.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 22 de abril de 2017

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA 23 ABRIL 2017


HISTORIA DEL CUADRO DE JESÚS MISERICORDIOSO. LA ÚNICA Y VERDADERA IMAGEN DICTADA POR NUESTRO SEÑOR A SANTA FAUSTINA.
ZD
La casa donde fue pintado el primer cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso.

En el fondo, la iglesia convertida por las autoridades soviéticas en una cárcel que funcionaba hasta el 2008.
El padre Sopocko encargó el cuadro de Jesús Misericordioso a principios de 1934 en Vilna (Vilnius, Lituania), al pintor Eugeniusz Kazimirowski. El piso del padre Sopocko y el piso de Kazimirowski junto con su estudio se encontraban en el mismo edificio. Sor Faustina
que permaneció en Vilna (véase la Casa de la Congregación) durante todo el periodo dedicado a la pintura del cuadro, venía al estudio del pintor para dar indicaciones y los detalles del aspecto del cuadro. Padre Sopocko personalmente se encargó de que el cuadro fuera
pintado exactamente según sus indicaciones. El lienzo, sobre el cual se representó la imagen, se ajustó a las medidas de un marco viejo regalado anteriormente por una de las parroquianas.
El cuadro fue pintado durante unos seis meses, cuando ya estaba listo (véase Memorias p. Sopocko),
el p. Sopocko quería asegurarse de cómo tenía que ser introducido el texto en el cuadro.

Pidió a sor Faustina que lo preguntase al Señor Jesús:
“Una vez el confesor (Padre Sopocko) me preguntó cómo debía ser colocada la frase, ya que todo eso no cabía en la imagen. Contesté que rezaría y que daría la respuesta la semana siguiente. Al alejarme del confesionario, y pasando cerca del Santísimo Sacramento, recibí el entendimiento interior de cómo debía ser la frase. Jesús me recordó lo que me había dicho la primera vez, es decir, que estas tres palabras debían ser puestas en evidencia. Las palabras son: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).
“Pinta una imagen según el modelo que ves, con la frase:
Jesús, en Ti confio” (Diario, 47).
“Ofrezco a los hombres un recipiente con el
que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias.
Ese recipiente es esta imagen con la frase: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).
El texto dictado que constituye un elemento importante del cuadro fue puesto por el padre Sopocko en una placa colocada en la parte inferior del cuadro. A la petición expresa del Señor Jesús transmitida a sor Faustina, el padre Sopocko pidió el permiso para colgar el cuadro
en la Iglesia de San Miguel en Vilna, de la que era rector. El 4 de abril de 1937, con el permiso del Metropolitano de Vilna, arzobispo Romuald Jalbrzykowski, el cuadro con la imagen del Salvador Misericordioso, tras haber recibido la opinión positiva de los expertos,
fue colocado junto al altar principal de la Iglesia de San Miguel en Vilna, dónde los fieles durante unos once años lo veneraron con gran respeto. Segunda comisión de expertos convocada en 1941 por la orden del Metropolitano, afirmó que “El cuadro constituye una obra de arte y un ejemplo de arte contemporáneo religioso de valor.” (Protocolo de la Comisión de la evaluación y la conservación del cuadro de Jesús Misericordioso en la Iglesia de San Miguel de Vilna de 27 de mayo de 1941 firmado por expertos: Profesor de la historia de arte dr. M. Morelowski, Profesor de dogmática
padre dr. L. Puchaty y el Conservador padre Dr P. Sledziewski). (véase Memorias p. Sopocko)
El cuadro en la Iglesia de San Miguel (1937-1948)
En 1948 cuando el gobierno comunista cerró la Iglesia de San Miguel, el cuadro (sin el marcocon la placa con el texto) fue comprado en secreto del empleado lituano que liquidaba las pertenencias del templo.
Dos adoradoras de la Misericordia Divina (una polaca y una lituana) conscientes del peligro de las consecuencias en caso de que se enterasen las autoridades soviéticas, trasladaron la imagen enrollada a un desván donde iba a esperar hasta que pasase el peligro.
Después entregaron el cuadro a la Iglesia del Espíritu Santo, donde fue depositado también el mobiliario de la iglesia cerrada.
El párroco, el p. Jan Ellert no estuvo interesado ni en guardar el cuadro ni en exponerlo – escondió el cuadro en el archivo, en las espaldas de la iglesia. No antes que en 1956, un amigo del p. Sopocko: p. Józef Grasewicz quien volvió a Vilna después de haber sido encarcelado unos años en el campo de trabajo soviético decidió buscar el cuadro.
Además se puso en contacto con p. Sopoćko que estaba muy preocupado porque no podía conseguir información sobre la imagen de Jesus Misericordioso.
Padre Grasewicz recibió permiso de realizar su trabajo sacerdotal en Nowa Ruda.
Antes de abandonar Vilna pidió al parroco de la Iglesia de Espíritu Santo que regalase
el cuadro a su parroquia. El parroco lo acepto de buena gana. Padre Grasewicz llevó el cuadro a la parroquia en Nowa Ruda y lo colgó en la iglesia manteniendo el secreto de sus origenes.
Mientras tanto p. Sopoćko estaba pensando en la posibilidad de traer el cuadro a Polonia, sin embargo dejó sus intentos cuando resultó que era una tarea peligrosa. A pesar de muchos cambios en la administración de la iglesia de Nowa Ruda, el cuadro permaneció
allí durante 30 años.
El cuadro en la iglesia de Nowa Ruda actualmente Bielorrusia (1949-1986)
En 1970 las locales autoridades comunistas de Nowa Ruda decidieron convertir la iglesia en un almacén. Todo el equipo de la iglesia liquidada fue trasladado a otra parroquia.
El cuadro colgado en la parte superior, por la causa que parecía sin importancia – falta de la escala de longitud adecuada – se quedó en la iglesia abandonada.
Padre Sopocko preocupado por esa situación no podía hacer nada porque entonces estaba en Polonia. Padre Grasewicz tampoco podía realizar lo que le pedía p. Sopoćko: trasladar el cuadro a un sitio seguro. Él tuvo que abandonar la parroquia y ningún sacerdote
en Bielarrusia aceptaría el cuadro. La imagen de Jesús Misericordioso dejado en la abandonada iglesia de madera sobrevivió los tiempos peligrosos del comunismo sólo gracias a la Providencia Divina.
La inseguridad respecto a la suerte del cuadro acompañaba al padre Sopoćko hasta el fin de su vida. En secreto mandó muchas peticiones para pedir que se trasladara el cuadro a Vilna.
La petición de colgar el cuadro en la iglesia de la Puerta del Amanecer de Vilna, donde había sido expuesto por primera vez para la adoración pública, fue transmitida sólo en 1982 (ya después de la muerte del p. Sopocko).
El vicario de la Puerta del Amanecer de aquella época, el p. Tadeusz Kondrusiewicz encontró esta idea irreal y propuso colgar el cuadro en la iglesia de Espíritu Santo, cuyo párroco el p. Aleksander Kaszkiewicz, quien al principio a desgana, pero consintió colgar el cuadro.
De este modo el p. Grasewicz tomó la decisión de llevar el cuadro de vuelta a Vilna.
Para que las autoridades comunistas no se alarmasen por los origenes extraordinarios del cuadro, en una noche de noviembre de 1986, sin que  se enterasen los habitantes de Nowa Ruda (que durante muchos años se reunían en la iglesia abandonada para rezar), el cuadro original fue sustituido por una copia preparada anteriormente. Con la ayuda de las hermanas de la Madre Misericordiosa (de la Puerta del Amanacer) que conocían el secreto, el lienzo fue quitado del bastidor, enrollado y esa misma noche llevado a Grodno, y después a la Iglesia
de Espíritu Santo de Vilna.
En la Iglesia de Santo Espíritu a la orden del p. Kaszkiewicz el cuadro dañado fue restaurado
– las partes dañadas fueron repintadas. En resultado el aspecto de la cara del Señor Jesús cambió notablemente. Al cuadro se añadió una frase en rojo: “Jesús en Ti confío”.
Además, para ajustar el cuadro al hueco en el altar, se dobló la parte inferior del lienzo,
y a la parte superior se agregó al cuadro una parte adicional en forma de oval.
Estos cambios no estaban de acuerdo con la composición artística del cuadro realizada por Prof. E. Kazimirowski en cooperación con sor Faustina y padre Sopocko.
Fue una ingerencia brutal que notablemente redujo el valor original de la obra.
El cuadro en la Iglesia de Espíritu Santo en Vilna (1987-2005).
antes de la conservación y después de la conservación
A principios de 2004 el Metropolitano de Vilna, Cardenal Audrys Juozas Backis tomó la decisión de trasladar la imagen de Jesús Misericordioso de la Iglesia de Santo Espíritu a una pequeña iglesia – la iglesia de la Santa Trinidad reconsagrada al Santuario de la Misericordia Divina.
Los parroquianos de la Iglesia de Santo Espíritu que desde hacía muchos años habían adorado la “Sagrada Imagen” y conocían su extraordinario valor religioso, no aceptaron la decisión del Metropolitano. Intentaban cambiar su decisión. Como argumento sugerían que la pequeña reconsagrada Iglesia de Santa Trinidad no tenía ningún espacio en las espaldas de la iglesia, y que su localización no era adecuada (en la vecinidad de los bares y clubs). Afirmaban que
en la iglesia no había condiciones apropriadas para la oración contemplativa, para la adoración de la imagen de Jesús Misericordioso por cada persona, en cualquier momento, independientemente de su nacionalidad.
Los argumentos de los fieles no logragron cambiar la decisión del Metropolitano. Esos eventos provocaron discusiones controversas en los medios de comunicación, no sólo católicos.Involuntariamente esa situación se convirtió en una gran promoción positiva de la primera
imagen de Jesús Misericordioso en Vilna – de su historia relacionada con el mensaje de Misericordia Divina transmitido a través de Santa Sor Faustina.
En septiembre de 2005 la imagne de Jesús Misericordioso fue colocado en el Santuario de Misericordia Divina, donde ahora en la oración de cada día, las hermanas y los adoradores laícos de la Misericordia Divina confían el destino del mundo a la Misericordia Divina.
Según las posibilidades veneran la Imagen de Salvador Misericordioso. En el Santuario, igual como en cada iglesia, se celebran bodas, bautizos etc.
SANTUARIO DE LA MISERICORDIA DIVINA
Vilnius, Lituania, C/Dominikonu 12

El Metropolitano de Vilna confió el Ministerio de Oración en el Santuario a la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso, el Ministerio de Oración había sido ejercido en la Iglesia de Espíritu Santo desde 2001. La Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso fundada por el Beato p. Michał Sopoćko, es una congregación multinacional que realiza su carisma de difundir el culto a Jesús Misericordioso y de pedir a la Misericordia Divina a través de la palabra, acción y oración en 36 casas de la Congregación.
En 2008 la Congregación fue nombrada “Instituto Religioso” según las leyes papales. 
(véase el Santuario)(véase la Congregación).
En junio de 1935 en Vilna, Santa sor Faustina escribió en su Diario:
“Dios exige que haya una Congregación, que proclame la Divina Misericordia y la implorase para el mundo” (Diario, 436).

El Metropolitano asignó a la Congregación en Vilna, para su sede, la casa donde había sido pintado el primer cuadro de Jesús Misericordioso. Esta casa, gracias a la generosidad de los donadores fue adaptada a las necesidades de la Congregación religiosa. En actualidad es el lugar donde las Hermanas difunden el mensaje de la Misericordia Divina a los numerosos peregrinos.
La casa donde fue pintado el primer cuadro de Jesús Misericordioso.
Actualmente LA CASA DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS DE JESÚS MISERICORDIOSO.
Vilna (Vilnius, Lituania), la calle Rasu 4a.

LA CONSERVACIÓN DEL CUADRO
El primer cuadro de Jesús Misericordioso desde 1987 expuesto en el altar lateral de  la Iglesia de Espíritu Santo en Vilna no llamó atención particular ni de los peregrinos ni de las autoridades eclesiásticas. La falta de las condiciones apropiadas para exponerlo provocó más cambios negativos en su materia.
Fue sólo en julio de 2001 cuando con el consentimiento del padre Miroslaw Grabowski párroco de la iglesia de Espíritu Santo, la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso pudo abrir su nueva sede en Vilna, aceptada por la curia de Vilna, y rodear de cuidados este cuadro único e inestimable. La Congregación lleva decenas de años haciendo gestiones para propagar la primera imagen de Jesús Misericordioso, aquel creado en el ambiente de Divino milagro – de la oración y de sufrimiento de Santa sor Faustina, su presencia y cooperación.Gracias a la iniciativa y las gestiones de las hermanas en abril de 2003 el cuadro fue sometido a una restauración profunda, lo cual tuvo lugar en la capilla del convento de las hermanas
en Vilna. Se eliminaron del cuadro todas las repinturas, las manchas creadas por la humedad y pruebas de retirarlas con sustancias químicas, se repararon las deterioraciones. A consecuencia de la restauración de la imagen de Jesús Misericordioso recuperó su aspecto original.
Algunos daños sufridos por el lienzo tuvieron ser eliminados utilizando el pegamento.
Esos daños son las huellas dejadas después de haber quitado el lienzo del bastidor (huellas de los clavos que sujetaban el cuadro), y el doblamiento de la parte inferior de unos cuatro centímetros (en 1987 el cuadro fue ajustado a las medidas del nicho del altar de la Iglesia
de Espíritu Santo). Los defectos aunque no vistos en la imagen expuesta, son, entre otros, los rasgos característicos del cuadro.
El doblamiento de la parte inferior del cuadro.
(Huecos de los clavos que quedaron después de los tres cambios del bastidor)
Durante la conservación en 2003 el cuadro fue sujetado otra vez al bastidor con clips especiales.

Por iniciativa de los organizadores y fundadores de la conservación del cuadro en 2003 (véase: La Copia del Contratode la Fundación de los Apóstoles de Jesús Misericordioso de Lodz (Polonia), en marzo de 2004, en la Iglesia de Espíritu Santo de Vilna fue realizada
una sesión fotográfica profesional, para documentar el cuadro.
Desde entonces, de las diapositivas de 20 cm sacadas con una cámara profesional, se hacen fotocopias de la primera imagen de Jesús Misericordioso. Las copias son distribuidas y facilitadas a la evangelización pública (véase: La imagén para la impresión poligráfica)

“Por medio de esta imagen voy a conceder muchas gracias,
para que cada alma tenga acceso a ella” (Diario 570).

DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA
Un fragmento antes de la conservación
Después de quitar el barniz
Desupués de quitar los repintes
Un fragmento después de la conservación
Antes de la conservación (año 2003)
Desupués de quitar los repintes
El cuadro después de la conservación
Eliminación de los repintes
Las fotos del archivo de la documentación de la conservación de 2003.
A pesar de la conservación detallada, el estado del cuadro se empeoró. El cuadro debía ser expuesto en condiciones apropiadas, de acuerdo con las indicaciones del restaurador. El cuadrolo conservó Edyta Hankowska – Czerwinska ( E-mail: edycja@autograf.pl ) de Wloclawek (Polonia) conservadora de obras de arte, licenciada por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nicolás Copérnico en Torun (Polonia).
El 3 de agosto de 2009 en el Sanctuario de la Misericordia Divina de Vilna, la conservadora Edyta Hankowska-Czerwińska realizó una inspección periodical del estado del cuadro.
Opinó que el cuadro estaba en buen estado y no exigía intervención del conservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario