.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 27 de junio de 2016

Monjes budistas dicen inspirarse en la Madre Teresa de Calcuta para ayudar a los musulmanes pobres

PARA QUE PUEDAN CELEBRAR EL RAMADÁN

infocatólica

Monjes budistas ayudan a los musulmanes pobres a celebrar el Ramadán en el espíritu de Madre Teresa. Es lo que sucede en Dacca, en el monasterio budista de Dharmarajika, donde hace seis años que los religiosos locales donan cajas de comida a los fieles islámicos para que ellos puedan interrumpir el ayuno después del crepúsculo (Iftar).
27/06/16 8:45 AM | Imprimir | Enviar
(Asia News) Buddhapriya Mohathero, asistente del director del monasterio, explica a AsiaNews: «Hemos lanzado esta iniciativa con un espíritu insólito. Madre Teresa dijo que se encuentra a Dios sirviendo a los hombres, y nosotros fuimos inspirados por este mensaje».
El monje afirma que las cajas para el Iftar sondistribuidas a los musulmanes más pobres, que viven en las cercanías del monasterio y que no pueden permitirse comprar comida. Muchos de ellos trabajan arrastrando los risció (taxis-carritos, que son tirados a mano) y viven la jornada como pueden: «Durante el sagrado Ramadán- cuenta Buddhapruya Mohathero- cada día entregan quinientas cajas para el Iftar».
Los paquetes, informan los monjes, contienen comidas típicas del Iftar bangladesí, como las patatas cortadas en pedazos, peyaju (guiso de cebollas) y beguni (hecha con berenjenas), chhla-boot (lentejas), muri (arroz al vapor) y jalapi (un dulce hecho con jarabe de azúcar).

Comerlas da gusto

Abdul Hamud, un musulmán, afirma: «Vengo cada día para recoger el Iftar y ellos los donan con sinceridad. Estoy muy agradecido a estos monjes». Farud Islam, otro fiel islámico, parecía la cocina de los budistas: «Las comidas que ponen en las cajas son muy buenas, comerlas da gusto».
Shuddahananda Mahathero, otro monje dice: «Creemos en la paz que viene de la armonía pero los lamentos de las minorías en Bangladesh son cada día más fuertes. Nuestro país pertenece a todas las personas de fe y no pensamos estar haciendo mal a nadie- Entonces, ¿por qué somos perseguidos?»
El religioso explica que el budismo está presente en Bangladesh desde hace miles de años, pero sus fieles son una minoría (cerca del 0,7%) y su número está en continua disminución.
El monasterio de Dharmarajika fue fundado en 1960 y es muy famoso en Dacca por las obras que son llevadas a cabo por los monjes en el ámbito social. En las instalaciones, los religiosos cuentan con un orfanato, una escuela y una clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario