.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 25 de junio de 2016

Lecturas del Domingo 13º del Tiempo Ordinario - Ciclo C


Primera lectura

Lectura del primer libro de los Reyes (19,16b.19-21):

En aquellos días, el Señor dijo a Elías: «Unge profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailén.»
Elías se marchó y encontró a Eliseo, hijo de Safat, arando con doce yuntas en fila, él con la última. Elías pasó a su lado y le echó encima el manto. 
Entonces Eliseo, dejando los bueyes, corrió tras Elías y le pidió: «Déjame decir adiós a mis padres; luego vuelvo y te sigo.»
Elías le dijo: «Ve y vuelve; ¿quién te lo impide?»
Eliseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego con los aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marchó tras Elías y se puso a su servicio.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 15,1-2a.5.7-8.9-10.11

R/.
 Tú, Señor, eres el lote de mi heredad

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; 
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.» 
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; 
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja, 
hasta de noche me instruye internamente. 
Tengo siempre presente al Señor, 
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón, 
se gozan mis entrañas, 
y mi carne descansa serena. 
Porque no me entregarás a la muerte, 
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida, 
me saciarás de gozo en tu presencia, 
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (5,1.13-18):

Para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado. Por tanto, manteneos firmes, y no os sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud. Hermanos, vuestra vocación es la libertad: no una libertad para que se aproveche la carne; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor. Porque toda la Ley se concentra en esta frase: «Amarás al prójimo como a ti mismo.» Pero, atención: que si os mordéis y devoráis unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente. Yo os lo digo: andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisierais. En cambio, si os guía el Espíritu, no estáis bajo el dominio de la Ley.

Palabra de Dios

Evangelio

Evangelio según san Lucas (9,51-62), del domingo, 26 de junio de 2016
0
Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,51-62):

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaría para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. 
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»
Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. Mientras iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
A otro le dijo: «Sígueme.»
Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»
Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»
Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del 

Julio César Rioja, cmf
DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO (26 DE JUNIO)
Queridos hermanos:
“Hermanos, vuestra vocación es la libertad: no una libertad para que se aproveche la carne; al contrario, sed esclavos unos de otros por amor”, dice San Pablo a los Gálatas en la segunda lectura. Las palabras de Jesús en el Evangelio nos recuerdan que la adhesión a su persona y a sus valores, es la garantía para que nada se interponga entre nuestro deseo de ser libres y el seguimiento para conseguir esa libertad. Él no es la competencia de los demás amores, lo que busca es que nuestro amor sea libre.
Las repuestas son duras para los que quieren seguirle: “Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza”. En el segundo caso la llamada de Jesús se encuentra con excusas, que a nosotros nos pueden parecer comprensibles: “Déjame primero ir a enterrar a mi padre” y le dice:” Deja que los muerto entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios”, no se pueden anteponer las personas o las cosas a la misión. El tercero, quiere despedirse de su familia, pero el Reino comparta decisiones firmes y rupturas: “El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el Reino de Dios”. La libertad es exigente.
Por eso tenemos “miedo a la libertad”, esa libertad se echa muchas veces en falta como distintivo de nuestras comunidades: en celebraciones,  sermones, denuncias, documentos, nos identificamos más con el orden y la seguridad que con la búsqueda y el riesgo. Seguimos atados a nuestros muertos, al pasado (siempre se hizo así), a los edificios, los lugares (no tiene donde reclinar la cabeza), a las autoridades (si usas la libertad igual no creces). Nuestras historias nos han hecho desconfiados y distantes con lo que tenga que ver con la libertad, pero en el origen de nuestro seguimiento esta un acto de libertad. Es verdad que todos somos pecadores y débiles, pero tenemos que ser capaces de poner todo en juego para seguirle.
“Eliseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego con aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marcho tras Elías y se puso a su servicio”, se nos recuerda en la primera lectura. Toda vocación supone una desinstalación, una ruptura con la casa, con la familia, para entrar en la dinámica de un camino nuevo y desconocido. La itinerancia, el no apegarse a las cosas, el saber que estamos de paso, el no ser intransigentes como Santiago y Juan: “Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos? Él se volvió y les regañó”, es el estilo del cristiano.
Como nos decía León Felipe:”Ser en la vida romero, /romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos. /Ser en la vida romero, /sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo. /Ser en la vida romero, romero..., sólo romero. /Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo, /pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,/ligero, siempre ligero./Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo, /ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos/para que nunca recemos/como el sacristán los rezos,/ni como el cómico viejo/digamos los versos./La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,/decía el príncipe Hamlet, viendo/cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo/un sepulturero./No sabiendo los oficios los haremos con respeto./Para enterrar a los muertos como debemos/cualquiera sirve, cualquiera... menos un sepulturero./Un día todos sabemos/hacer justicia. Tan bien como el rey hebreo/la hizo Sancho el escudero/y el villano Pedro Crespo. /Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo. /Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero, /ligero, siempre ligero. /Sensibles a todo viento/y bajo todos los cielos, /poetas, nunca cantemos/la vida de un mismo pueblo/ni la flor de un solo huerto. /Que sean todos los pueblos/y todos los huertos nuestros.”
Ya sabemos con realismo y prudencia, pero no con una prudencia que todo lo iguale. Es preciso dejar hacer al viento, al Espíritu, pues como nos dice San Pablo: “Para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado”.
Termino con una oración que me ha mandado una amiga para este día, resume bien nuestra situación y perdonar por tanta poesía.
LOS QUE DICEN “PERO”….
¿Qué es este Reino tuyo, Señor? 
Para entrar en él… ¿hemos de arrancarnos el corazón 
y meterlo debajo de un zapato o sembrarlo en un erial? 
En tu Reino no cabe la venganza 
ni la distinción de pueblos; 
no cabe la comodidad, 
ni la familia 
ni aun la muerte del más amado. 
¿Qué traes tú, que tanto exiges? 
Si vamos contigo en el camino, 
¿hemos de perdonar aun cuando nos desechen 
y nos cierren la puerta? 
¿Hemos de asumir la fragilidad, lo provisional, la precariedad? 
¿Hemos de mirar solo adelante, 
sin que tiemble nuestra mano en el arado 
ni busquen nuestros ojos 
a aquellos que un día llenaron nuestra vida? 
¿Hemos de aprender a desnudarnos 
sin que sangren los pies ni duelan las manos 
ni sienta la piel el escalofrío de la soledad? 
¡Qué difícil es seguirte, Señor, 
porque al abrirnos la puerta inmensa del amor 
cierras nuestras puertas pequeñitas, 
donde nos sentimos bien y nos creemos a salvo! 
¡Qué difícil es tu camino, Señor, 
porque al llamarnos a la tarea de la libertad 
haces que nos duelan más las huellas de nuestras viejas cadenas, 
de nuestras costumbres 
que nos alejan de ti y de los hombres! 
No quiero, Señor, 
sentarme al borde del camino y verte pasar, 
alejándote. 
Pero… ¡¡son tan difíciles a veces tus palabras!!
PD: Hoy en nuestro país se celebran las Elecciones Generales, podemos pedir por los políticos para que sean capaces de llegar a acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario