.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 18 de mayo de 2013

Pentecostés y Espíritu Santo, Advocaciones de la Semana



Sala del Cenáculo, en el Monte Sión de Tierra Santa, donde Jesús realizó el Lavatorio de pies, la Ultima Cena, y descendió el Espíritu Santo a los Apóstoles reunidos con María

 
A rezar la oración de san Miguel Arcángel

La venida del Espíritu Santo en Pentecostés


El Pentecostés Cristiano (50 días después de Pascua) - En razón del número «cincuenta», se denominó Pentecostés. Los rabinos del siglo II de nuestra era conmemoraron ese mismo día la entrega de la ley en el Sinaí y la conclusión de la alianza…

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo
María dentro de la Iglesia de Jerusalén en los días de Pentecostés
La venida del Espíritu Santo y primera celebración de la Eucaristía, visión de María Valtorta
Descendimiento del Espíritu Santo según visión de Sor María de Agreda
Quien es el Espíritu Santo
El Espíritu Santo en la Catequesis de Juan Pablo II
El Espíritu Santo y la Virgen MaríaLas pruebas que seguirán a la Gran Apostasía y el Segundo Pentecostés 
¿Por qué los mensajes a la vidente Mirjana de Medjugorje ahora hablan más del Espíritu Santo? 
Corona en honor al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo
Oraciones al Espíritu Santo para pedir sus 7 Dones
Siete ventajas preciosas para el que propaga la Devoción al Espíritu Santo
Oración a María Santísima para pedir alguna gracia al Espíritu Santo
Consagración al Espíritu Santo
Decenario al Espíritu Santo
Novenas al Espíritu Santo

Lecturas Sábado de la 7ª semana de Pascua

Imprimir
Sábado 18 de Mayo del 2013
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (28,16-20.30-31):

Cuando llegamos a Roma, le permitieron a Pablo vivir por su cuenta en una casa, con un soldado que lo vigilase.
Tres días después, convocó a los judíos principales; cuando se reunieron, les dijo: «Hermanos, estoy aquí preso sin haber hecho nada contra el pueblo ni las tradiciones de nuestros padres; en Jerusalén me entregaron a los romanos. Me interrogaron y querían ponerme en libertad, porque no encontraban nada que mereciera la muerte; pero, como los judíos se oponían, tuve que apelar al César; aunque no es que tenga intención de acusar a mi pueblo. Por este motivo he querido veros y hablar con vosotros; pues por la esperanza de Israel llevo encima estas cadenas.» Vivió allí dos años enteros a su propia costa, recibiendo a todos los que acudían, predicándoles el reino de Dios y enseñando lo que se refiere al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbos.

Palabra de Dios
Salmo
Sal 10,4.5.7

R/.
Los buenos verán tu rostro, Señor

El Señor está en su templo santo,
el Señor tiene su trono en el cielo;
sus ojos están observando,
sus pupilas examinan a los hombres. R/.

El Señor examina a inocentes y culpables,
y al que ama la violencia él lo odia.
Porque el Señor es justo y ama la justicia:
los buenos verán su rostro. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (21,20-25):

En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»
Al verlo, Pedro dice a Jesús: «Señor, y éste ¿qué?»
Jesús le contesta: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.»
Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?» Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.

Palabra del Señor
 

Comentario al Evangelio del Sábado 18 de Mayo del 2013

Imprimir
Pablo Largo
Queridos amigos:
Los estudiosos del cuarto evangelio han tratado de averiguar la identidad del discípulo amado. Tradicionalmente se decía que era el apóstol Juan. Ahora hay quienes lo identifican con Lázaro, el hermano de Marta y María. Para otros no corresponde a ningún discípulo en concreto, sino que es una personificación del discípulo ideal.
Lo hemos visto aparecer los dos últimos días de la historia de Jesús: es el que en la cena se ha apoyado en el pecho del Maestro (cap. 13); el que ha estado junto a la cruz y ha recibido de labios del propio Jesús la entrega de su madre (cap. 19); el que vio cómo el soldado traspasaba con su lanza el costado de Jesús (cap. 19). Hemos vuelto a verlo a partir de la mañana del día primero de la semana: es el que no ha necesitado ninguna aparición, sino un signo, equívoco por más señas, para entender las Escrituras y creer en la resurrección de Jesús (cap. 20); en fin, es el que lo reconoce a distancia, cuando les habla desde la orilla del lago (cap. 21).
Se trate -como se supone con fundamento- de un discípulo con nombre y apellidos cuya identidad queda oculta bajo la designación consabida, o se trate del discípulo ideal, es para nosotros un modelo de verdadero discipulado. Integra las dos tablas del díptico que compone el discipulado cabal: presencia junto a Jesús en la cena y presencia junto al Crucificado-Exaltado en el Calvario, lo que lo convierte en el gran testigo de la gloria del Señor, la gloria de su amor entregado, de su cuerpo entregado.
Integra estas otras dos tablas: ver y creer. Un ver no como el de Tomás, sino un abrirse a los signos menudos y algo ambiguos de una vida nueva, a las huellas de las más variadas pascuas. El sepulcro vacío es para él el negativo fotográfico en que vislumbra certeramente el misterio de la Resurrección de su Señor.
Integra estas otras dos tablas finales: ver y dar testimonio. Así se asemeja a Jesús, el que ha dado testimonio de lo que ha visto y ha contado lo que ha oído. Y así cumple el misterio de la vida tal como lo revela el evangelio y como se atisba ya en realidades menores: un misterio que consiste en recibir y dar, en abrirse para acoger y abrirse para entregar. Recibamos sin miedo, con avidez, a fondo, y demos sin cicatería, con generosidad, a fondo. Cada cual según la medida del don.
Vuestro amigo.
Pablo Largo

Aún no ha prendido la prédica de Francisco sobre el diablo a pesar de sus bases bíblicas

[Imprimir] [Enviar x Email]
Tras mucho silenciamiento acumulado por décadas.
El Papa Francisco ha incorporado, desde el inicio de su pontificado, la sobre-comunicación de que el diablo o demonio está detrás del mal de este mundo, pero no como una categoría abstracta sino como una entidad o persona real. Sin embargo, es tanta la presión de décadas de silenciamiento de su prédica, que ha tenido poco impacto y se ha tomado casi como una anécdota del folclórico Bergoglio.

homilia-papa-francisco

En una de sus homilías matutinas en la capilla de la Domus Sanctae Marthae dijo que no sólo hay odio en el mundo hacia Jesús y la Iglesia, sino que detrás de este espíritu del mundo está “el príncipe de este mundo”:
“Con su muerte y resurrección Jesús nos ha rescatado del poder del mundo, del poder del diablo, del poder del príncipe de este mundo. El origen del odio es éste: estamos salvados y ese príncipe del mundo, que no quiere que seamos salvados, nos odia y hace nacer la persecución que desde los primeros tiempos de Jesús continua hasta hoy”.
Hay que reaccionar ante el diablo – dice el Papa – como hizo Jesús, que:
“respondió con la palabra de Dios. Con el príncipe de este mundo no se puede dialogar. El diálogo entre nosotros es necesario; es necesario para la paz, es una actitud que debemos tener entre nosotros para escucharnos, para entendernos. Y debe mantenerse siempre. El diálogo nace de la caridad, del amor. Pero con ese príncipe no se puede dialogar; se puede solamente responder con la palabra de Dios que nos defiende”.

A CONTRAMANO DE LA OPINIÓN GENERALIZADA

Esto va a contramano  de la predicación actual de la Iglesia, que sobre él calla o lo reduce a metáfora. Y a pesar de que sus alusiones han sido profusamente difundidas, décadas de minimización del diablo proyectan sombra sobre las mismas palabras del Papa, al punto que la opinión pública, tanto católica como laica, ha mostrado despreocupación ante su insistencia sobre el diablo o, como máximo, indulgente curiosidad.
Francisco habla del diablo demostrando que tiene muy claro en su mente sus fundamentos bíblicos y teológicos
Precisamente para refrescar la mente sobre dichos fundamentos ha intervenido en “L’Osservatore Romano” del 4 de mayo el teólogo Inos Biffi, con un artículo que recorre la presencia y el papel del diablo en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

CÓMO HABLAN DEL DEMONIO LAS ESCRITURAS POR INOS BIFFI

Tras la aparición del hombre, obra del sexto día de la creación, se advierte la presencia de algo misterioso e inquietante, la serpiente. Asombra y desconcierta lo que ésta inicia con los progenitores, y lo que quiere obtener de estos: insinuar en ellos la sospecha hacia Dios, es decir, persuadirles de que las prohibiciones por él planteadas provienen de sus celos, de su temor de que ellos quieran equipararse a él. La serpiente encarna, precisamente al principio del mundo y de su historia, la presencia de un ser envidioso:
“Por envidia del diablo entró la muerte en el mundo” (Sabiduría 2, 24).

EN EL NUEVO TESTAMENTO SE MENCIONA A MENUDO ESTA SERPIENTE

Jesús declara que el diablo es:
“homicida desde el principio”; en él “no hay verdad”; “cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Juan 8, 44). Y de nuevo Jesús lo define “Príncipe de este mundo” (Juan 12, 31; 16, 11).
Pablo afirma que:
“la serpiente engañó a Eva con su astucia” (2 Corintios 11, 3) y menciona a quien se pierde “yendo en pos de Satanás” (1 Timoteo 5, 15).
El mismo apóstol habla del vivir mundano con el que se sigue:
al “Príncipe del imperio del aire, el Espíritu que actúa en los rebeldes” (Efesios 2, 2); menciona las “acechanzas del diablo” y nuestra batalla “contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal” (Efesios 6, 12).
La primera carta de Pablo nombra
al “enemigo”, “el diablo” o el “acusador”, que “ronda como león rugiente, buscando a quién devorar” (5, 8).
Y en las cartas de Juan se recuerda:
al “anticristo” que debe venir (1 Juan 2, 18); el “mentiroso” que niega que Jesús es el Cristo; el “anticristo” que “niega al Padre y al Hijo” (2, 22).
En el Apocalipsis está escrito:
“Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él” (12, 7-9).

UN SER MALIGNO HOSTIL A DIOS

Entre estos textos y la exégesis de Jesús sobre el diablo, homicida y mentiroso desde el principio, el acuerdo es perfecto: se trata de un ser hostil a Dios, que quiere destruir su Palabra y, al mismo tiempo, hostil al hombre, al cual quiere seducir, induciéndolo a rebelarse contra el diseño divino. Es el maligno. En especial, el acuerdo exegético se refiere a aquel a quien el diablo reserva su aversión, a saber: Jesucristo.
Se sitúan así, en antítesis, dos realezas: la de Jesús y la del príncipe de este mundo. El demonio no tolera a Jesucristo e intenta obstaculizar de todas las maneras posibles el eterno plan divino concebido para él. Así sucede en el desierto.

AL QUE JESÚS VENCIÓ

Pero Jesús se proclama vencedor de este príncipe:
“Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder” (Juan 14, 30).
Es precisamente cuando llega la hora de Jesús, la de su elevación en la cruz y a la derecha del Padre, cuando ese príncipe es derrotado:
“en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado”.
Con la efusión del Espíritu del Señor glorificado ese príncipe encuentra su condena (Juan 16, 11). Sobre todo Pablo resalta el dominio del Resucitado:
en él el Padre “nos libró del poder de las tinieblas” (Colosenses 1, 13) y “una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal” (2, 15).
El cristiano ha pasado a ser partícipe del dominio de Jesús sobre el demonio:
“estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo (…) y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús” (Efesios 2, 5-6).

PERO SIGUE CON SU INSIDIA EN LA TIERRA

Si bien ha sido derrotado definitivamente por el Señor, el demonio sigue poniendo insidia para hacer caer al hombre redimido. Por este motivo hay que estar alerta.
Pedro hablaba de su rugido y de su aún no aplacada voluntad de dañar; Pablo exhorta a aferrar el escudo de la fe:
con el cual apagar los “encendidos dardos del Maligno” (Efesios 6, 16).
Y el mismo Jesús había enseñado a rezar pidiendo al Padre que nos liberase del maligno (Mateo 5, 13).

LA GUERRA DEL CIELO, LOS ÁNGELES BUENOS Y LOS MALOS

Las múltiples exegesis sobre la serpiente que aparece en los orígenes nos inducen a hacer algunas consideraciones.
La primera es sobre la “historia” consumada y decidida antes de la creación del hombre, y que consiste en el estallido de una “gran guerra en el cielo” (Apocalipsis 12, 7), es decir, en un consenso o en una rebelión acaecidos en el mundo angelical: un consenso o una rebelión no genéricos, pero cuyo objetivo es el concreto y eterno proyecto divino, que es personalmente Jesucristo.
La orgullosa intolerancia de los ángeles rebeldes tiene como objeto Jesús, el que  “prevalece sobre todas las cosas” y que, por tanto, prevalece también sobre ellos.
Se entiende, entonces, como la vida de Jesús haya estado obstaculizada por la presencia y las maquinaciones del diablo; y, por otra parte, desde el anuncio de su nacimiento hasta la ascensión, ha estado acompañada, servida y consolada por la presencia de los ángeles, que se alegran con él, y con él son vencedores del gran dragón y de sus satélites, expulsados del cielo y precipitados, como afirmaba el Apocalipsis.
El mismo Jesús afirmaba:
haber visto “a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas 10, 18) y hablaba del “fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles” (Mateo 25, 41).
Hemos hablado de historia que precede a la historia visible del hombre: lo que conocemos es lo que aflora como si de un panorama escondido se tratara, que nos sobrepasa y se nos escapa, y que ahora sólo podemos presumir e intuir.

EL PODER DEL DIABLO SÓLO VENCIDO POR EL SEÑOR

La segunda consideración se refiere al poder impresionante de Satanás, tan fuerte y tenaz que sólo la fuerza del Hijo de Dios lo puede doblegar y desbaratar; es más, la fuerza del Hijo de Dios derrotado en la cruz y, por tanto, en una condición de extrema debilidad humana se convierte, paradójicamente y sin esfuerzo, en potencia absoluta.
El diablo consigue arrastrar todo y a todos, pero frente a Jesús sucumbe totalmente. El Crucificado resucitado recrea una humanidad vencedora, apartada de la influencia perversa del maligno.
El atractivo del dominio es reemplazado por el atractivo de Cristo, que declara:
“Y yo cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí” (Juan 12, 32).
Sólo compartiendo el vigor de Jesús muerto y glorioso conseguimos oponernos a la tentación de la serpiente de los orígenes.
Sin embargo, podría quedar una pregunta: sin duda, la caída del ángel y del hombre dependen únicamente de la libre voluntad de la criatura. No sólo: el perdón del hombre estaba incluido en el amor misericordioso del Padre, que predestinaba al Hijo Jesús redentor.
Entonces, ¿por qué el orden concreto elegido por Dios incluye esa caída y, por tanto, la realidad del pecado? No somos capaces de responder a esto: pertenece al “pensamiento del Señor”, a sus “insondables designios” y a sus “inescrutables caminos” (Romanos 11, 32-34).

PERO NO SE PREDICA

Una tercera consideración es para manifestar sorpresa ante la ausencia en la predicación y en la catequesis de la verdad relativa al demonio.
Por no hablar de esos teólogos que, por un lado, aplauden que por fin el Vaticano II haya declarado la Escritura “alma de la Sagrada Teología” (Dei Verbum, 24) y, por otro, no dudan tanto en decidir su inexistencia – como hacen con los ángeles -, como en considerar marginal una dato muy claro y ampliamente dado por cierto en la Escritura misma, como es el que hace referencia al demonio, considerándolo la personificación de una oscura y primordial idea del mal, ahora ya desmitificado e inaceptable.
Un concepto como éste es una obra maestra de la ideología y equivale, sobre todo, a banalizar la obra misma de Cristo y su redención.
Es por esto por lo que no nos parecen secundarias las referencias al demonio que observamos en los discursos del Papa Francisco.
Fuentes: Sandro Magister, Tempi, Signos de estos Tiempos 


Fascinante línea de revelaciones de Fátima que viene desde el Antiguo Testamento

[Imprimir] [Enviar x Email]
María pide nuestro arrepentimiento.
El gesto del Papa Francisco de consagrar su pontificado a la Virgen de Fátima no es sólo un acto piadoso, sino que tiene profundas raíces en la revelación. La actitud de María de Fátima es como la de la Reina Esther del Antiguo Testamento, y para confirmarlo, en 1917 María se apareció a los tres pastorcitos con la estrella de Esther en el cuello. Pero previamente, Benedicto XV había orado pidiendo a María poner fin a la primera guerra mundial; ocho días después comenzaron las apariciones en Cova da Iría. Y hay mas revelaciones.

consagracion a fatima del pontificado de francisco por policarpo

El Papa Francisco se unió a sus predecesores en el reconocimiento de la importancia de Fátima, porque comprendieron las enormes implicancias de esta aparición. Y en el centro está la  importancia del arrepentimiento si hemos de conocer la verdadera paz, como sociedad.

DIOS ENVÍA A LA TIERRA A MARÍA CON LA RESPUESTA A LA ORACIÓN DE BENEDICTO XV

Cuando la Virgen María se apareció a tres niños pastores hace casi 100 años, fue poco después de una urgente oración por el Papa Benedicto XV para el final de la Primera Guerra Mundial.
En 1917 la Primera Guerra Mundial estaba haciendo estragos, sin mostrar ningún signo seguro de concluir pacíficamente. En ese entonces, el Santo Padre, Papa Benedicto XV, quien había estado en el Servicio Diplomático del Vaticano, había agotado todos los medios naturales a su alcance para lograr la paz, pero de nada sirvieron. Dándose cuenta del poder limitado aun de la diplomacia papal, el agobiado y ya entonces frágil Papa se dirigió a la Santisima Madre de Dios, a través de quien se dispensan todas las gracias. El Papa pidió a todos los cristianos rogar urgentemente a la Virgen María para obtener la paz en el mundo, encomendando ese logro solo a Ella.
El Papa escribió su súplica por la paz en una carta fechada el 5 de mayo de 1917:
Nuestra ardiente voz suplicante, implorando el fin del vasto conflicto, el suicidio de la Europa civilizada, fue entonces y permanece aún desoída. En verdad, parece que la oscura marea del odio crece más y más entre las naciones beligerantes y arrastra a otros países en su espantoso avance, multiplicando las ruinas y la masacre. Sin embargo, Nuestra confianza no disminuyó…Y puesto que todas las gracias que el Autor de todo bien se digna concedernos son, por un designio amoroso de su Divina Providencia, otorgadas por las manos de la Santísima Virgen, Nos queremos que, ahora más que nunca, en esta hora espantosa, esta petición de Sus hijos más afligidos, se vuelva viva y confiada hacia la augusta Madre de Dios.
El Papa quiso que el mundo recurriera al Corazón de Jesús por la mediación de María, y ordenó que se agregara permanentemente a las Letanías de Loreto la invocación Reina de la paz, ruega por nosotros. Luego, poniendo confiadamente la paz del mundo en Sus manos, el Papa hizo otro llamado:
A María, entonces, quien es Madre de Misericordia y omnipotente por la gracia, suba este amoroso y devoto llamado desde todos los rincones de la tierra—desde los nobles templos y las más pequeñas capillas, desde los palacios reales y las mansiones de los ricos como desde las más pobres casuchas—desde las llanuras bañadas de sangre y de los mares, suba hasta Ella el llanto angustiado de las madres y las viudas, el gemido de los pequeños inocentes, los suspiros de todos los corazones generosos: que Su más tierna y benigna solicitud sea conmovida, y la paz que Nos pedimos sea alcanzada para nuestro mundo agitado.
La Madre Santísima respondió prestamente a esta súplica agonizante del Papa y del pueblo cristiano. Solo ocho días más tarde, en Fátima, la Virgen María vino en respuesta al clamor levantado hacia Ella desde un mundo en guerra.

JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI

El Beato Juan Pablo II atribuye a Nuestra Señora de Fátima salvarle la vida después de un intento de asesinato el 13 de mayo de 1981.
Y en una visita de 2010 a Fátima, Benedicto XVI expresó su esperanza de que los (entonces) siete años, hasta el 100º aniversario de las apariciones fueran para:
“acelerar el cumplimiento de la profecía del triunfo del Inmaculado Corazón de María, a la gloria de la Santísima Trinidad”.

VINCULACIÓN DE FÁTIMA CON EL CUMPLIMIENTO DE PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

También hay precedentes en el Antiguo Testamento por lo que el Papa Francisco y los pontífices anteriores piden el arrepentimiento y la intercesión: el Libro de Esther. De hecho, muchos estudiosos en los últimos años han retratado la reina Esther como una prefiguración de María, y el Libro de Esther como una prefiguración del Libro de la Revelación.
Cuando la Virgen se apareció en Fátima, llevaba alrededor del cuello la estrella de Esther. Y al igual que Esther, Nuestra Señora de Fátima fue una reina que evitó a su pueblo la guerra y la persecución. A través de los niños videntes, Lucía, Jacinta y Francisco, les pidió a los fieles a arrepentirse de sus pecados, rezar el rosario, confesarse y recibir dignamente la Eucaristía.
El 13 de julio de 1917, la Virgen le dijo a Lucía:
Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz, si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. … Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia a mí, y se convertirá, y una era de paz será otorgado al mundo.
Como para poner un signo de exclamación en las profecías de Fátima, Sor Lucía murió el 13 de febrero de 2005, la fiesta de Purim (ver su significado más abajo) . La primera aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos fue el 13 de mayo 1917. Su última aparición fue del 13 de octubre del mismo año.
Y no es menor, que el 13 de mayo de 2013 la justicia norteamericana haya encontrado culpable al abortista Dr. Kermit Gosnell, de una serie de asesinatos de bebes nacidos vivos, en lo que significa un hito histórico.

ESTA ES LA HISTORIA DE ESTHER

Como recordarán, al rey de Persia le fue pedido por un administrador destruir al pueblo judío porque el administrador había sido ofendido personalmente por Mardoqueo, el tío de Esther, que también era un siervo del rey. El rey, sin saber que su joven y excepcionalmente bella esposa Esther era judía, dio su consentimiento para el ataque.
Antes de que ella se atreviera a acercarse al rey para pedirle que su pueblo se salvara, la reina Esther se vistió de cilicio y con ceniza, y le pidió a su gente a unirse a ella en el ayuno de comida y agua por tres días.
Esther entró a la presencia del rey, algo que estaba prohibido hacer sin invitacióny en forma también bastante audaz invitó al rey y a Amán a un banquete, donde ella reveló que era judía, y rogó al rey salvar la vida de su pueblo.
El rey se enojó por los sistemas de su administrador contra Mardoqueo y el pueblo judío, y se ocupó de su administrador en consecuencia. Pero ya que las órdenes reales no podían ser anuladas, se permitió continuar el ataque, aunque a los judíos se les permitió defenderse y derrotaron a sus enemigos en la batalla. Los Judios celebran este triunfo cada año como su fiesta de Purim.
La fecha fijada para la destrucción de los Judios había sido el 13º día del mes de Adar, un mes que corresponde más o menos a febrero, que es cuando Purim es ahora recordado. Esta fecha también es importante en la historia judía por otra razón: Es el día en que los Macabeos liberaron a Israel después de una batalla de cuatro años con el Imperio seléucida.
El significado de esto para los fieles católicos es el siguiente: al igual que los judíos fueron salvados por la intercesión de la reina Esther, así María intercede por la Iglesia a lo largo de la historia, y ahora.
El libro del Apocalipsis predice una gran persecución de cristianos en el fin del mundo, pero también habla del Arca de la Alianza (una imagen estudiosos han utilizado durante mucho tiempo para retratar a María, que dio a luz el Verbo en su seno) que aparece en el cielo y la mujer aplastando la cabeza del dragón (cf. Apocalipsis 12).

SI SE HUBIERA HECHO CASO A LAS PETICIONES DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

El mundo se habría ahorrado los horrores de la Segunda Guerra Mundial, en el que murieron más de 50 millones de personas, así como un sinnúmero de otras guerras y persecuciones provocadas por los comunistas de todo el mundo.
En 1920, Rusia fue el primer país en legalizar el aborto, después de la demanda de Lenin de 1913 de “la anulación incondicional de todas las leyes en contra de abortos o en contra de la distribución de la literatura médica sobre métodos anticonceptivos.” No cabe duda de que estos y otros errores de Rusia se han extendido y continuarán extendiéndose, destruyendo muchas vidas e incluso nuestra capacidad de convivir en sociedad.
Grandes males que amenazan a nuestro mundo. Aumenta el pecado. Muchos corazones se endurecen.
La Reina Esther pidió a su pueblo a orar y hacer penitencia con ella, y la Madre de la Misericordia continúa esta llamada hoy en día, con su llamada resonando en los papas, obispos, sacerdotes, religiosos y los fieles laicos. Con el Santo Padre, tenemos que recurrir a la Reina del Cielo por su intercesión.
Fuentes: Fatima.org, Padre Peter West para Truth and Charity Forum, Signos de estos Tiempos 

Locuciones de María advierten el plan del mal en oriente medio que termina con la muerte del Papa

[Imprimir] [Enviar x Email]
Mensajes discernidos por el exorcista Mons. Esseff.
Monseñor Esseff es un conocido exorcista que tuvo como director espiritual al Padre Pío y luego él mismo fue director espiritual de la Madre Teresa de Calcuta. Una de las almas a quien dirige espiritualmente en la actualidad está recibiendo mensajes de María y Jesús, y desde el 2010 María le empezó a entregar mensajes para que los divulgue al mundo, previo discernimiento de Mons. Esseff.  

mons_esseff

Esto lo publicamos para su discernimiento. El panorama que pinta es dramático, aunque no necesariamente correcto, aunque dice Monseñor que él ha discernido y ha validado los mensajes. El ataque que plantea el maligno está dirigido hacia Israel, tratando de evitar la reunificación del cristianismo.

LA ACTIVIDAD DE MONSEÑOR ESSEFF

Monseñor John Esseff, sacerdote diocesano de Scranton, Pensilvania, fue ordenado en 1953. En 1959, el Padre Pío se convirtió en su director espiritual. Durante muchos años, fue el director espiritual de la Madre Teresa de Calcuta.
Por ella, ha viajado por todo el mundo, dando retiros a sus hermanas. Por encima de todo, ha tenido el privilegio de ser director espiritual de cientos de almas, en distintas etapas de la vida espiritual. Algunas son principiantes, otras son avanzadas y algunas son místicas.
Durante muchos años, ha sido director de un alma especial. Hace cinco años, Jesús y María se pusieron a hablar a un alma a través del don de locuciones (según lo descrito por Juan de la Cruz). Estas locuciones ahora suman más de 800.
Mons. Esseff ha discernido la validez de estas locuciones.
Hasta ahora, estas locuciones eran enseñanzas de carácter personal para la pequeña comunidad que se reunía en oración. Pero el 10 de diciembre de 2010, comenzó una nueva etapa, es decir, algunas locuciones comenzaron a producirse para que se las divulgue a todo el mundo.
Las locuciones que comienzan son muy especiales, centrándose en la visión de Fátima.

LA LOCUCIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE 2010

María 
Pronto voy a empezar a hablar
te para el mundo entero. Recibirás estas palabras como has recibido todas las otras palabras. Tendrás que escribir las palabras hacia abajo y registrar las fechas correspondientes. Tendrás que llevar estas palabras a Monseñor Esseff, por su discernimiento. Si su corazón discierne que estos mensajes deben ser liberados a todo el mundo, ellos saldrán. Él correctamente dirá que estas se están dando a una de sus dirigidas. El tiempo es corto y es por eso que he cambiado contigo tan rápidamente.
Mons. Essef dice que a lo largo de estos dos años, no ha publicado algunas locuciones que han hablado de los acontecimientos del mundo. Ahora, ha surgido una imagen completa que se describe mejor con el siguiente resumen y que completa el cuadro.

LOS SIGNOS DEL COMIENZO

En diciembre de 2010, una clara señal fue profetizada.
Después de esto, las locuciones comenzaron.
“Un país pasará de la luz a las tinieblas de la noche.”
Esto se cumplió dos semanas después con la revolución egipcia.
Desde entonces, las locuciones han dicho lo siguiente:
1. La revolución egipcia fue causada por satanás, que siempre utiliza los deseos de la gente (incluso los legítimos) para sus objetivos. En otras palabras, aatanás utiliza los legítimos deseos de liberarse de un dictador para su objetivo de desestabilizar Egipto.
2. El verdadero objetivo de satanás es revelado más tarde, cuando ya es demasiado tarde para revertir los acontecimientos.
3. Su objetivo era establecer la Hermandad Musulmana en el poder en Egipto.
4. De esta manera, le sería despojado a Israel un anillo de protección (es decir, Egipto ya no sería amistoso con Israel).
5. Las revoluciones de Egipto y Libia no eran el punto de inflexión. Eran incendios contenidos en sus propios países.
6. La revolución importante sería en Siria. Esta revolución será más violenta y durará mucho más tiempo. Debido a su longitud y violencia muchas paredes contra el mal sería eliminadas.
7. Aunque Medio Oriente tuvo muchos grupos del mal, este poder del mal fue limitado debido a que los grupos no estaban conectados.
8. La revuelta siria fue una nueva etapa. Con los muros derribados, las diferentes fuerzas de terroristas musulmanas se funden. De este modo, las fronteras nacionales tendrán menos significado y menos fuerza. El terrorismo unirá a todo el Medio Oriente.
9. Como el presidente Obama ha alterado deliberadamente el papel de Estados Unidos en la zona, todos los involucrados en el terrorismo sabrán que no tienen que preocuparse por la intervención norteamericana.
10. Estos terroristas experimentarán una gran ola de entusiasmo, en la creencia de que cada gobierno estable puede ser derrocado.
11. Las revoluciones y la destrucción son los medios de satanás para desbaratar cualquier tipo de un gobierno estable.
12. Estos terroristas, envalentonados por sus éxitos en Siria, se verán hacieno lo mismo en Afganistán y Pakistán.
13. El fallo del presidente Obama para responder significa que el calendario de Satanás se mueve hacia arriba. Sus actos programados tendrán lugar antes de lo esperado. Los terroristas se dan cuenta de que sus objetivos, que parecían lejanos, están mucho más cerca.
14. El propósito de esta violencia satánica en el Medio Oriente es destruir Jerusalén.
15. Jerusalén es el centro del plan de Dios. Él usará esa ciudad venerada por Israel, el catolicismo y el protestantismo, para unir a las tres religiones e iniciar una época especial de unidad religiosa y evangelización en todo el mundo.
16. Un importante evento sería la muerte del Papa en Jerusalén, al igual que el acontecimiento importante fue la crucifixión de Jesús en Jerusalén.
17. Este martirio es el cumplimiento del tercer secreto de Fátima (como se indica en las primeras locuciones – enero 2011).
Fuentes: Monseñor Esseff en locutios.org, Signos de estos Tiempos 

Nigeria: ¿se puede perdonar a un terrorista islámico?

Chicos mutilados, en vez de guardar rencor dan gracias a Dios por estar vivos

Author Autor: Alvaro Real
Image Alternative Text

© PIUS UTOMI EKPEI / AFP

Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia necesitada se encuentra en estos momentos en Kontadora, en Nigeria. Desde allí y con el corazón “en un puño” muestra a Aleteia sus primeras impresiones del viaje: “Les preguntamos… ¿pero de verdad? ¿No tenéis ganas de revancha? ¿No tenéis odio? y solo vemos testimonios de perdón.

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada nos explica sus encuentros con jóvenes que han sufrido los atentados de Boko Haram a las iglesias y nos habla de cómo se encuenran en estos momentos:  ”Muchos heridos, que habían perdido el ojo, que tenían cicatrices por todo el cuerpo nos muestran que siguen teniendo miedo”

Estas conociendo la realidad de primera mano. ¿Cómo viven los cristianos en Nigeria?

Javier Menéndez Ros: Los cristianos están sufriendo muchísimo. Es una población que tiene una fe impresionante y me está sorprendiendo muchísimo su capacidad de perdonar. Tienen una fortaleza en su fe alucinante.

Miembros de la secta islamista Boko Haram asesinaron al secretario de la Christian Association of Nigeria, el reverendo pentecostal Faye Pama Musa. ¿Cómo es la situación en estos momentos?

Todo lo que nos están diciendo es que cada vez está peor. Hace unas semanas se hablaba de la amnistía a miembros de Boko Haram pero todo eso se ha venido abajo porque la violencia está aumentando y la situación está cada vez peor. De hecho la situación de emergencia en tres estados no deja de ser una escalada de violencia.

El gobierno interno está siendo bastante incapaz de crear un régimen de seguridad y un régimen de protección a todos los cristianos que están siendo atacados y Boko Haram está en guerra con el gobierno y con todos los cristianos especialmente.

El obispo de Kontadora muestra que los dos mayores problemas de Nigeria son la inseguridad y la corrupción. ¿Cómo es la sociedad?

Es una de las cosas que nos está sorprendiendo muchísimo. Todo el mundo al que le preguntas nos habla de la corrupción que existe en el país. Se trata de un gobierno muy corrupto. Aunque el presidente Jonathan Goodluck es cristiano protestante, tiene miembros musulmanes en el gobierno y él sólo está preocupado de las elecciones del año 2015. Esta siendo incapaz de asegurar la paz en el país, con un nivel de corrupción en los ministerios y en los funcionarios brutales. Es un país que está vendido de alguna manera.

Tienen que solucionar estos problemas de corrupción e intentar llegar a la educación en muchísimos sitios para que la gente en el paro no sea pasto de BokoHaram.

Has visitado lugares como la parroquia de Abakpa, donde radicales musulmanes atacaron la casa parroquial y quemaron vivo al parroco. ¿Se puede perdonar?

Es increíble pero todos los testimonios que estamos teniendo son de perdón. Les preguntamos… ¿pero de verdad? ¿no tenéis ganas de revancha? ¿no tenéis odio? y solo vemos testimonios de perdón.

En mi vida había visto, y mira que he estado en sitios donde también se ha sufrido muchísimo, tan claramente el perdón cristiano como en Nigeria. Hemos estado hablando con personas que estuvieron con el párroco cuando le quemaron vivo, que se escondieron y presenciaron todo y todos a una  te dicen lo mismo: que perdonan y que la fe en Jesucristo no les puede llevar al odio y a la venganza. Al contrario, intentan el diálogo con los musulmanes  e intentan vivir juntos.

Hasta la llegada de BokoHaram se ha vivido en paz entre cristianos y musulmanes. Para que veáis que esto es así, algunos de los sacerdotes tienen familiares musulmanes y para ellos era algo muy normal. Sin embargo la violencia de BokoHaram está llevando a una radicalización de toda la comunidad islámica


También has visitado las tumbas de las tumbas de 3 de las jovenes victimas del atentado de Boko Haram contra la iglesia de Sta.Rita en Sokoto, Nigeria. ¿Todavía hoy hay miedo?

Sí que hay miedo. Murieron cuatro jóvenes, pero en concreto en el lugar que visitamos están enterrados tres. Un grupo de fieles de la parroquia cavaron ellos mismos las tumbas para poder enterrar a estos jóvenes. Estuvimos hablando con ellos. Muchos heridos, que habían perdido el ojo, que tenían cicatrices por todo el cuerpo y nos mostraban que siguen teniendo miedo.

La seguridad de las instalaciones religiosas, cualquier iglesia, colegio o casa de catequsitas esta franqueada por  muros, alambradas y vigilantes armados, pero BokoHaram cada vez emplea armas más sofisticadas, tienen más dinero y los ataques son más selectivos.

Por ejemplo, la táctica que utilizan en pueblos pequeños es atacar primero la comisaría de policía y después atacar las iglesias, para que así la policía no pueda defenderlos. Viven su fe con un testimonio impresionante y un compromiso tremendo.

De todo lo que estás viendo… ¿qué es lo que más te impresiona?

Puff, pufff… No lo sé porque ya hemos visto siete u ocho sitios de ataques a iglesias. Quizá cuando hemos hablado con personas que ellos mismos en sus carnes (y nunca mejor dicho) vivieron esta violencia.

Destacaría el testimonio que nos dieron unos jóvenes que estaban en el coro durante un atentado y sobre todo cuando vimos sus heridas y que a algunos chicos y chicas les faltaba un ojo. Lo que más me impresiona es su testimonio de verdad, de sinceridad, de perdón e incluso de conversión.

Uno de estos chicos nos decía que antes no rezaba el rosario pero que cuando fue al hospital donde estuvo un mes empezó a rezar el rosario todos los días y que le daba gracias a Dios de seguir vivo y no haber perdido el otro ojo. En vez de estar llenos de rencor le dan gracias a Dios por estar vivos. Me parece impresionante.

 aleteia.org

Clonación humana no es progreso para humanidad, señala Cardenal O´Malley

Cardenal Sean O'Malley
Cardenal Sean O'Malley
WASHINGTON, 16 May. 13 / 04:48 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Boston y Presidente del Comité de actividades pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Sean O'Malley, advirtió que "un avance técnico en la clonación humana no es el progreso de la humanidad, sino todo lo contrario", pues va contra la dignidad de la persona.
El Purpurado abordó de esta manera la publicación de la revista "Cell" del mes de mayo, que anunció que científicos de la Oregon Health and Science University habían logrado la primera clonación de células madre embrionarias "con fines terapéuticos".
"La noticia de que los investigadores han desarrollado una técnica de clonación de seres humanos es muy preocupante en muchos niveles", dijo el Arzobispo de Boston y señaló que el objetivo terapéutico de la investigación "ya está siendo abordado por los avances científicos que no plantean estos graves males morales" que van "en contra de la dignidad de las personas, porque trata a los seres humanos como productos".
"Más de 120 embriones humanos fueron creados y destruidos para producir seis líneas de células madre embrionarias. La creación de los embriones involucrados están sujetos a mujeres sanas sometidas a procedimientos donde ponen en riesgo su salud y fertilidad", dijo el Cardenal O'Malley.
Por su parte, el líder de la investigación, Shoukhrat Mitalipov, rechazó las preocupaciones éticas sobre los embriones producidos e indicó que estos no son el equivalente de un ser humano, ya que no fueron fertilizados naturalmente, según lo declaró al medio estadounidense National Public Radio.
Mitalipov dijo además que la técnica no se puede utilizar para producir bebés porque no han sido capaces de hacerlo con embriones de monos producidos de la misma manera. Esto fue criticado por el Director Legislativo de la National Right to Life Committee, Douglas Johnson. Indicó que los investigadores "crean muchos embriones humanos, hombres y mujeres, permitiéndoles por un máximo de siete días, con el único propósito de matarlos y cosechar sus células madre".
El Cardenal O´Malley subrayó que "la creación de nuevas vidas humanas en el laboratorio únicamente para destruirlos es un abuso denunciado incluso por muchos que no comparten las convicciones de la Iglesia Católica sobre la vida humana".
"Ya sea su uso con un propósito u otro, la clonación humana trata a los seres humanos como productos, fabricados a fin de satisfacer los deseos de los demás. Es incompatible con la responsabilidad moral de tratar a cada miembro de la familia humana como un don único de Dios, como una persona con su propia dignidad inherente", expresó.
Etiquetas: Embriones humanos, Cardenal O'Malley, Clonación

Papa Francisco: Cáritas es la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos

Papa Francisco: Cáritas es la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos
VATICANO, 17 May. 13 / 10:09 am (ACI/EWTN Noticias).- "Tengan esperanza mirando hacia adelante. Porque cuando miramos atrás siempre quedamos aprisionados por la dificultad de las tribulaciones, los problemas y, bueno, esas cosas que suceden en la vida y que nos hacen sufrir", dijo el Papa Francisco al Comité Ejecutivo de Cáritas Internationalis.
Encabezados por su Presidente y Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el Comité fue recibido por el Papa en la mañana del 16 de mayo, para la presentación de la Campaña contra el Hambre que será lanzada próximamente.
"¡Muchas gracias! por lo que están haciendo, por el trabajo", agradeció el Pontífice y señaló que "institucionalmente la Cáritas es parte esencial de la Iglesia. Una Iglesia sin la caridad no existe. Y la Cáritas es la institución del amor de la Iglesia. La Iglesia se hace institución en la Cáritas".
"Por eso la Cáritas tiene esa doble dimensión: Una dimensión de acción; acción social entre comillas. Acción social en el sentido más amplio de la palabra. Y una dimensión mística, es decir, metida en el corazón de la Iglesia. La Cáritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo. La caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía".
El Santo Padre dijo que "la búsqueda de la verdad, el estudio de la verdad católica es otra dimensión importante de la Iglesia que hacen los teólogos. Después, se transforma en catequesis y llega".
"La Cáritas es directa, es el amor de la Madre Iglesia que se acerca, acaricia, ama. En este sentido, me permito decirles que ustedes son los testigos primarios e institucionalizados del amor de la Iglesia. Y desearles que puedan seguir haciendo esto. Y porque siento esta responsabilidad de confirmarlos en este camino es por lo que quise recibirlos, que no se fueran de Roma sin un diálogo con el obispo de Roma. Es decir, para confirmarlos en la fe".
Etiquetas: Cáritas, Papa Francisco

Francisco llama a autoridades a respetar libertad religiosa en todo el mundo

Francisco llama a autoridades a respetar libertad religiosa en todo el mundo
VATICANO, 16 May. 13 / 02:48 pm (ACI).- El Papa Francisco hizo un llamado a las autoridades civiles a respetar la libertad religiosa en todo el mundo y acoger sin prejuicios los aportes del cristianismo, al recordar los 1700 años del Edicto de Milán que concedió la libertad de culto a los cristianos en todo el imperio romano y puso fin a las persecuciones religiosas.
El Santo Padre hizo este llamado en el mensaje que envió al Arzobispo de Milán, Cardenal Angelo Scola, para saludar al Patriarca Ecuménico Bartolomé I, que visita esta ciudad italiana con motivo del aniversario de este documento firmado en el año 313 por Constatino y Licinio, emperadores Occidente y Oriente.
En el texto, enviado a través del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa hizo extensivo su saludo a todos los que participan en la conmemoración de esta histórica decisión que decretó "la libertad religiosa para los cristianos, abrió nuevos caminos al Evangelio y contribuyó de forma decisiva al nacimiento de la civilización europea".
En ese sentido, expresó su deseo de que "hoy como ayer el testimonio común de los cristianos de Oriente y Occidente, regida por el espíritu del Resucitado, contribuya a la difusión del mensaje de salvación en Europa y en todo el mundo y que, gracias a la amplitud de miras de las autoridades civiles se respete en todos los lugares el derecho a la expresión pública de la propia fe y se acoja sin prejuicios la aportación que el cristianismo sigue ofreciendo a la cultura y a la sociedad de nuestro tiempo".
En el momento de la promulgación del Edicto de Milán existían en el imperio romano unas 1500 sedes episcopales y entre cinco y siete millones, de los 50 millones de habitantes, eran cristianos.
Etiquetas: Libertad religiosa, Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario