.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 24 de mayo de 2013

Lecturas Viernes de la 7ª Semana del Tiempo Ordinario


Imprimir
Viernes 24 de Mayo del 2013
Primera lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (6,5-7):

Una voz suave aumenta los amigos, unos labios amables aumentan los saludos. Sean muchos los que te saludan, pero confidente, uno entre mil; si adquieres un amigo, hazlo con tiento, no te fíes en seguida de él; porque hay amigos de un momento que no duran en tiempo de peligro; hay amigos que se vuelven enemigos y te afrentan descubriendo tus riñas; hay amigos que acompañan en la mesa y no aparecen a la hora de la desgracia; cuando te va bien, están contigo, cuando te va mal, huyen de ti; si te alcanza la desgracia, cambian de actitud y se esconden de tu vista. Apártate de tu enemigo y sé cauto con tu amigo. Al amigo fiel tenlo por amigo, el que lo encuentra, encuentra un tesoro; un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es un talismán, el que teme a Dios lo alcanza; su camarada será como él, y sus acciones como su fama.

Palabra de Dios
Salmo
Sal 118,12.16.18.27.34.35

R/.
Guíame, Señor, por la senda de tus mandatos

Bendito eres, Señor,
enséñame tus leyes. R/.

Tu voluntad es mi delicia,
no olvidaré tus palabras. R/.

Ábreme los ojos, y contemplaré
las maravillas de tu voluntad. R/.

Instrúyeme en el camino de tus decretos,
y meditaré tus maravillas. R/.

Enséñame a cumplir tu voluntad
y a guardarla de todo corazón. R/.

Guíame por la senda de tus mandatos,
porque ella es mi gozo. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,1-12):

En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba.
Se acercaron unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?»
Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?»
Contestaron: «Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»
Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.
Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»

Palabra del Señor
 

Comentario al Evangelio del Viernes 24 de Mayo del 2013

Imprimir
Fernando Gonzalez
Queridos amigos y amigas:
Es curioso el mensaje de la Palabra de este viernes. El libro del Eclesiástico nos regala un minitratado sobre la amistad. Y en el evangelio de Marcos, Jesús nos ilumina el plan de Dios sobre el matrimonio. Amistad y matrimonio son dos realidades humanas de tal hondura que en ellas nos jugamos gran parte de nuestra felicidad.
Empecemos por la amistad. Nuestro viejo escriba Ben Sira, compañero de camino a lo largo de esta semana, nos ayuda a meditar sobre esta realidad que tiene mucho de regalo sorprendente: Los que temen al Señor lo encontrarán. Primero nos advierte de los sucedáneos de la amistad: los amigos de conveniencia que no duran en tiempo de peligro; los que se tornan enemigos y te afrentan descubriendo tus riñas; los que te acompañan en la mesa y no aparecen a la hora de la desgracia; los que se unen a ti cuando todo va bien, pero cuando te va mal, huyen de ti. Esto es real como la vida misma. Quizá nosotros hemos vivido alguna de estas experiencias desde las dos orillas: hemos podido probar el abandono de algunos y tal vez hemos abandonado a otros. La Palabra nos ayuda a “caer en la cuenta” y a pedir perdón por haber jugado con un don como la amistad.
Miremos ahora lo positivo: Un amigo fiel no tiene precio. Por eso, el que lo encuentra, encuentra un tesoro. Para empezar, si estás ahora de buen humor, puedes comenzar sometiéndote a un test de la amistad. ¿Qué tal? ¿Cómo te ha ido? Bromas aparte, haz memoria de los amigos y amigas que Dios te ha regalado a lo largo de tu vida y dale gracias por este don. No olvides que Jesús mismo nos ha incluido en la categoría de sus amigos: Ya no os llamo siervos sino amigos.
¿Qué decir del matrimonio con la que está cayendo? Los célibes tenemos que ser muy discretos. Fácilmente idealizamos o distorsionamos una realidad que contemplamos con respeto y cariño, pero un poco a distancia. También Jesús responde así. En el evangelio de hoy le hacen una especie de encerrona periodística. En términos actuales podríamos reconstruirla así: “¿Qué te parece que un hombre y una mujer vivan juntos sin casarte? ¿No crees que el amor tiene más importancia que los papeles? ¿Qué opinas del matrimonio entre personas homosexuales? ¿Y de las personas que deciden tener o adoptar hijos sin casarse? ¿Por qué seguir juntos cuando el amor languidece? ¿No crees que es preferible empezar una nueva relación?”.
Imagino a Jesús rodeado de micrófonos y de cámaras de televisión. Después de prestar atención a todas las preguntas, podría responder así: “¿Qué es lo que habéis legislado en vuestras sociedades?”. Los periodistas se aprestan a hacerle un resumen del estado de la cuestión. Y Jesús, sin perder los papeles, podría continuar: “Comprendo que a veces no hay más remedio que salir al paso de situaciones problemáticas con medidas como las que acabáis de presentarme, pero “al principio” (es decir en el sueño de Dios) el hombre y la mujer están llamados a reflejar un misterio de unidad y de entrega. Todo matrimonio es un destello de Dios en la debilidad de la condición humana”.
Los discípulos no están para muchos ideales. Quieren conocer la letra pequeña; por eso, cuando llegan a casa, volvieron a preguntarle sobre lo mismo. La sociedad actual es enormemente compleja. Las situaciones humanas deben ser siempre contempladas desde la compasión. ¿Cómo hacer esto cuando nos limitamos a gestionarlas sin más, cuando no nos ayudamos unos a otros a superar las dificultades con la energía que nos ofrece el “sueño de Dios”?
Vuestro hermano en la fe,
Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario