En diversas ocasiones la Virgen ha manifestado en Medjugorje su deseo de que nos consagremos a Ella:
VIRGEN MARÍA formato cuadrado“Queridos hijos: Vengo entre ustedes porque deseo ser su Madre, su intercesora. Deseo ser un vínculo entre ustedes y el Padre celestial, su mediadora. Deseo tomarlos de las manos y caminar con ustedes en la lucha contra el espíritu impuro. Hijos míos: conságrense totalmente a mí. Yo tomaré sus vidas en mis manos maternas y les enseñaré la paz y el amor, y entonces las entregaré a Mi Hijo. A ustedes les pido que oren y ayunen, porque solamente así sabrán testimoniar, de manera correcta, a mi Hijo por medio de mi Corazón materno. Oren por sus pastores: para que unidos en mi Hijo puedan siempre, anunciar alegremente, la Palabra de Dios. ¡Les agradezco!” (Mensaje anual del 18 de Marzo de 2012 a Mirjana)
Consagración al Inmaculado Corazón de Maria
Jelena
Jelena
Jelena y Marijana – Al mismo tiempo que se producían la apariciones a los seis jóvenes, asistimos a una nueva generación de carismas, mas interiores y mas discretos. En la primavera de 1982 se formó un grupo de adoración espontáneo, formado por adolescentes, que se reunían cada martes, a las nueve de la noche para un tiempo de plegaria. Dicho grupo tomó forma el 24 de junio de 1982, aniversario de la primera aparición.
Los sacerdotes, que no descubrieron esta iniciativa hasta al cabo de mucho tiempo, dieron testimonio de la gran calidad espiritual de este nuevo grupo de oración. Dentro de ese grupo, dos niñas de apenas 10 años, Jelena (Helena) Vasilj, la segunda de seis hijos de Grgo, viticultor y Stefa nacida el 14 de mayo de 1972 y Marijana Vasilj, nacida el 5 de octubre de 1972, serán agraciadas con un carisma similar al de los videntes, pero más interior; no ven a La Virgen, pero la perciben en el corazón. Es una fuente de luz y comunicación para ellas y para los demás.
Marijana
Marijana
A pesar de tener el mismo apellido, Jelena y Marijana, no son hermanas, como muchos podríamos pensar. Jelena sabía de la existencia de los 10 secretos y deseaba conocer su contenido, pero la Gospa (La Virgen) le dijo: “No me apareceré a ti como a los otros seis, porque mi plan es diferente. A ellos les he confiado los mensajes secretos. Discúlpame si no puedo decirte los secretos que les he confiado; se trata de una gracia reservada para ellos, y no para ti. Lo que han dicho los videntes llegará; tu solo tienes que creer como los demás. Me apareceré a ti para ayudarte a mejorar en tu vida espiritual y, a través de ti, quiero llevar a otras personas a la santidad“.
Fray Tomislav interrogó a Jelena para comprender el fenómeno de la voz interior y como se siente cuando se le manifiesta en su corazón: “No es fácil describirlo. Cuando estoy en contacto con la Gospa, me encuentro en una situación similar a quien habla por teléfono: oye a los otros presentes hablar en la habitación, pero no les presta atención, no escucha lo que dicen, porque su atención está centrada a la voz que viene del teléfono“.
La Virgen recomendó las siguientes oraciones de consagración para que nos consagráramos a su Corazón Inmaculado y al Sagrado Corazón de Jesús
Oración de consagración al Inmaculado Corazón de María
Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad, muéstranos tu amor por nosotros. Haz que la llama de tu Corazón, oh María, descienda sobre todos los hombres. Nosotros te amamos inmensamente. Imprime el amor verdadero en nuestros corazones. Haz que nuestros corazones tengan un deseo continuo de Ti. Oh María, dulce y humilde de corazón. Acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado. Tú sabes que todos los hombres pecan. Por medio de tu Corazón Inmaculado y materno, haz que seamos sanados de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu Corazón maternal, a fin de que podamos convertirnos por la llama de tu Corazón. Amén.
Oración de consagración al Sagrado Corazón de Jesús
Oh Jesús, sabemos que Tú eres misericordioso y que haz ofrecido tu corazón por nosotros. Está coronado de las espinas de nuestros pecados. Sabemos que Tú oras, también hoy, para que no nos perdamos. Jesús, acuérdate de nosotros cuando caemos en pecado. Por medio de tu corazón santísimo haz que todos los hombres se amen. Que desaparezca el odio entre los hombres, muéstranos tu amor. Todos nosotros te amamos y deseamos que Tú nos protejas, con Tú corazón de pastor, de todo pecado. ¡Entra en cada corazón Jesús! Llama, llama a la puerta de nuestro corazón, se paciente y perseverante. Nosotros todavía nos mantenemos cerrados porque no hemos comprendido tu voluntad, llama continuamente. Haz, oh buen Jesús, que te abramos nuestro corazón, al menos, en el momento en que recordemos tu Pasión sufrida por nosotros. Amén.