Lola González
Tras las elecciones, el obispo de San Sebastián lamenta que no haya ningún partido en el Congreso que defienda el derecho a la vida y los principios no negociables.
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha analizado en su programa Sexto Continente los resultados de las elecciones celebradas este domingo.
Munilla ha recordado que “seguimos muy lejos del ideal moral de la doctrina social católica” al no haber en el Congreso de los Diputados ningún partido que defienda los principios no negociables que enunció el Papa Benedicto XVI.
“El derecho a la vida no es defendido incondicionalmente por ninguno de los grupos políticos representados y eso es una grandísima carencia”, ha asegurado el obispo de San Sebastián tras conocerse el reparto de escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado.
Los resultados electorales muestran, según sostiene Munilla, que el voto católico tiene un gran problema a la hora de contar con representación en la vida pública. “El mundo de la política es un reflejo de la crisis moral y la crisis ética de nuestra sociedad”, ha recalcado.
Aunque el derecho a la vida sigue sin tener representación parlamentaria, Munilla ha reconocido que es necesario configurar un nuevo gobierno y ha hecho un llamamiento a los políticos para que actúen con responsabilidad.
El obispo de San Sebastián ha pedido a los partidos y sus líderes que antepongan el bien común por encima de las luchas de poder, “en la medida que se puede hablar de bien común habiendo dejado entre paréntesis el derecho a la vida de los más inocentes”.
Brexit: ‘Europa tiene el peligro de que su única alma sea el euro’
No anteponer el bien común a los intereses políticos particulares ha sido el origen del triunfo del Brexit, según el análisis de Munilla, que sostiene que el referéndum nació de la irresponsabilidad política del primer ministro David Cameron.
“Convocó ese referéndum para llegar a un acuerdo político en el que él fuera investido”, ha criticado Munilla, al tiempo que ha señalado que, al margen de las imprudencias, el problema de fondo es que Europa carece de raíces espirituales y de un alma que una a todos los países.
“Europa tiene el peligro de ser un gran supermercado y que su única alma sea el euro” ha advertido. El obispo de San Sebastián ha animado a repensar la Unión Europea y a que los países europeos descubran de nuevo su alma y sus raíces cristianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario