.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 14 de diciembre de 2013

El cristianismo crece más velozmente en las zonas de mayor persecución

Una interesante paradoja.

Dos fenómenos aparentemente contradictorios están sucediendo con el cristianismo, de manera similar que sucedió en los primeros siglos. Hay zonas del planeta en que el cristianismo está siendo salvajemente perseguido, pero es en esas mismas zonas donde está creciendo más que en el resto.

persecucion a cristianos

Es legítimo hacerse la pregunta del huevo y la gallina, ¿el cristianismo es más perseguido porque está creciendo fuertemente en esas zonas o es la persecución a los cristianos la que provoca más conversiones?
Quizás haya un poco de cada cosa, pero lo cierto es que el eje demográfico del cristianismo se está saliendo de Europa y EE.UU. y pasando a zonas de gran persecución física de los cristianos.

CADA VEZ PEOR LA SITUACIÓN DE LOS CRISTIANOS EN 20 PAÍSES DEL MUNDO

La organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) denunció en un informe el grave deterioro producido en la situación de los cristianos en 20 países del mundo, donde la persecución ha empeorado gravemente.
“Todos los relatos de los incidentes de la persecución indican que ésta es cada vez peor y más inclemente: iglesias incendiadas, cristianos presionados a convertirse, violencia de grupos de gente contra hogares cristianos, secuestro y abuso de niñas cristianas, propaganda anticristiana en los medios y desde los gobiernos, discriminación en escuelas y lugares de trabajo… la lista continúa”, expresó.
El informe presenta sus resultados por regiones, identificando los problemas que afectan a los creyentes y su condición actual. La primera región en ser analizada es Medio Oriente, calificada como “la de mayor preocupación”.
“Los cristianos en Medio Oriente están sufriendo un efecto dominó de violencia que comenzó en Iraq, se extendió a Siria y ahora ensombrece a Egipto, dejando la supervivencia de la Iglesia en grave riesgo”, declara el informe.
Los problemas para los cristianos no se presentan exclusivamente en Medio Oriente. África tiene su propio registro de abundantes hechos de violencia y persecución, vinculados en su mayoría con grupos violentos de radicales islámicos que desafían los gobiernos de la zona en medio de un conjunto de problemas políticos, económicos y sociales.
“El caso más obvio de esto es Nigeria, describe el texto. En 2011 la violencia produjo 65.000 cristianos desplazados y 430 iglesias atacadas en ese país. La diócesis de Maiduguri registró ataques o destrucción total de la mitad de sus parroquias y 791 de los 1.201 cristianos muertos exclusivamente a causa de su fe en 2012 fueron nigerianos.
“Pero Nigeria no está de ninguna manera sola” en esta oleada de violencia. Numerosos hechos en Sudán, Tanzania, República Centro Africana, Argelia revelan una amenaza internacional constante a los creyentes.
La persecución persiste además en otras regiones en las que los cristianos representan comunidades minoritarias y sufren persecución de parte de mayorías pertenecientes a otras religiones.
En estos casos se encuentra Sri Lanka, donde sectores radicales nacionalistas budistas ocasionaron una oleada de 45 ataques de enero a mayo de 2013, y la India, donde en varios estados persiste la intolerancia a los cristianos y se registran incendios de templos, profanaciones y ataques físicos a los cristianos.
Otra fuente de persecución anticristiana es la ideología política, presente sobre todo en países comunistas y socialistas, siendo el caso más preocupante el de Corea del Norte, donde el régimen que mantiene aislada a la población castiga comúnmente con la ejecución a quienes son encontrados orando.

EN MEDIO DE INTENSIFICACIÓN DE LA PERSECUCIÓN, EL CRISTIANISMO CRECE EN ‘SUR GLOBAL’ 

Los investigadores dicen que la población cristiana es cada vez mayor en las regiones que sufren la persecución contra los cristianos, aunque esto pone en peligro su capacidad de contribuir a las sociedades.
“La persecución es cada vez mayor porque el cristianismo está creciendo en los lugares donde la gente es perseguida”, dijo Todd Johnson, del Centro para el Estudio del Cristianismo Global en Gordon-Conwell Theological Seminary.
Hablando durante una llamada de los medios de comunicación el 5 de diciembre, calificó la persecución contra los cristianos como de “rápido crecimiento”. Se estima que uno de cada cinco cristianos, 500 millones de personas, viven actualmente en países en los que es susceptible que sean perseguidos. En 2020, se espera que su número aumente a 600 millones, el 25% de la población cristiana.
Johnson señaló que la población cristiana se ha desplazado significativamente de Europa y América del Norte para el “Sur Global”: África, Asia y América Latina.
También observó un cambio de la persecución contra los cristianos del siglo XX, que era predominantemente basaba en el estado.
“La persecución en el siglo XXI es a la vez y basado en el estado y en la sociedad”, dijo Johnson.
“Los perseguidores de hoy representan una amplia variedad de ideologías: comunista, Estado de seguridad nacional, los nacionalistas religiosos y las mayorías musulmanas”.

EL CRISTIANISMO SE PROPAGA EN LA ‘NUEVA INDIA’

El cristianismo en la India está creciendo a un ritmo rápido entre los indios de clase media, entre las castas altas y entre los jóvenes, según describe la revista misionera Unfinished, en un reportaje que aborda las tendencias sociales, económicas y culturales que conforman la “nueva India”.
El antropólogo indio Prabhu Singh comparte en un artículo titulado“Bienvenidos a la Nueva India” cinco aspectos que dominan la actualidad de la sociedad. Entre ellos, destaca la “notable receptividad del cristianismo” en todo el espectro social. Tradicionalmente el cristianismo ha sido abrazado por las personas de castas más bajas y las comunidades marginadas.
“Con más de 71 millones que dicen pertenecer al cristianismo, la India es la octava nación cristiana más grande en el mundo”, explica Dick McClain, presidente y consejero delegado de la Mission Society, que edita la revista.
Fuentes: CNA, NCRegister, Charisma News, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario