Los obispos desmienten a Cifuentes
El portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, y el obispo de Getafe niegan haber apoyado a la candidata popular, como ella dijo sobre la campaña de Hazte Oír.
“Nosotros no prestamos ni hemos prestado nunca nuestro apoyo a ningún candidato”. Estas han sido las declaraciones de
José María Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal, en relación al
supuesto apoyo a Cristina Cifuentesde “una parte de la Conferencia Episcopal”, del que ella misma presumió durante un desayuno informativo del Fórum Europa la pasada semana.
Al ser preguntada durante el encuentro informativo acerca de la campaña de Hazte Oír Si votas Cifuentes, votas aborto, la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid aseguró que se trataba de ‘una campaña absolutamente impresentable, de acoso absoluto, de difamación absoluta’ y ‘muy poco cristiana’. Además, se atribuyó el respaldo de ‘una parte de la Conferencia Episcopal’, concretamente del obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar.
Desde la Conferencia Episcopal, sin embargo, aseguran no saber nada de ese apoyo que se ha atribuido Cifuentes. De hecho, Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia, ha señalado a Gaceta.es que mostrarse a favor de un candidato es “una tarea que corresponde solamente a los ciudadanos”. No es el único que ha desmentido a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
También el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, al que Cifuentes mencionó directamente en sus declaraciones, ha negado, en conversación con Gaceta.es, haber respaldado a la candidata popular en contra de Hazte Oír. Cifuentes habría aprovechado la prohibición del obispo de Getafe de acoger iniciativas de Hazte Oír en su diócesis para desprestigiar a la organización, asegurando que “ha sido rechazada por algunos estamentos de la Iglesia Católica”.
Cifuentes se queda, por tanto, sin el presunto apoyo de los obispos ante la campaña de HO sobre la que la candidata asegura, por cierto, que es mentira, porque dice no estar en absoluto a favor del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario