.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 20 de mayo de 2017

Promover la dignidad requiere escuchar a los necesitados, recuerda el Papa Francisco

Por Álvaro de Juana


El Papa Francisco. Foto: Sabrina Fusco / ACI Prensa

VATICANO, 20 May. 17 / 05:33 am (ACI).- En una audiencia con los miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, el Papa Francisco recordó que para promover el desarrollo de la persona es necesario escuchar a los necesitados y poner siempre en el centro a la persona.

El Papa agradeció “los esfuerzos por buscar modos alternativos de comprensión de la economía, del desarrollo y del comercio, para responder a los desafíos éticos impuestos por los nuevos paradigmas y formas de poder derivados de la tecnología, de la cultura del desperdicio y del estilo de vida que ignora a los pobres y desprecian a los débiles”.

Los miembros de esta fundación participan estos días en Roma de la conferencia “Alternativas constructivas en una fase de problemas globales. Ocupación y dignidad del individuo en la era digital, incentivos a la solidaridad y a la virtud cívica”.

“Promover el desarrollo humano integral requiere diálogo e implicación con los necesitados y las aspiraciones de la gente, requiere escuchar a los pobres y su experiencia diaria”, afirmó el Papa.

En definitiva, “requiere dar la vida, en el interior de la comunidad y entre las comunidades y el mundo de los negocios, a estructuras de mediación capaces de poner juntas a las personas y los recursos, iniciando procesos en los cuales los pobres sean protagonistas principales y beneficiarios”.

Francisco también habló del grave problema del desempleo que afecta a Europa y cuyas principales víctimas son los jóvenes: “requiere ser afrontado por un sentido de justicia entre las generaciones y de responsabilidad para el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario