Además, en sus discursos e intervenciones durante los últimos tres años han dejado frases memorables que han marcado su Pontificado. Pero también es cierto que en redes sociales y en distintos medios se han difundido numerosos bulos atribuyéndola cosas que jamás ha dicho. Estos son sólo algunos ejemplos de los que circulan por internet y que ha recogidoChurchPop.

“No es necesario creer en Dios para ser buena persona”

Recibe el Brief de Actuall en tu email

Esta es quizás la frase atribuida al Papa Francisco que más circula por la red a pesar de que nunca ha dicho tal cosa. Además, este bulo aparece sobre todo en páginas anticatólicas. Aunque es cierto que hay personas no creyentes que realmente son muy buenas personas es importante que se sepa quién dice cada cosa y el Papa Francisco nunca ha dicho tal cosa.

“Necesitamos santos con jeans y zapatillas…”

Este es uno de los bulos más curiosos y que con los años ha ido mutando rápidamente. Esta frase pertenece a un poema que en un primer lugar fue atribuido a san Juan Pablo II y más tarde a la beata Teresa de Calcuta. Evidentemente, ninguno de los dos había escrito este verso.
Pero de repente en la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro de 2013, el poema fue atribuido al Papa Francisco. Numerosos mensajes a través de los teléfonos móviles con el apoyo de redes sociales como Facebook o Twitter expandieron este mensaje entre los jóvenes católicos. Sin embargo, ni el papa polaco, ni fundadora de las hermanas de la Caridad ni el actual Pontífice han pronunciado nunca este poema.

“No hay fuego en el infierno: Adán y Eva no son reales…”

Una página satírica que se publica en lengua inglesa publicó que el Papa había dicho que no existía el infierno. Sin embargo, además de que evidentemente el Papa no lo ha dicho Francisco ha hablado en numerosas ocasiones sobre el infierno y el diablo.

El Papa convocará un “Tercer Concilio para cambiar la doctrina”

En este bulo se mezclan dos aspectos. Por un lado, circula la idea de que está en ciernes la celebración de un Concilio Vaticano III cuando aún no se ha aplicado en su totalidad el segundo que se celebró hace apenas medio siglo. Con respecto a la doctrina, el Papa ni quiere ni puede cambiar la doctrina.

“No temas al tiempo, nadie es eterno”

Aunque pueda parecer increíble, esta frase circula por las redes sociales atribuida al Papa Francisco. Y es que esta cita es más adecuada para un libro de autoayuda o de una canción de  amor, no del obispo de Roma.