Lola González 17 junio, 2016
El arzobispo de Valencia se ha reafirmado en su condena a la ideología de género durante el acto de desagravio celebrado este jueves en la plaza de la Virgen.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha advertido que la ideología de género es “destructora” porque “trae la guerra y mucha desigualdad” a las sociedades cuyos gobiernos la defienden y, además, “destruye a la familia” cristiana.
Así se ha expresado el arzobispo de Valencia durante el acto de desagravio por la profanación de la imagen de la Virgen de los Desamparados, al que acudieron miles de católicos que quisieron acercarse a la plaza de la Virgen para reparar por las ofensas cometidas contra la Madre de Dios.
Durante el acto, Cañizares se ha reafirmado en su mensaje contra la ideología de género a pesar de que Fiscalía Provincial de Valencia haya abierto diligencias de investigación penal contra él por un presunto delito de odio. El arzobispo de Valencia ha vuelto a señalar que hay “ideologías que matan al hombre, como la de género, que todo lo cifra en lo que uno decide y no hay naturaleza, no hay hombre y mujer y no hay verdad”.
Cañizares ha asegurado que seguirá yendo “a contracorriente” y advirtiendo a la sociedad de que la ideología de género es “la peor de todas las ideologías de la historia”. “¿Cómo callarte eso? Si lo hiciera, sería un pésimo obispo”, ha señalado.
“No me voy a callar, la Palabra de Dios no está encadenada”, ha subrayado Cañizares, al tiempo que ha agradecido el apoyo de los fieles y de los obispos presentes en el acto. El arzobispo de Valencia ha recibido el apoyo de los obispos sufragáneos de la Provincia Eclesiástica Valentina (de las diócesis con sede en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares): el Obispo de Ibiza, el Obispo de Mallorca, el Obispo de Orihuela-Alicante, el Obispo de Segorbe-Castellón, el Obispo Auxiliar de Valencia así como el Administrador Diocesano s.v. de Menorca. Por su parte, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, se trasladó hasta Valencia para participar en el acto de desagravio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario