.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 31 de diciembre de 2013

Efectos sobre el cerebro de crecer sin un padre

Modificaciones de comportamiento por la monoparentalidad.

Diversos estudios han mostrado la importancia de que los niños crezcan con los dos padres biológicos, especialmente la figura paterna para los adolescentes. Pero ahora un nuevo estudio muestra que crecer sin un padre no sólo afecta el comportamiento sino que transforma la estructura del cerebro de los hijos.

madres solteras en eeuu

La ausencia de un padre se ha asociado con una serie de mal comportamiento y mal resultado en la vida, incluyendo tasas más altas de abuso de drogas y criminalidad.
Por el contrario, la presencia de los padres – incluso los incomunicativos – eleva los niveles de resultados positivos para los niños.
En 2011, investigadores de la Universidad de Melbourne descubrieron que el comportamiento delictivo se redujo en un 7,6 por ciento entre los niños que vivían con sus padres biológicos, y cinco puntos porcentuales para los que viven con padres no biológicos solamente, especialmente crímenes violentos y de pandillas.

LA IMPORTANCIA DEL PADRE EN LOS ADOLESCENTES

Un estudio publicado por Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research demuestra que la presencia paterna masculina asidua es especialmente eficaz para prevenir los delitos de comportamiento violento en los hijos, sobre todo si es el padre biológico.
El informe dirigido por Deborah A. Cobb-Clark y Erdal Tekin, titulado “Fathers and Youth´s Delinquent Behavior” (Padres y el comportamiento delincuente de los jóvenes, en español) analiza la relación entre tener una o más figuras paternas y la tendencia de los jóvenes a comprometerse en un comportamiento criminal.
Los resultados encontrados fueron que los adolescentes hombres presentan un mayor comportamiento delincuente si no tienen una figura paterna en el momento de la adolescencia. Sin embargo, el comportamiento delincuente de las mujeres es independiente de la presencia o ausencia del padre, por lo que del estudio sugiere que la figura paterna juega un papel importante particularmente en los adolescentes hombres.
Otros estudios han demostrado similares resultados. Los adolescentes que experimentan relaciones de apoyo y afectuosa con sus padres son menos propensos a involucrarse en conductas delictivas que otros jóvenes que no experimentan esa relación. La supervisión paterna, así como el apoyo y cariño en las relaciones padre-hijo, disminuye la delincuencia juvenil, independientemente si éstos tienen o no amigos delincuentes, o perciben problemas en el vecindario.

MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL CEREBRO POR AUSENCIA DE UN PADRE

Investigadores del Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill recientemente publicaron en la revista Cerebral Cortex un estudio sobre el comportamiento y el cerebro de los ratones de California que, como los humanos, son monógamos y crían a sus hijos como una unidad.
Los ratones separados de sus padres mostraron una mayor agresión, comportamiento antisocial, e interacciones sociales “anormales” planteadas con ambos padres.
“Los déficits de comportamiento que observamos son consistentes con estudios humanos de los niños que crecen sin un padre” dijo la Dra. Gabriella Gobbi, autor principal del informe.
Sin embargo, más innovador fue su descubrimiento de que la conducta no fue lo único afectado por la falta de un padre. Los ratones sin uno de los padres tenían una corteza prefrontal deforme, la parte del cerebro asociada con el comportamiento, la toma de decisiones y la resolución de problemas.
“Esta es la primera vez que los resultados de investigación handemostrado que la privación paterna durante el desarrollo afecta a la neurobiología de la descendencia, dijo Gobbi.
El informe afirma:
“Nuestros resultados enfatizan la importancia del padre durante los períodos críticos del desarrollo neurológico, y que la ausencia del padre induce alteraciones en el comportamiento social que persisten hasta la edad adulta.”
Fuentes: Family Facts, Life Site News, Signos de estos Tiempos

1 comentario: