Es la de mayor audiencia pero no es del establishment.
La serie Dynasty Duck, de gran audiencia en EE.UU. y que era el único caso en que se mostraban valores cristianos, ha sido sacrificada en el altar de la corrección política, al suspender el canal A&E al patriarca del clan familiar de la serie, Phil Robertson, en forma indefinida, por los comentarios sobre la homosexualidad que hizo en un reportaje. Básicamente Phil mencionó las enseñanzas de la Santa Biblia.
La red ha dicho,
“Sus puntos de vista personales de ninguna manera reflejan los de A & E Networks, que siempre han sido firmes partidarios y defensores de la comunidad LGBT.”
SUS VALORES NO SON LOS DEL ESTABLISHMENT
No es ninguna sorpresa que
Dynasty Duck se haya convertido en el programa de televisión por cable de no-ficción más visto en la historia. Las mamás y los papás estadounidenses han estado pidiendo a gritos desde hace bastante tiempo una programación de televisión familiar.
Los Robertson mostraron a Estados Unidos que se puede hacer espectáculo sin maldecir, dar puñaladas por la espalda a la gente, o mostrar desnudos. Cada episodio era algo así como una parábola de hoy en día, con la familia reunida alrededor de la mesa de la cena, de la mano, como alguien orando.
Pero
los valores de Dynasty Duck no son valores de Hollywood. Y es por eso que no sorprende A & E haya hecho caer el martillo sobre Phil.
Para muchos era previsible que esto sucediera en algún momento, porque los despidos y el castigo para aquellos que expresan objeción a las relaciones homosexuales se ha convertido en rutina.
LA REACCIÓN DE MILLLONES
Millones han protestado, entre ellos el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal quien es gobernador del estado de origen los Robertson’, que dijo en
un comunicado emitido en su web oficial que
“Phil Robertson y su familia son grandes ciudadanos del Estado de Louisiana.”
“La multitud políticamente correcta es tolerante con todos los puntos de vista, excepto con los que ellos están en desacuerdo“, agregó Jindal.
“No estoy de acuerdo con una buena cantidad de cosas que he leído en entrevistas de revistas o vi en la televisión. De hecho, ahora que lo pienso, me parece que hay algo un poco ofensivo”, agregó.
“Pero también reconozco que este es un país libre y todo el mundo tiene derecho a expresar sus puntos de vista. De hecho, recuerdo cuando las cadenas de televisión creían en la Primera Enmienda“.
LOS COMENTARIOS QUE LLEVARON AL DESPIDO DE PHIL
Los comentarios que pusieron en marcha la polémica fue el lenguaje gráfico y contundente para describir la anatomía complementaria de hombres y mujeres que lleva a la atracción natural, que hizo Phil.
“Me parece que, para mí, una vagina – como hombre – que sería más deseable que el ano de un hombre“, dijo “Así soy yo.”
Cuando se le preguntó sobre su definición de la conducta pecaminosa, Robertson respondió:
“Comience con el comportamiento homosexual y simplemente transforme desde allí. La bestialidad, durmiendo por ahí con esa mujer y esa otra mujer -. Y la mujer con los hombres…”
“No se engañen”, agregó parafraseando la Escritura. “Ni los adúlteros, los idólatras, las prostitutas, los delincuentes, los homosexuales, los avaros, los borrachos, los maldicientes, los estafadores heredarán el reino de Dios. No te engañes. No es correcto”.
Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, dijo que,
esto “sugiere que las personas que se aferran a lo que la fe cristiana ha sostenido durante 2000 años de alguna manera son tratados como intolerantes o con un lenguaje de odio, y no es productivo para el habla”.
Y agregó que
los comentarios “que parecen más ofensivos para la gente son sus evaluaciones morales de las relaciones sexuales fuera del matrimonio conyugal, y fueron más o menos sólo una recitación de las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 6“.
“Como cristianos, creemos que Jesús es Señor sobre la sexualidad, y dice que la sexualidad se expresa con razón, sólo en el matrimonio de un hombre y una mujer. Eso no es nuevo”, dijo Moore.
FUERTE ATAQUE LIBERAL
El suceso del despido de Phil Robertson por A&E generó un duro ataque de los liberales del discurso políticamente correcto por los medios del sistema.
Comentando en NewsBusters, una organización que expone el sesgo liberal de los medios,
Matthew Sheffield señaló que la eliminación de Robertson vino
“casi inmediatamente”, mientras que la disciplina para los liberales, incluso para los delitos más graves, llega lentamente.
Pero hay que considerar que los de Robertson fue la excusa para aplicar la corrección al “lenguaje desviado”.
El punto aquí no es acerca de lo que dijo Phil Robertson o su estilo de vida cristiano, sino que es la respuesta de la corriente principal a su opinión, que va más allá de no estar de acuerdo con él.
Están usando esto para fomentar el discurso anti-libertad diseñado para evitar que alguien hable en contra de los puntos de vista propagados por el establishment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario