.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 19 de enero de 2019

LITURGIA DEL DOMINGO 20 ENE


  •  II DOMINGO ORDINARIO Verde
  •  
PRIMERA LECTURA
El hombre es feliz con su esposa.
Del libro de Isaías 62, 1-5
Por amor a ti, Sion, no callaré; por amor a ti, Jerusalén, no descansaré, hasta que brille la luz de tu libertad y tu salvación se encienda como antorcha. Las naciones verán tu libertad, todos los reyes contemplarán tu gloria. Entonces tendrás un nombre nuevo que el Señor mismo te dará.
Serás corona espléndida en manos del Señor, diadema real en la palma de tu Dios. Ya no te llamarán “La abandonada”, ni a tu tierra le dirán “La desolada”; te llamarás “Preferida”, y “Esposa” se llamará tu tierra, porque eres la predilecta del Señor, y Él toma a tu tierra por esposa.
Como un joven que se casa con una doncella, Dios, al reconstruirte, se desposará contigo. El hombre es feliz con su esposa; contigo será feliz tu Dios.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 95
R/. Todos los pueblos han contemplado tu gloria, Señor.
• Canten al Señor un cántico nuevo, cante al Señor toda la tierra; canten al Señor, bendigan su nombre. R/.
• Proclamen día tras día su victoria. Cuenten a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones. R/.
• Familias de los pueblos, aclamen al Señor, aclamen la gloria y el poder del Señor, aclamen la gloria del nombre del Señor. R/.
• Póstrense ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda; digan a los pueblos: “El Señor es rey, Él gobierna a los pueblos rectamente”. R/.

EVANGELIO
La primera obra reveladora de Jesús.
Del Evangelio según san Juan 2, 1-11
Se celebraban unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También invitaron a Jesús y a sus discípulos al banquete de bodas. Y como se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. Jesús le respondió: “Déjame, mujer. Todavía no ha llegado mi hora”. Su madre dijo a los sirvientes: “Hagan lo que él les diga”.
Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos. En cada una cabían unos cien litros. Jesús dijo a los sirvientes: “Llenen de agua esas tinajas”. Y las llenaron de agua hasta el borde. “Ahora saquen –añadió Jesús– y llévenle al jefe del servicio”. Y así lo hicieron.
El jefe del servicio no sabía de dónde había salido más vino, pero los sirvientes, que habían sacado el agua, sí lo sabían. De modo que cuando probó el agua convertida en vino, llamó al novio y le dijo: “Todo el mundo sirve primero el mejor, y cuando todos han bebido bastante, el menos bueno. Tú, en cambio, guardaste el mejor vino hasta ahora”.
Esta fue la primera obra reveladora de Jesús. Con ella manifestó su gloria en Caná de Galilea, y sus discípulos creyeron en Él.
Palabra del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario