez que se menosprecia o insulta a las personas por creer en una religión y se atacan sus símbolos. El Informe completo lo puedes leer aquí:
Y el resumen ejecutivo, en este enlace:
Pero esta batalla por la Libertad Religiosa no termina aquí. Hay mucho trabajo que hacer en un momento en el que el laicismo se propone expulsar a los creyentes de la vida pública. Una de nuestras preocupaciones, motivada por la cantidad de consultas y denuncias que nos llegan, es conocer y aportar soluciones a la ofensiva programada que está habiendo contra la clase de Religión.
Tengo mucha ilusión por seguir haciendo cosas en favor de la libertad de los creyentes. Y te agradezco tu apoyo por correo electrónico y redes sociales. Ahora me atrevo a pedirte una colaboración económica, pequeña o grande, para afrontar la difusión del Informe Ataques a la Libertad Religiosa 2014. Necesitamos 5.000 euros para distribuirlo adecuadamente. Te pido para ello, una contribución, la que esté a tu alcance. La puedes hacer por varios medios:
1. Ingreso o transferencia en cuenta corriente a nombre del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia en el Banco Popular:
ES61 0075 5941 98 0607113405
2. Pago por Paypal aquí.
De antemano, te doy las gracias. Por ayudar a que los creyentes no sean expulsados de la vida pública precisamente a causa de sus creencias. Por contribuir a que las personas con fe y convicciones sean ciudadanos de pleno derecho y no de segunda categoría.
También puedes ayudarnos prestando tu tiempo y capacidades como voluntario. Puedes escribirnos a: olreligiosa@libertadreligiosa.es
Gracias por haber dedicado unos minutos a leer este correo.
Un saludo muy cordial,
María García
Presidenta
Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia



El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) es una asociación civil registrada en el Ministerio del Interior en 2006 que defiende el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública sin ser difamados o discriminados por sus convicciones morales y religiosas. El OLRC es miembro del European Dignity Watch y del Observatory on Intolerence and Discrimination Against Christians in Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario