"El mundo aún no ha entendido la gravedad de la situación en Irak". Arzobispo Luis Rafael I Sako (primado de la iglesia Católica de los caldeos)
¡Necesitan, AHORA, nuestra ayuda!
ن
Los cristianos son perseguidos, por su fe, en muchas partes del mundo. Esto es, ahora, hoy, especialmente cruel y brutal en Siria e Irak.
Tenemos que enviarles ayuda URGENTEMENTE y promover acciones de todo tipo para exponer el problema internacionalmente y concienciar (más) a políticos, gobiernos y organismos internacionales. Para que actúen decididamente y detengan inmediatamente las torturas, las matanzas, la persecución, el exterminio al que son sometidos miles, cientos de miles de cristianos, por su fe.
haz click en el botón para donar |
Hola:
Seguro que conoces ese símbolo: ن, es la vigesimoquinta letra del alfabeto árabe –nun, nuestra N–, y es el garabato con el que los seguidores del califato del Estado Islámico (IS, Islamic State) están marcando las fachadas de las casas y lugares de culto de los cristianos en Irak.
Lo hacen señalando el objetivo: perseguir a los cristianos. Según el Arzobispo de los caldeos, "la realidad supera cualquier febril imaginación".
Los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo. Ahora mismo esto es especialmente cruel y brutal en Irak y Siria.
Necesitan nuestra ayuda URGENTEMENTE.
AMARAJESUS ¿puedes hacer ahora un donativo de 15, 35 o 50 euros (o cualquier otra cantidad que te sea posible) para que podamos enviar ayuda humanitaria y promover acciones para salvar a nuestros hermanos perseguidos?
Para acabar con un problema o para ayudar a resolverlo, es necesario un plan. Este es el nuestro:
Vamos a lanzar una gran campaña (ámbito internacional) con la que nos proponemos hacer, entre otras muchas cosas, esto:
- Reclamar al presidente del Consejo Europeo dos cosas fundamentales: la aprobación de resoluciones de condena de toda forma de yihadismo y que lidere propuestas efectivas de intervención en Irak y en Siria que frenen el genocidio religioso.
- Concienciar, de una manera efectiva (con llamadas concretas a la acción) a la opinión pública internacional, sobre la dramática persecución que sufren los cristianos en Irak y en Siria.
- Enviar urgentemente ayuda humanitaria, a través de las organizaciones cristianas que trabajan en el terreno, a quienes sufren persecución en Siria e Irak… Y prestarles nuestra voz para intentar ayudarles a superar la terrible situación en la que viven.
- Organizar un Congreso Internacional en Madrid, en el mes de diciembre, con cristianos que han tenido que huir de Irak, Siria y de otros países de mayoría islámica, para alertar internacionalmente sobre la persecución que vivimos los cristianos en el mundo en el siglo XXI.
Todos somos Nazarenos, ن (así llaman los islamistas radicales a los cristianos)… y por esa razón no podemos quedarnos con los brazos cruzados, mirar para otro lado, cuando nuestros hermanos son perseguidos, torturados hasta el martirio ¡asesinados! por su fe.
Como es natural, como te pasaría a ti, y a mi, si estuviéramos en esa terrible situación, esos hermanos nuestros esperan (con esperanza) nuestra ayuda.
¿Puedes hacer ahora un donativo de 15, 35 o 50 euros (o cualquier otra cantidad que te sea posible) para que podamos enviar ayuda humanitaria a nuestros hermanos perseguidos en Siria e Irak y poner en marcha, en el ámbito político e internacional, acciones eficaces que les ayuden?
"Nuestros sufrimientos de hoy son el preludio de lo que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en un futuro cercano”. (Arzobispo Luis Rafael I Sako)
En estas semanas pasadas hemos visto horrorizados imágenes brutales de torturas y linchamientos, decapitaciones, crucifixiones, fusilamientos masivos...
En un parque de Mosul, ciudad del norte de Irak, por ejemplo, el 'Estado Islámico' decapita de manera sistemática a los niños y clava sus cabezas en estacas. Sus madres son violadas y asesinadas y sus padres, ahorcados o muertos de cualquier brutal manera después de terribles torturas, entre las que está haber sido obligados previamente a presenciar las atrocidades que le han hecho a su familia...
La crucifixión es otro de los inhumanos métodos utilizados por los islamistas para castigar a los cristianos que no han huido o, simplemente, se han negado a convertirse al islam.
Más de 50.000 refugiados se encuentras actualmente en las montañas, sin agua, sin comida y completamente aislados.
Todo este horror, ha despertado en parte a la opinión pública internacional, a los políticos, a los gobiernos y, gracias a Dios, ya se están adoptando medidas de diverso tipo para resolver la situación.
Pero todavía no es suficiente. Todavía es muy necesaria y muy urgente la canalización de ayuda y la exposición internacional de este genocidio.
Por esa razón, el cardenal Fernando Filoni, enviado especial del Papa a Irak, pidió recientemente continuar con la ayuda material y política para proteger a los cristianos en Irak y en Siria.
Por esta razón te pido que hagas cuanto esté en tu mano...
Este es, seguramente, uno de esos casos a los que se podría aplicar la frase de la Madre Teresa de Calcuta, cuando decía que hay que "Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más".
Este es uno de esos casos en los que el dolor que nos causa una situación (la atroz persecución, hasta la muerte, de miles de cristianos) debe reflejarse claramente en el esfuerzo que hagamos todos para aliviar, no nuestra conciencia, sino el dolor de nuestros hermanos.
¿ puedes hacer ahora un donativo de 15, 35 o 50 euros (o cualquier otra cantidad que te sea posible) para que podamos enviar ayuda humanitaria a nuestros hermanos perseguidos en Siria e Irak y poner en marcha, en el ámbito político e internacional, acciones eficaces que les ayuden?
Yo sé que tú harás tu mejor donativo. Da igual que sea una de las cantidades que te proponemos o cualquier otra (ojalá pueda ser más grande) aunque sea mucho menor.
Dentro de unas semanas verás en las noticias que llega ayuda (sigue llegando) a nuestros hermanos de Irak y Siria; verás o leerás que se adopta tal o cual medida de carácter político, que contribuya a detener la matanza, el genocidio, de miles de personas por su fe...
Parte de eso será posible gracias a ti. A tu generoso esfuerzo.
¡Que Dios te lo pague!
Mil gracias, una vez más, por estar ahí, una vez más...
Un fuerte abrazo.
Luis Losada, Álvaro Zulueta y todo el equipo de CitizenGO
P. D. La ayuda que te pedimos es muy urgente. Si vas a poder hacer un donativo para esto por favor, hazlo ahora, antes de cerrar este correo (recuerda que cualquier importe, cada céntimo, es muy útil: un donativo grande ayuda mucho y un donativo pequeño ayuda igualmente mucho).
Y cuando lo hayas hecho, por favor, reenvía esta petición de ayuda a tus familiares, amigos, contactos. Seguro que más de uno lo entiende y te lo agradece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario