Virgen de la Inmaculada Concepción ridiculizada
Virgen de la Inmaculada Concepción ridiculizada
El pasado siete de marzo un grupo de personas llevó en “procesión” una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción ridiculizándola con un pañuelo verde y llamándola “Virgen Abortera” hasta el Centro Cultural Memoria Haroldo Conti en la Avenida Libertador 8151, de la ciudad de Buenos Aires.
La Corporación de Abogados Católicos ha solicitado al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aplique una serie de medidas administrativas contra el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Y en su denuncia manifestaron:
“El hecho aberrante constituye una clara expresión de odio religioso y el resultado de un sentimiento anticatólico que ofende los principios más elementales de nuestra comunidad”.
Dos días después la Secretaría de Derechos Humanos de la cual depende el Centro Cultural de la Memoria, se expresa mediante Twitter pero no se hace cargo de frenar la exhibición, que continúa exhibiendo a la Virgen ridiculizada.
“La ridiculización de una imagen que es considerada sagrada para muchas personas de la sociedad, constituye una grave ofensa a la libertad religiosa. Y mucho más grave aún, cuando es realizado en instalaciones públicas, como es un Centro Cultural, que depende de la Secretaría de DD.HH”, aseguran desde la asociación.
“Todo ello ocurrió bajo la complicidad de las autoridades de ese organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Habiendo tomado nota de las ofensas a los sentimientos religiosos nada han hecho para remediarlo, porque la ofensiva imagen continúa en exhibición”.
Y piden “al Secretario de Culto de la Nación que ponga los medios para finalizar dicha exhibición y pida disculpas públicamente a todos los que nos sentimos ofendidos por esta falta de respeto” a través de una campaña de recogida de firmas a través del la plataforma internacional CitizenGO que ha recibido en menos de dos semanas más de 17.000 firmas de apoyo.
Varios voluntarios de CitizenGO y de Abogados por la Vida entregarán las firmas este jueves a las 15 horas al Secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani.