Estamos casi hasta el Domingo de la Misericordia.
Es una adición reciente al calendario de la Iglesia, y tiene enlaces a ambos revelación privada y la Biblia.
Millones de personas esperan y están profundamente conmovidos por este día.
¿Qué es, y por qué es tan importante para ellos?
Aquí hay 9 cosas que debe saber.
1. ¿Qué es el Domingo de la Misericordia?
Domingo de la Misericordia se celebra el segundo domingo de Pascua. Se basa en las revelaciones privadas de Santa Faustina Kowalska, que recomienda una particular devoción a la Divina Misericordia.
También tiene enlaces a la Biblia y las lecturas de este día.
Para obtener más información sobre Santa Faustina, puede CLIC AQUÍ.
2. ¿Cuándo se hizo parte del calendario de la Iglesia?
En 2000, el Papa Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina y, durante la ceremonia, declaró:
4. Es importante entonces que acepten el mensaje que nos viene de la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que de ahora en adelante en toda la Iglesia se llama "Domingo de la Misericordia".
En las diversas lecturas, la liturgia parece indicar el camino de la misericordia que, mientras que el restablecimiento de la relación de cada persona con Dios, también crea nuevas relaciones de solidaridad fraterna entre los seres humanos [ Homilía, 30 de Abril, el año 2000 ].
3. Si esto se basa en la revelación privada, ¿por qué es en el calendario de la Iglesia?
En su comentario teológico en el Mensaje de Fátima , el entonces cardenal Joseph Ratzinger escribió:
Podríamos añadir que las revelaciones privadas a menudo surgen de la piedad popular y dejar su sello en él, dándole un nuevo impulso y abriendo el camino para las nuevas formas de ella.
Tampoco este excluir que van a tener un efecto incluso en la liturgia, como vemos por ejemplo en las fiestas del Corpus Christi y del Sagrado Corazón de Jesús.
Desde un punto de vista, la relación entre Revelación y revelaciones privadas aparece en la relación entre la liturgia y la piedad popular: La liturgia es el criterio, es la forma de vida de la Iglesia en su conjunto, alimentado directamente por el Evangelio.
La piedad popular es un signo de que la fe se está extendiendo sus raíces en el corazón de un pueblo de una manera tal que se alcanza en la vida diaria. La religiosidad popular es la primera y fundamental forma de "inculturación" de la fe. Si bien siempre debe seguir su plomo y la dirección de la liturgia, que a su vez enriquece la fe mediante la participación del corazón.
4. ¿Qué hace la Iglesia para animar la celebración de la devoción a la Divina Misericordia en este día?
Entre otras cosas, ofrece una indulgencia plenaria:
Para asegurarse de que los fieles observar este día con intensa devoción, el Sumo Pontífice [Juan Pablo II] mismo estableció que este domingo se enriquece con una indulgencia plenaria, como se explicará más adelante, de modo que los fieles recibirán en gran abundancia el don en la consolación del Espíritu Santo.
De esta manera, pueden fomentar un creciente amor por Dios y por su vecino, y después de haber obtenido el perdón de Dios, que a su vez podrían ser persuadido para mostrar un perdón inmediato a sus hermanos y hermanas. . . .
la indulgencia plenaria concedida bajo las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el Segundo Domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia, en cualquier iglesia o capilla, en un espíritu que totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participar en los actos de piedad realizados en honor de la Divina Misericordia, o que, en presencia del Santísimo Sacramento expuesto o conservado en el sagrario, recitar el Padre Nuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, Jesús misericordioso, confío en ti! ").
Para obtener más información acerca de la indulgencia plenaria, PULSE AQUÍ .
5. ¿Cuál es la imagen de la Divina Misericordia?
La imagen de la Divina Misericordia es una representación de Jesús sobre la base de una visión que Santa Faustina tenía en 1931. Ha habido una serie de pinturas hechas de esta imagen. El original, aunque no el más popular hoy en día, se muestra más arriba.
Una explicación básica de la imagen es:
Jesús se muestra en la mayoría de versiones como levantando su mano derecha en señal de bendición, y apuntando con su mano izquierda sobre el pecho de la cual fluyen dos rayos: uno rojo y otro blanco (transparente).
Las representaciones menudo contiene el mensaje "Jesús, en ti confío!" (Polaco: Jezu ufam Tobie ).
Los rayos que salían tienen un significado simbólico: rojo para la sangre de Jesús (que es la vida de las almas ), y pálida para el agua (que justifica las almas) (de Diario - 299). Toda la imagen es un símbolo de la caridad, el perdón y el amor de Dios, conocida como la "Fuente de la Misericordia".
De acuerdo con el diario de Santa Faustina, la imagen se basa en su visión de Jesús 1931 [ fuente ].
6. ¿Cuál es la Coronilla de la Divina Misericordia?
La Coronilla de la Divina Misericordia es un conjunto de oraciones utilizadas como parte de la devoción a la Divina Misericordia.
Se suele decir utilizando un conjunto estándar de las cuentas del rosario, a menudo a las 3 pm (el momento de la muerte de Jesús), pero con un conjunto diferente de las oraciones que los utilizados en el Marian Rosario.
Para obtener más información sobre la coronilla, incluyendo cómo orar, puede CLIC AQUÍ .
7. ¿Cómo es la devoción a la Divina Misericordia vinculados a las lecturas de la Escritura para el Segundo Domingo de Pascua?
La imagen de la Divina Misericordia representa a Jesús en el momento en que se aparece a los discípulos en el Cenáculo, después de la resurrección, cuando se les da el poder de perdonar o retener los pecados.
Este momento está registrada en Juan 20: 19-31, que es la lectura del Evangelio de este domingo en los tres ciclos litúrgicos domingo anuales (A, B, y C).
Esta lectura se coloca en el día de hoy, ya que incluye la aparición de Jesús al apóstol Tomás (en la que Jesús lo invita a tocar sus llagas). Este evento ocurrió en el octavo día después de la resurrección (Juan 20:26), y por lo que se utiliza en la liturgia ocho días después de Pascua.
(También, sin embargo, incluye la aparición de Jesús a los discípulos en la tarde de Pascua, una semana antes, en la que se faculta a perdonar o retener los pecados.)
8. ¿Cómo Jesús capacitar a los apóstoles para perdonar o retener los pecados?
Esa parte del texto dice lo siguiente:
[ 21 ] Jesús les dijo otra vez: "La paz sea con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
[ 22 ] Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: " . recibir el Espíritu Santo
[ 23 ] A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; si se los retengáis, les quedan retenidos ".
Él lo que les dio una habilitación especial con el Espíritu Santo para perdonar o retener los pecados.
9. ¿Cómo se relaciona esto con el sacramento de la confesión?
Se relaciona directamente con él. Jesús autorizó a los apóstoles (y sus sucesores en el ministerio) con el Espíritu Santo para que sea perdonar o retener (no perdonar) pecados.
Debido a que se les dota de Espíritu de Dios para hacer esto, su administración del perdón es eficaz - lo que realmente quita el pecado en lugar de ser un símbolo de perdón a una persona que ya se cree que han obtenido.
Debido a que se les instruye para perdonar o retener, deben discernir qué van a hacer. Esto significa que necesitan saber sobre el pecado y ya sea que son verdaderamente arrepentido de ello. Como resultado, tenemos que decirles sobre el pecado y nuestro dolor por ella. Por lo tanto: la confesión.
Y los Padres de la Iglesia entendieron los ministros de Cristo que tienen este poder. Para más información sobre esto, puede CLIC AQUÍ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario