[Imprimir] [Enviar x Email]
La renuncia de Benedicto XVI resignifica la profecía de san Malaquías.
Benedicto XVI podría estar bebiendo la copa del cáliz que el padre le pidió a Jesús en el diálogo en el huerto de Getsemaní. Esto significa que después viene la pasión; tal vez la de la Iglesia.
Cuando Benedicto XVI renunció a su pontificado, muchos pensaron en la “Profecía de los Papas” de San Malaquías. Ver aquí. Algunos la descartaron porque dicen que siempre se puede encontrar un argumento por el cual el nombre dado por Malaquías a un papa esté relacionado con ese pontífice. Y otros trataron de profundizar para discernir si efectivamente Benedicto XVI encaja con el nombre “gloria del olivo”, con lo que el próximo sería Pedro el Romano y gobernaría en la tribulación ya totalmente desatada.
Estos discernimientos parecen “talenteos”, pero tal vez….
Para su discernimiento.
EL PENÚLTIMO PAPA
La profecía de San Malaquías es una serie de 112 frases que predice los Papas desde el papa Celestino II hasta lo que parece ser el último pontífice identificado como “Pedro el Romano”.
Si las profecías son ciertas, entonces el Papa Benedicto XVI es el penúltimo papa, y se le identifica como la “Gloria del Olivo”.
Algunos han dicho que esto tiene que ver con una relación oscura entre los Olivetanos y su nombre pontificio “Benedicto”. Pero para otros esto es una explicación forzada.
A la luz de la reciente renuncia del Santo Padre, tal vez se pueda tener un nuevo indicio de por qué el Papa Benedicto XVI es la “Gloria del Olivo”.
UN ANÁLISIS DE LA LISTA DE LA PROFECÍA DE LOS PAPAS DE MALAQUÍAS
Este es un análisis de la parte final de la lista de Malaquías. Las frases latinas son las dadas por la lista de Malaquías:
Beato Juan XXIII (1958-1963) Pastor et Nauta (“Pastor y Marinero” – fue patriarca de la ciudad portuaria de Venecia)
Pablo VI (1963-1978) Flos Florum (“Flor de las flores” – su escudo de armas tenía tres lirios)
Juan Pablo I (1978) De medietate Lunae (“de la mitad de la luna” nacido en la diócesis de Belluno (luna hermosa). Su reinado duró aproximadamente un mes, desde la media luna hast la próxima próximo media luna)
Beato Juan Pablo II (1978-2005) De labore Solis (“de la labor del sol” – nació durante un eclipse solar)
Benedicto XVI Gloria Olivae (“gloria del olivo”)
Pedro el Romano, que incluye esta descripción:
In persecutione extrema S.R.E.
sedebit Petrus Romanus,
qui pascet oves in multis tribulationibus,
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
& judex tremedus judicabit populum suum. Finis.
Lo que se traduce como:
“En la última persecución de la Santa Iglesia Romana,
allí se sentará Pedro el Romano,
que apacentará a sus ovejas en medio de muchas tribulaciones,
y cuando estas cosas hayan sucedido,
la ciudad de las siete colinas será destruida,
y el terrible juez juzgará a su pueblo. The End “.
Como se puede ver, si la lista es de fiar, el Papa Benedicto XVI es el Papa anterior al último.
GETSEMANÍ ES EL PRELUDIO DE LA PASIÓN DE CRISTO
Nuestro Señor Jesucristo, la noche en que fue entregado, después de la Última Cena, fue al Huerto de Getsemaní para orar. Nosotros los católicos lo meditamos en el Primer Misterio Doloroso del Santo Rosario, la Agonía en el Huerto.
La palabra Getsemaní en hebreo significa “prensa de aceite de oliva”. De hecho, el Jardín de Getsemaní se encuentra en el Monte de los Olivos.
La Agonía del Huerto entre los olivos es el preludio de la Pasión de Cristo. El episodio en el Monte de los Olivos es el comienzo de los dolores redentores que terminan en la crucifixión y muerte de Cristo.
¿LA AGONÍA DEL PAPADO DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI PUEDE SER LA PASIÓN DE LA IGLESIA?
La dolorosa agonía del Papa Benedicto XVI como Papa puede ser el preludio de la Pasión final de la Iglesia de Cristo.
Su papado es la gloria del olivo porque él fue colocado en la Agonía del Huerto de la Iglesia.
Todos han muerto. Él es traicionado por sus más cercanos amigos y consejeros. Él está solo. Él está mirando en el cáliz de la ira de Dios y le está pidiendo que tome de él.
“Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: ‘Sentaos aquí, mientras yo hago oración’. Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia. Y les dice: ‘Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad’. Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora. Y decía: ‘¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú’.” (Marcos 14:32-36).
¿BENEDICTO ESTÁ BEBIENDO EL CALIZ DE LA IGLESIA?
El Papa Benedicto XVI está solo y él debe saber que estamos a punto de entrar en la Pasión de la Iglesia Católica. La abdicación puede confirmar que el Papa Benedicto es la Gloria del Olivo. Él está pidiendo a Dios “quita de mí este cáliz”.
Si la lista de Malaquías es de fiar, entonces los acontecimientos de los últimos días revelan algo más profundo acerca de la identidad de Benedicto XVI como la “Gloria del Olivo”.
Ahora, su identidad con el “olivo” es más evidente. Al igual que Cristo, su Señor, Su Santidad está solo y traicionado. Tal vez algo “glorioso” vaya a pasar en los próximos días y semanas.
PERO LE HEMOS GANADO AL MUNDO
Oremos por nuestro Santo Padre. Y vamos a rezar por la Iglesia Católica. Debemos ser optimistas sobre el futuro, incluso si estamos entrando en tiempos difíciles. Recuerde las palabras de San Juan:
“…Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4) Memoricen este versículo bíblico.
¿Es esta interpretación correcta o está traída de los pelos?. Para su discernimiento.
Fuentes: Taylor Marshall, Signos de estos Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario