.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 27 de mayo de 2017

Coptos en Dayr Jarnous: «Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma»

Coptos en Dayr Jarnous: «Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma»
MILES ACUDEN AL FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE AYER


Miles de personas se han reunido en una iglesia de la localidad egipcia de Dayr Jarnous en honor a las víctimas del atentado que tuvo lugar este viernes en la provincia de Menia contra un grupo de cristianos coptos que viajaba hacia un monasterio.
(EP/AgenciasEl funeral llevado a cabo en la Iglesia de la Sagrada Familia de la ciudad de Dayr Jarnous, en el sur del país, se ha convertido en una marcha a favor de la Iglesia Copta
«Defenderemos esta cruz con nuestra sangre y nuestra alma. Los vengaremos o moriremos como ellos», han aseverado los presentes. El ataque se ha producido en la carretera que lleva al monasterio de San Samuel el Confesor, en la provincia de Menia, donde hay una importante minoría cristiana.
En cuanto al ataque, la población copta está indignada por la actitud de las fuerzas de seguridad. «Los agentes de policía de los puestos de control simpatizan con los islamistas. O al menos odian a los coptos», ha señalado Safwat Bushra, un residente de la localidad de Edwa, en la provincia de Menia.

Egipto bombardea Libia

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al Sisi, no ha querido esperar más que unas horas antes de responder al atentado terrorista. La noche del mismo viernes, las Fuerzas Aéreas egipcias han llevado a cabo un bombardeo contra un presunto campo de entrenamiento yihadista cerca de la localidad de Derna, al este de Libia. El ataque fue anunciado por el presidente egipcio en un mensaje televisado a la nación, en el que advirtió de que no le temblará el pulso a la hora de golpear las «bases terroristas» en el país vecino, sin un Gobierno central y sumido en el caos tras la guerra civil de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario