.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 16 de marzo de 2018

Una empresa ofrece esparcir las cenizas de difuntos en fuegos artificiales

Redacción ACI Prensa


Foto referencial. Foto: Pixabay.

La empresa española Europlá ha provocado controversia al ofrecer entre sus servicios esparcir las cenizas de difuntos junto a fuegos artificiales. ¿Pero un católico puede disponer ese uso para sus cenizas?

Europlá se sitúa en la ciudad de Valencia, España, donde la tradición de los fuegos artificiales y los truenos de mascletás (serie de petardos que producen mucho ruido) son una tradición arraigada, especialmente en las fiestas de las Fallas que se celebran entorno al día 19 de marzo.

Según informa la agencia EFE, este “rito funerario” cuesta entre 500 y 1.000 euros y la empresa Europlá tiene unos diez “disparos” de cenizas al año.

¿Puede un católico disponer así de sus cenizas?

El P. Ángel Rodríguez Luño, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, ya ha advertido, en entrevista con ACI Prensa, que “la Iglesia anima a que las cenizas se conserven en el cementerio o en un lugar sagrado”.

Por lo que la conservación en casas, esparcirlas en el mar o, como es este caso, arrojarlas junto a fuegos artificiales, “no está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y no es coherente con la tradición cristiana”, explicó el P. Rodríguez Luño a ACI Prensa con motivo de la publicación de la instrucción “Ad resurgendum cum Christo” en el año 2016, en donde se explicaban algunas normas sobre la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.

El P. Rodríguez Luño también afirmó entonces que “la tradición cristiana desde siempre ha tenido muy en cuenta la sepultura, por eso los primeros cristianos se enterraban en las catacumbas” y por eso precisó la importancia de “tener un lugar físico para que los familiares y todo el que lo desee pueda ir a rezar por esos difuntos cuando pasen los años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario