Pudo salir del estilo de vida gay en la Iglesia.
Un niño que comenzó con la pornografía y que el deseo de placer y de paz interior le llevaba a buscar sensaciones cada vez mas morbosas, se encontró en el hospital luego de una orgía, y sintió al demonio que lo venía a buscar. Y el rosario de su madre y el encuentro con Jesús, le hizo cambiar de vida. Cuenta cosas impresionantes de lo que vivió dentro del mundo gay. Y sugiere la forma de tratar a los gays para sanar sus heridas.
Joseph Sciambra, de 44 años, ex actor porno gay, ha descrito su propio viaje hacia el núcleo más oscuro del infierno gay en el distrito Castro de San Francisco a principios de los años 90 como como siendo “Tragado por Satanás“, que es el título de su libro, en el que relata sus experiencias.
Joseph, que abandonó la escena gay hace trece años después de una dramática reconversión a la fe católica, dice que su búsqueda de amor y aceptación a través del sexo comenzó con la pornografía. A la edad de ocho años, un día él ingenuamente hojeó una revista porno dejada por un hermano mayor. Esto fue seguido por revistas porno más gráficas. Luego vino la masturbación y la necesidad de actuar con los demás lo que veía en las revistas.
Joseph dice que lo que él ansiaba experimentar era un nirvana sexual profundo y satisfactorio. Amplió sus aventuras sexuales. Nuevas experiencias sexuales con nuevas parejas fue el único estímulo que parecía ofrecer emoción, que buscaba desesperadamente. Los burdeles y prostitutas se convirtieron en parte de su rutina sexual.
Joseph se aburrió del porno femenino y se trasladó a la pornografía gay. Entonces se dio cuenta de que debía estar con los hombres gays para satisfacer sus crecientes deseos sexuales.
Hombres gay mayores iniciaron a Joseph de 19 años en el sexo gay en el ambiente gay de Castro. Él comenzó a visitar las casas de baños y salas de juego de vídeo para adultos de sexo gay anónimo. En su búsqueda de amor y compañía Joseph se sumergió profundamente en la escena gay. Lo que tan desesperadamente buscada constantemente se le escapaba.
Las llamadas “cabinas gloria” (un lugar para el sexo oral anónimo) ofrecieron la siguiente forma de excitación. Fue en uno de esos lugares que Joseph dice que se entregó sexualmente a satanás, quien se presentó en forma de una boca abierta con una larga lengua. A partir de ese momento en adelante Joseph comenzó a escuchar voces dentro de su cabeza.
Buscando nuevas estimulaciones, Joseph se convirtió en un actor porno amateur y extra.
Joseph finalmente se encontró viajando hacia abajo en la oscuridad del sadomasoquismo. Allí infligió y recibió dolor y tortura sexualizada. Esto incluye prácticas horrendas demasiado gráficas para describir aquí. La mayor parte de esto fue filmado para la industria del porno gay. El nirvana sexual de Joseph podía ahora sólo obtenerse con la violencia, la dominación y la agresión.
Ahora, a sus treinta años, Joseph dice que lo único que experimentó en su interior fue odio: odio por otros hombres, odio por su vida, y odio por el mundo. A esas alturas ya había experimentado el sexo con más de 1.000 hombres. Abrazó todo lo que era sexualmente espantoso y horrible.
Una orgía diabólica muy violenta puso a Joseph en el hospital. Allí tuvo una experiencia de la muerte y de su alma desciendo a la boca abierta y salivante, que él dice que supo que era el infierno.
Pero la madre católica de Joseph estuvo al lado de su cama, rezando fervientemente. El miedo se apoderó del corazón de Joseph. No quería entrar en la boca eterna que se había abierto para recibirlo a causa de escoger el pecado para su vida. Dice que pidió la ayuda de Dios y la liberación. En ese momento, sintió que lo trajo de vuelta a su cuerpo.
Joseph redescubrió su fe católica que había abandonado en su infancia. Él experimentó el perdón de Dios por sus años de pecado sexual en el sacramento de la confesión. Los demonios fueron echados de él en un exorcismo realizado por un sacerdote católico. Él dice que encontró la fuerza para continuar su camino de fe con la recepción de la Eucaristía en la Misa, y encontró ayuda y el consuelo de María, la Madre de Dios.
Joseph admite que todavía lucha con la atracción hacia otros hombres y con la tentación de masturbarse, pero él dice que ha llegado a saber que el amor, la aceptación y la paz que tan ardientemente buscaba al tener sexo con otros hombres, Jesús se la da ahora en abundancia a través de una vida espiritual.
Para Joseph, la atracción entre personas del mismo sexo es una cruz que Dios ha pedido soportar a algunas personas por la redención del mundo. Ahora lleva adelante una tienda religiosa católica en Napa, California; Joseph dice que existe un auténtico gozo en llevar la cruz. Al unir sus sufrimientos a los de Jesús sufriente, Joseph cree que está ayudando a salvar a sus amigos gays de una suerte endiablada de la que apenas escapó.
Según Joseph, muchos hombres gay han llegado a él, diciéndole de su infelicidad y sus propias experiencias similares en el estilo de vida gay. Joseph dice que va a hablar en primer lugar de su amor por ellos. Luego hablará de cómo su encuentro y aceptación del amor de Dios lo salvó de ser “tragado por satanás.” Él les dirá que el éxtasis sexual gay es momentáneo e ilusorio, pero el amor de Dios es duradero, satisfactorio y real.
ENTREVISTA CON JOSÉ SCIAMBRA
Joseph compartió con LifeSiteNews (LSN) su experiencia en el estilo de vida gay y su relación con los temas candentes de la actualidad sobre la homosexualidad.
LSN: En su libro “Tragado por satanás”, Playboy fue la puerta de entrada al infierno, la pornografía que llevó a la homosexualidad. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la lógica detrás de esta progresión?
Joseph Sciambra: Los niños son naturalmente curiosos sobre el sexo opuesto y el sexo en general. Antes incluso de ver una revista pornográfica, ya había sido introducido a la idea de la sexualidad femenina a través de estos programas más populares de la época, como “Los ángeles de Charlie” y “Apartamento para tres”. Cuando tuve la oportunidad de ver a mujeres desnudas en Playboy o Penthouse, por supuesto lo tomé. Después de todo, muchos de los padres de mis amigos coleccionaban Playboy, al igual que mi hermano mayor, por lo que fue visto como una especie de rito de pasaje masculino.
Después de esa primera introducción a la pornografía, Ud. se engancha. Entonces comienza un deseo de más pornografía y las formas variantes del porno, es decir, diferentes modelos femeninos, material más explícito, la incapacidad para excitarse por formas suaves de porno. Es un ciclo de adicción que a menudo se refleja en el abuso de drogas y alcohol. Cuando sucede la exposición a la pornografía en la infancia, toda la estructura del deseo en la mente se vuelve dependiente de un flujo constante de estímulos visuales. Más tarde, en la edad adulta, la idea de estar con una sola mujer, a menudo deja la sensación al adicto a la pornografía, de insuficiente.
LSN: Su experiencia con la homosexualidad es absolutamente aterradora, especialmente cuando se relaciona con el tipo de actos sexuales a los que se vio obligado y que impone a los demás. Lo que usted relata de su experiencia parece bastante ajeno a todo lo que tenga que ver con el impulso político para el “matrimonio” gay. Desde su experiencia en la escena gay durante diez años en los años 90, ¿qué cree que hay realmente detrás del empuje para el “matrimonio” gay?
Sciambra: En el fondo, creo que el impulso para el matrimonio gay es una artimaña política impuesta sobre la comunidad gay por los demócratas y algunos dentro del movimiento gay de la elite liberal. De vuelta en la década de 1990, cuando yo era cabo y era un hombre gay orgulloso, vi que esto mismo sucedía con el DADT [la política no preguntar, no decir] en el ejército. Se convirtió en un grito de guerra política en la comunidad gay, a pesar de que esta política afectó relativamente a pocos hombres o mujeres homosexuales.
Ahora bien, el concepto de matrimonio gay se ha fusionado con éxito con el de la igualdad homosexual. Esto crea una dinámica en la que todos los gays se sienten obligados a apoyar el matrimonio gay – incluso si no tienen ningún interés en el matrimonio por sí mismos – porque tiene que ver con la liberación homosexual. Y, el punto de la liberación homosexual es crear inevitablemente algún tipo de alivio dentro de la mente gay, porque cada persona gay, una vez que han abrazado su homosexualidad, quiere el final [de no tener paz] después de tanto sufrimiento, persecución y lucha. El entrar en el estilo de vida es un intento de tener paz e integridad. Pero, es un engaño. Y la paz que anhelan nunca sucede.
LSN: En base a lo que se refieren, en su libro sobre las relaciones homosexuales, parece que los medios de comunicación han presentado los Estados Unidos con una versión aséptica de la forma de vida gay, como se puede ver en una película como “Brokeback Mountain”, que glorifica una relación homosexual entre dos cowboys. ¿Qué le dirías a la gente de lo que la homosexualidad es en realidad?
Sciambra: Debido a que la corriente principal de los medios de comunicación está colaborando con los de la elite gay, se ha producido una imagen muy sesgada y falsa del estilo de vida homosexual para el pueblo estadounidense. En un momento, he comprado eso también, aunque las imágenes eran muy diferentes cuando yo era un niño. En ese momento, The Village People y The Castro, en San Francisco se presentaban como una gran fiesta.
En el momento en que entré en el estilo de vida, el estado de ánimo había cambiado con la aparición del SIDA. Tuve que ver como hermosos jóvenes de todas partes de los Estados Unidos, que llegaban a San Francisco buscando un puerto seguro de aceptación, sucumbían a la enfermedad. Me rompió el corazón. Pero en los años 90, las cosas empezaron a volver a lo de siempre: la pornografía gay se convirtió en un producto de moda y una nueva generación de niños fue atraída a la muerte por las promesas de placer sin riesgo.
En mi libro, mi intención no es simplemente que gente se disguste o se salga, sino revelar un lado muy importante de la forma de vida gay, que rara vez se investiga. La última exploración seria fue probablemente la película tan denostada “Cruising”, dirigida por William Friedkin. Pero esa película hizo bien. Porque, si bien, los hombres gay pueden un día asentarse y entrar en la monogamia, la gran mayoría, de antemano, tienen que viajar a través de un terreno de la perversidad y la promiscuidad. Porque, cada joven, que acaba de entrar en el estilo de vida, se ajusta rápidamente a una tropa de hombres mayores entusiastas y listos para explotar nuevos reclutas. Esto te prepara para una vida de amargura y decepción. Algunos sobreviven y siguen adelante, muchos no lo hacen.Sin embargo, todos ellos reaparecen dañados y desconfiados.
Tu eres muy agudo y astuto como para darte cuenta de que el estilo de vida gay se ha “saneado” por los medios de comunicación, y eso era precisamente contra lo que yo quería pelear [escribiendo mi libro], para mostrar lo feo, sucio del estilo de vida gay, sino también la forma en última instancia, triste y trágica que parece terminar para casi todos los involucrados. En especial quería llegar a los padres modernos que están tan dispuestos a ofrecer a sus hijos a este horror – para explicar lo que le espera a sus hijos, y también para dar un poco de dignidad a los que cayeron en esa vida debido a causas ajenas a ellos.
LSN: Buenos cristianos que hablan en contra de la homosexualidad son acusados ??de intolerancia y homofobia. Tales cristianos responden que no están hablando en contra de las personas que se identifican como gay per se, sino en contra de sus acciones que son perjudiciales para todos los involucrados. Muchos cristianos simplemente están motivados por el amor al prójimo al hablar de esta manera. (Pero, por supuesto, por desgracia, algunos no lo están). Cuando alguien ha descendido hasta el fondo del estilo de vida homosexual, ¿qué mensaje cree usted que los cristianos deben dar a los homosexuales que más les ayudaría? ¿Cómo deben los cristianos entregar el mensaje para que sea más eficaz y para que eviten llegar a ser tan intolerantes?
Sciambra: He visto a muchos hombres gay infelices y mujeres alejados del cristianismo a causa de un exceso de celo cristiano, que les mostró condena, pero no amor. He descubierto, que cuando una persona gay está contemplando dejar el estilo de vida, a menudo sólo quiere un amigo desinteresado, es decir, alguien que no quiera o no le pida algo a ellos. Esto puede ser una cuestión de simplemente escuchar, realmente no ofrecer mucho de catequesis o dogma, sino simplemente hacerles saber que te importan. Una vez establecida la relación, usted tiene que decidir cuándo y cómo la verdad del plan de Jesucristo para cada uno de nosotros se va a entregar.Una vez más, siempre hay que recordar que ellos están profundamente heridos y las personas que sufren, necesitan su simpatía, compasión y oraciones.
LSN: Usted se encontró con la oscuridad del mal espiritual durante su espiral descendente sexual ¿Existe alguna relación entre el movimiento homosexual y las fuerzas espirituales del mal?
Sciambra: Creo que hay una conexión entre el movimiento homosexual y las fuerzas del mal, porque el estilo de vida gay es esencialmente una mentira y una herramienta de engaño. Los que abogan por ella prometen mucho, pero rara vez lo entregan.
Ahora, uno de los principales dispositivos de reclutamiento es el porno. Se da una visión completamente falsa de las relaciones homosexuales y el sexo gay. En el porno, todo el mundo es hermoso, feliz y saludable. Sus temas, a menudo enfatizan la suprema masculinidad y las relaciones padre-hijo sexualizadas apuntan a las mismas heridas que se encuentran en el centro del sentido incorrecto de cada hombre gay sobre la masculinidad. Sus deseos son presos del porno. Lo que se obtiene, es una solución rápida. Eso, más tarde, te deja más dañado que antes.
Sé que el cielo lloraba cuando tuve que ver a tantos jóvenes enterrados debido a la enfermedad y al suicidio. Fue una pérdida. Y eso es malo.
LSN: Hay un movimiento para aplastar a los que ofrecen servicios de terapia a las personas que luchan con la atracción no deseada hacia el mismo sexo. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre por qué hay tanta oposición a este tipo de terapia?
Sciambra: Hay oposición a la terapia reparativa gay porque los defensores de los gays saben profundamente que funciona. Una muy buena terapia reparativa excava las causas que llevaron a los deseos homosexuales en la persona. En su mayor parte, estos incidentes se incrustan en traumas en la infancia temprana. Cuando un terapeuta es capaz de excavar y revelar estos traumas, ya no tienen el mismo poder sobre la persona que tenían antes. En ese momento, las relaciones se pueden reparar y nuevas amistades sanas se pueden fomentar.
LSN: El porno te condujo por una pendiente resbaladiza. ¿Qué consejo tienes para ofrecer a alguien que está luchando con la adicción a la pornografía?
Sciambra: El consejo que le daría a alguien que está luchando con la pornografía es que la curación es posible, pero que se necesita tiempo, paciencia, y ser valiente de corazón. Lo más importante, es que esto sólo es posible por la gracia de Dios y nuestra plena cooperación en Su amor por nosotros.
La persona tiene que pasar mucho tiempo en oración, participar en los sacramentos (la misa diaria y confesión semanal) con el fin de entender por qué tiene esa necesidad de ver pornografía. Qué espacio vacío se llena. Una gran parte de este esfuerzo es tener un muy buen confesor y director espiritual. Y, en este desanimo hombres vagando de confesor en confesor, porque les da vergüenza, se han convertido en pecadores habituales. Cuando usted encuentra un director espiritual cualificado, quédese con él. Hay que empezar desde el lugar de la honestidad: con uno mismo, con los demás y con Dios.
LSN: Cualquiera podría retroceder ante la idea de ver a alguien pasar por lo que experimentó de la homosexualidad como describe en su libro. ¿Qué consejo le daría a alguien que está luchando con la atracción por el mismo sexo?
Sciambra: Para aquellos que luchan con la atracción hacia el mismo sexo, me gustaría animarlos a desarrollar su vida de oración, su relación con Dios. Tienen que pasar mucho tiempo en oración, ir a misa todos los días, y hacer una confesión semanal.
También tienen que tener un muy buen confesor y / o director espiritual.
En lugar de actuar sobre esos deseos, ya que implica la actividad sexual con otra persona o ver pornografía, tienen que excavar sus sentimientos y recuerdos, con el fin de descubrir por qué tienen estos deseos homosexuales. Este es un proceso muy difícil y doloroso, pero debe llevarse a cabo. A continuación, deben desnudarse completamente a sí mismos de su falso orgullo y ponerse de pie completamente sin vergüenza ante el Señor. Porque, sin excepción, todos los hombres gay y las mujeres que he conocido, de mala gana a veces, podían rastrear su homosexualidad volviendo a algo de su experiencia de la niñez.
LSN: Las personas que ven a sus seres queridos en el estilo de vida gay menudo no están preparados para decir o hacer algo al respecto. Se quedan en silencio. ¿Qué consejo le daría a alguien que está preocupado por un ser querido que está jugando con el estilo de vida gay?
Sciambra: Cuando alguien está preocupado por una persona que conocen, que pueda estar experimentando con la homosexualidad, primero tiene que tener en cuenta que Dios es amor. No tener sorpresa, ni horror, ni ira. Por lo tanto, la manera de acercarse a esa persona no es de preocupación o de cuestionamiento, sino con el resaseguramiento del amor.
Toda persona que se adentra en el estilo de vida gay es una persona que ha sido herida. Como resultado, a menudo pueden ser recelosa, desconfiada, y demasiado sensible.
Esto debe considerarse en todo momento.
Con esto en mente, la mejor difusión es ser amable, paciente y comprensivo. Esto no quiere decir capitular, por el contrario, usted debe tener una fuerza interior basada en la verdad de Cristo, pero también debe ser guiada y abierta a las obras del Espíritu Santo. Usted debe evitar ser emocional, porque la verdad sólo puede ser transmitida y aceptada cuando se ofrece en la bondad y comprensión.
La página web de Joseph está disponible
aquí .
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