.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 4 de mayo de 2013

Todos los cristianos tienen el deber de transmitir la fe con valentía.


Papa Francisco: hay que ser más valientes cuando se reza

“Tengamos la valentía de ir a Jesús y decirle: ¡Tú me has dicho esto, hazlo!”

Image Alternative Text

AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI

 Es la exhortación que el Papa Francisco ha dirigido esta mañana a los fieles presentes en la Misa en la Capilla de la Casa Santa Marta. El Papa ha destacado que Jesús nos invita a tener valentía también en la oración y ha exhortado a los cristianos a no ser “tibios”. En la Misa –concelebrada con el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del dicasterio de las Comunicaciones Sociales- han participado las Guardias Suizas Pontificias con su comandante Daniel Rudolf Anrig. Al final de la celebración, el Papa les ha dirigido un especial saludo. El vuestro, ha dicho, “es un bello testimonio de fidelidad a la Iglesia” y “de amor por el Papa”.

“Que el Señor nos dé a todos nosotros” la “gracia de la valentía” y “la perseverancia” en la oración. Es lo que ha afirmado el Papa Francisco que ha centrado su homilía en el tema del coraje en el anuncio del Evangelio. Todos los cristianos que hemos recibido la fe, ha dicho, “debemos transmitirla”, “debemos proclamarla con nuestra vida, con nuestra palabra”. ¿Cuál es esta fe fundamental? Es, ha destacado el Papa, “la fe en Jesús Resucitado, en Jesús que nos ha perdonado los pecados con su muerte y nos ha reconciliado con el Padre”: “Y transmitir esto nos exige a nosotros ser valientes: la valentía de transmitir la fe. Una valentía, algunas veces simple. Recuerdo –perdonadme- una historia personal: de niño mi abuela nos llevaba cada Viernes Santo a la Procesión de las Velas y al final de la procesión llegaba el Cristo yaciente y la abuela nos hacía arrodillarnos y nos decía, a nosotros niños: ‘Mirad, está muerto pero mañana ¡habrá resucitado!’. La fe entró así: la fe en Cristo muerto y resucitado. En la historia de la Iglesia hay muchos, muchos que han querido difuminar un poco esta fuerte certeza y hablan de una resurrección espiritual. ¡No, Cristo está vivo!”. “Cristo está vivo” y está “también vivo entre nosotros”, afirmó el Papa Francisco que exhortó a los cristianos a tener la valentía de anunciar su Resurrección, la Buena Noticia.

Pero, prosiguió, hay otra valentía que nos pide Jesús: “Jesús –diciéndolo un poco fuertemente- nos desafía a la oración y nos dice así: ‘Cualquier cosa que pidáis en mi nombre la haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo’. Si me pedís cualquier cosa en mi nombre, la haré… ¡Esto es fuerte! Tengamos la valentía de ir a Jesús y decirle: ¡Tú me has dicho esto, hazlo!.
Haz que la Fe vaya adelante, haz que la evangelización vaya adelante, que este problema que tengo se resuelva…’ ¿Tenemos este coraje en la oración? ¿O rezamos un poco así, como se pude, pasando un poco de tiempo en la oración? Pero esa valentía, esa sinceridad también en la oración…”

El Papa ha recordado que en la Biblia leemos que Abraham y Moisés tienen la valentía de “negociar con el Señor”. Una valentía “a favor de los demás, a favor de la Iglesia” que es necesaria también hoy.

Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra en la atmósfera de la tibieza. Los tibios, los cristianos tibios, sin valor… Esto hace mucho mal a la Iglesia porque la tibieza te lleva hacia dentro, comienzan los problemas entre nosotros; no tenemos horizontes, no tenemos valor, ni la valentía de la oración hacia el cielo ni el coraje de anunciar el Evangelio. Estamos tibios… Y tenemos la valentía de participar en nuestras pequeñas cosas, en nuestros celos, nuestras envidias, en el arribismo, en el ir hacia delante de forma egoísta… En todas estas cosas, pero esto no hace bien a la Iglesia: ¡la Iglesia debe ser valiente! Nosotros debemos ser valientes en la oración desafiando a Jesús”.

© Radio Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario