Hola:
Cuando te lo propones, das miedo. Éste es el resultado de tu presión:
¡Burger King y El Pozo nos han confirmado que ya han retirado la publicidad!
No tengo palabras para agradecerte tu esfuerzo y dedicación. Sólo me sale decirte esto: ¡Gracias por ser como eres!
Pero no me conformo, no nos conformamos. Obliga a estas marcas que todavía no se han retirado, a retirar sus anuncios:
Te pido, te ruego, que adelante con toda la fuerza del mundo para obligar al resto de marcas a retirarse:
Firma ahora, si no has firmado aún: http://www.hazteoir.org/medios/alerta/90290-t5-aplaude-incesto
Si ya firmaste, busca a 5 personas más que se unan a esta campaña que pide sanciones para Telecinco por vulnerar el horario infantil con programas que aplauden el incesto y la retirada de los anunciantes:
http://hazteoir.org/medios/alerta/90290-t5-aplaude-incestoCerca de 40 mil firmas (tu firma) y varios cientos de llamadas (tus llamadas) a las empresas anunciantes del programa “Cámbiame” de Telecinco han conseguido asustarlas hasta el punto de que ayer fue un día frenético de reacciones, comunicados y excusas de diferente calado.
Es justo ahora cuando más debemos presionar, porque es ahora cuando comienza a resquebrajarse la confianza de los anunciantes en un programa que propaga el incesto y destroza su reputación de marca.
Mira lo que contestaban ayer las empresas a los ciudadanos como tú que les reclamaban la retirada de la publicidad:
Nuestra victoria de hoy es la primera señal de que lo estamos consiguiendo.Esta misma mañana, El Pozo y Burger King nos daban la buena noticia de que habían retirado definitivamente sus anuncios. Una decisión que les agradecemos y que les honra como marcas responsables:
El Pozo:
"La publicidad está retirada ya”.
Burger King:
"Mire, la publicidad la retiraron ayer. Ya no vamos a emitir más en Cámbiame, ya no saldrá en ese programa."
Te transcribo a continuación la respuesta del resto de anunciantes, que sin duda, se lo están pensando seriamente:
Amena:
"No puedo comentarle nada a este respecto, no tengo todavía información. Nosotros tomamos nota de sus opiniones y comentarios y las trasladamos al departamento adecuado, al departamento de comunicación".
Fanta (Coca-Cola):
"Nosotros en este momento no disponemos de ningún tipo de información, lo que sí podemos hacer es tomar nota de sus comentarios y pasarlos a los responsables".
Fairy y Dodot (P&G):
"Nos han informado sobre esto y estamos pasando sus comentarios al departamento de Marketing, yo lo que le quiero asegurar es que nosotros ponemos nuestra publicidad en una franja horaria, el contenido editorial [del canal], no tenemos nada que ver con ello. Estamos tomando nota de los comentarios y el departamento legal (sic) ya verá qué hace con ellos. Pero no vamos a hacer la decisión pública, porque no queremos (empieza a titubear), para que la gente nos valore más".
Moulinex (Grupo SEB):
"Ante la reacción que los usuarios han tenido ante este hecho, evidentemente se han tomado cartas en el asunto. No nos han indicado exactamente cuáles son las medidas, ni nos han detallado, pero están en ello. Es algo que ha suscitado mucha reacción por parte de los usuarios, hemos recibido muchos comentarios al respecto, por lo que están tratando el tema. Pero desde atención al consumidor no tenemos información específica".
Dentix:
"Si ya estamos al tanto. No se preocupe. Ya están tomando medidas”.
De nuevo Telecinco está comprobando cómo las quejas de los ciudadanos a través de esta campaña resquebrajan sus criterios de programación basura, como sucedió con “Campamento de Verano”, ¿recuerdas?
De momento:
- Has conseguido doblegar a dos de las principales marcas anunciantes.
- Has hecho un gran favor a los menores, adolescentes y jóvenes españoles.
- Has hecho un enorme daño a los que, como Telecinco, anteponen el interés económico y la competencia rabiosa por un puñado de telespectadores, al interés de los menores.
Es un gran paso. Un enorme paso. Pero no está todo ganado ni muchísimo menos. Esta victoria nos sirve para seguir peleando con más entusiasmo y redoblado coraje contra el resto de anunciantes que aún financian con su publicidad el programa donde se aplaudió el incesto.
¡Sé de buena tinta que se están retirando, pero aún les falta un empujoncito para retirarse. ¿Me ayudas a dárselo?
Firma ahora, si no has firmado aún: http://www.hazteoir.org/medios/alerta/90290-t5-aplaude-incesto
Si ya firmaste, busca a 5 personas más que se unan a esta campaña que pide sanciones para Telecinco por vulnerar el horario infantil con programas que aplauden el incesto y la retirada de los anunciantes:
http://hazteoir.org/medios/alerta/90290-t5-aplaude-incestoNo te rindas ahora. Piensa en el enorme bien que estás haciendo por la educación de las generaciones futuras.
¡Muchas gracias por tu maravillosa reacción!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
P.D.: ¿Puedes continuar llamando a las marcas exigiéndoles educadamente la retirada de la publicidad? En este puedes encontrar sus teléfonos y un sencillo cuestionario para decirnos qué te contestaron. ¡Muchas gracias!:
http://www.hazteoir.org/medios/alerta/90302-telefonea-marcas-que-financian-incesto-telecinco
No hay comentarios:
Publicar un comentario