.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 13 de marzo de 2012

DICE SANTA MADRE TERESA DE JESÚS, la Grande:

"A otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una
necesidad: el glorioso San José tengo experiencia que socorre en todas.
Sólo pido por amor a Dios que lo pruebe quién no lo creyere , y verá por experiencia cuán gran bien es recomendarse a ese glorioso Patriarca y
tenerle devoción."

QUE DICE LA TRADICIÓN DE SAN JOSÉ

Pues la Tradición no hace más que comentar y explicitar aquellas breves pero jugosas menciones que de San José se hacen en los evangelios de San Mateo y San Lucas. Incorporándolas en el conjunto de la Tradición Bíblica y entendiéndolas en comunión con el Espíritu de Jesús comunicado a la Iglesia Católica el día de Pentecostés. Ella es la que nos señala los motivos mayores de su grandeza:

- 1 - En primer lugar José fue el elegido para proteger la virginidad y el honor de aquella que por obra del Espíritu Santo sería la Madre del Hijo de Dios, y no sólo para darle sustento económico. De donde se desprende:

a) Si José fue el elegido para cuidar la virginidad de María es porque él también debió conservar la suya propia. Y esto que parece imposible hoy a algunos hombres no es imposible para Dios que le dio la gracia.

b) Así es más fácil entender que Jesús siendo adulto aceptara la misma forma de vivir la sexualidad que habían elegido para sí mismos sus padres, y que en la persona de un Rabbí, como Jesús lo era para los judíos, sería un motivo más de escándalo y sospecha que de admiración.

- 2 - Pero no sólo eso, José fue llamado a ejercer sobre el Hijo de Dios una "paternidad adoptiva", gracias a la cual Jesús pudo hacer carne la obediencia interior que naturalmente tenía hacia su Padre del Cielo. Esta obediencia a su Padre Celestial, es la que lo convierte en el "nuevo Adán", que esta vez será "obediente" para la salvación de hombre. Lo cual san Lucas indica con la expresión "vivía sometido a sus padres" (cf Lc 2,51). De aquí se deduce otra verdad:
- Jesús en cuanto que es el Hijo Eterno del Padre, es la Sabiduría de Dios, pero en cuanto a ser humano auténtico su naturaleza debió sufrir las mismas condiciones que la nuestra excepto aquellas impuestas por el pecado, de donde se desprende que Jesús debió humanamente aprender con humildad muchas cosas de sus padres.

P. Jorge Gandur

Pater, Ave y Gloria.

ACTO DE CONTRICIÓN

Patriarca santo, José bendito
aquí a tus pies, yo pecador,
humildemente llego contrito
amante padre del Redentor.

Oye mis ruegos, no me abandones
bríndame siempre tu protección
haz que en el cielo mis oraciones
sean acogidas, tengan valor.

Oh tú que gozas de eterna gloria
donde se siente perfecto amor
ven, refléjate en mi memoria
cuando me amargue la tentación,

porque mi ruego se acomoda
si a ti lo envío con contrición
porque no en vano la Iglesia toda
te ha declarado su protector. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario