.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 12 de marzo de 2018

El Papa destaca los valores de libertad, igualdad y fraternidad en la acogida a refugiados

Redacción ACI Prensa


El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió este lunes 12 de marzo en el Palacio Apostólico del Vaticano con un grupo de políticos y parlamentarios de la provincia francesa de Marsella ante los que puso en valor el lema de la República Francesa: libertad, igualdad y fraternidad.

El Santo Padre destacó “la estima de la Iglesia Católica por el compromiso político cuando éste está motivo por la voluntad de crear las condiciones favorables para vivir juntos respetando las diferencias, permaneciendo pendientes de las situaciones de precariedad, y pendientes de las personas más frágiles”.

“En vuestros territorios, como en otros muchos lugares, afrontáis problemas que constituye para vosotros, en el ejercicio de vuestra misión, numerosos desafíos”. Entonces, recordó una frase de la encíclica Laudato si’: “En efecto, ‘la grandeza política se muestra cuando, en los momentos de dificultad, se trabaja sobre la base de grandes principios, y pensando en el bien común a largo plazo”.

“La historia de vuestras regiones, fuertemente marcadas por la dimensión mediterránea, atestigua la riqueza de la diversidad que son reales potencialidades para el ámbito humano, económico, social, cultural y también religioso. Y es, incluso, más importante, –sobre la base de los principios de subsidiariedad y de solidaridad, en un gran esfuerzo de diálogo político y de creación de consenso–, tener en el corazón la búsqueda del desarrollo integral de todos”.

En esta perspectiva, “los valores de libertad, de igualdad, de fraternidad constituyen las fortalezas y un horizonte para el ejercicio de la responsabilidad. Ante los problemas de la sociedad, es también necesario hacerse promotores de un verdadero debate sobre los valores y las orientaciones reconocidas como comunes a todos”.

En dicho debate, explicó el Papa, “los cristianos están llamados a participar con los creyentes de todas las religiones, y con todos los hombres de buena voluntad, con el fin de favorecer el desarrollo de una cultura del encuentro”.

“En este sentido, vuestro deseo de servir al bien común pude llevaros a hacer todo lo posible por construir puentes entre las personas que se encuentran en diferentes condiciones sociales, económicas, culturales y religiosas, al igual que entre diversas generaciones”.

El Pontífice invitó a los políticos franceses “a ser también creadores de vínculos entre los espacios urbanos y los rurales, entre el mundo del estudio y de los profesionales, con el fin de que el dinamismo de vuestros territorios se enriquezca siempre por las diferentes especificidades”.

Por último, afirmó que “estáis llamados a tratar siempre de haceros cercanos a los demás, especialmente entre las personas en situaciones de precariedad; a no resignarse nunca a la disparidad social, raíz de los males de la sociedad, sino a promover una conversión ecológica integral al servicio de la salvaguarda de nuestra casa común”.

En concreto, indicó que piensa “también en los migrantes y en los refugiados, que han tenido que escapar de sus países por culpa de la guerra, de la miseria, de la violencia”, sin perder de visto tampoco todo “lo que ya se ha hecho para ayudarles”.

“Se trata de perseverar en la búsqueda de medios compatibles con el bien de todos, para acogerlos, protegerlos, promover su desarrollo humano integral e integrarlos. Así se puede contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más humana y más fraterna”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario