.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 20 de mayo de 2017

Egipto – Inauguran una iglesia construida con las donaciones de los musulmanes locales


Publicado el 18/05/2017

(SOS).- La segunda iglesia del pueblo de Ismailia, en la provincia egipcia de Minya, ha tardado poco más de un año en construirse. Y en parte, se ha debido a la contribución económica aportada por la población musulmana local para apoyar el proyecto. La inauguración del nuevo templo, dedicado a San Jorge y a la Virgen María, se ha llevado a cabo la semana pasada y ha contado con la participación festiva de muchos habitantes, cristianos y musulmanes.
En su intervención, el alcalde Ibrahim ha presentado la obra de la iglesia como un signo visible y concreto para robustecer la concordia nacional, realizado gracias a la contribución de la población local y sin recurrir a capital extranjero, que suele financiar la construcción de edificios religiosos en el extranjero para expandir su propia red de influencia política o sectaria.
En la zona de la aldea de Ismailia viven unos 20 mil egipcios, de los cuales una tercera parte son cristianos coptos y dos terceras partes musulmanes sunitas. La decisión de levantar una segunda iglesia fue tomada hace poco más de un año para evitar que los habitantes cristianos tuviesen que alejare demasiado de sus casas para poder asistir a las celebraciones exponiéndose al peligro de sufrir agresiones o secuestros.
El “comité de reconciliación” de la localidad de Ismailia, encargado de prevenir o resolver conflictos sectarios, aprobó en marzo de 2016 la construcción de la nueva iglesia copta, estableciendo además el área asignada para la edificación del lugar de culto. En la asamblea del comité, los miembros de la organización, en su mayoría musulmanes, sometieron a votación la posible construcción de la iglesia y el lugar para la construcción de la misma. La propuesta obtuvo 49 votos a favor y tan sólo 4 en contra. La aprobación casi unánime del proyecto fue recibida con alivio por parte de la comunidad cristiana local en una zona marcada, en el pasado, por varios incidentes de intolerancia sectaria.
(Fuente: Agencia Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario