.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 25 de marzo de 2016

Hoy se conmemora San Dimas, primer santo de la Iglesia

San Dimas, el buen ladrón
San Dimas, el buen ladrón
3K
3K
REDACCIÓN CENTRAL, 25 Mar. 16 / 12:10 am (ACI).- El Buen Ladrón, conocido como San Dimas, fue el primer santo de la historia de la Iglesia. Este fue crucificado a la derecha de Jesucristo, al cual reconoció como Hijo de Dios diciendo: “Acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”, y Cristo le prometió algo que a nadie más: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23, 39-43).
Poco se conoce sobre San Dimas debido a que solo aparece en el relato de la crucifixión de San Lucas. No obstante, el texto apócrifo denominadoEvangelio de Nicodemo, llama Dimas al ‘buen ladrón’ crucificado a la derecha de Cristo y Gestas al ‘mal ladrón’ crucificado a su izquierda.
En otro evangelio apócrifo, el Protoevangelio de Santiago, José de Arimatea explica que “El segundo […] se llamaba Dimas; era de origen galileo y poseía una posada. Atracaba a los ricos, pero a los pobres les favorecía. Aun siendo ladrón, se parecía a Tobías, pues solía dar sepultura a los muertos. Se dedicaba a saquear a la turba de los judíos; robó los libros de la ley en Jerusalén, dejó desnuda a la hija de Caifás, que era a la sazón sacerdotisa del santuario, y substrajo incluso el depósito secreto colocado por Salomón. Tales eran sus fechorías”.
Además, el documento apócrifo ‘Evangelio Árabe de la Infancia de Jesús’ llama a ambos ladrones Tito y Dumaco, y añade una historia sobre cómo Tito (el bueno) impidió que otros ladrones le robaran a la Sagrada Familia cuando huía a Egipto.
Se narra que después de escapar, Jesús le promete a Dimas que sus acciones serán recompensadas. Le anuncia que volverán a verse en otra ocasión, en peores condiciones, pero esta vez será Él quien lo ayudará.
En la narración de la crucifixión en los evangelios de San Lucas y San Mateo, Jesús se encontraba clavado en la Cruz siendo insultado por la multitud y retado por los romanos y maestros de la ley judía para que se salve a Sí mismo, demostrando su divinidad. A penas acompañaban a Jesús un discípulo suyo, la Virgen María y algunas mujeres piadosas.
La escena es descrita por San Lucas: “Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: ‘¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros’. Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía: ‘¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha hecho nada malo’. Y decía: ‘Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino’. Jesús le dijo: ‘En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso’” (Lc 23, 39-43).
San Dimas, el buen ladrón, se humilla y reconoce en un acto de fe al Hijo de Dios. Y el Padre, por la Sangre de su Hijo que estaba a punto de derramarse, premió lo bueno que había hecho Dimas y le perdonó lo malo. En su amor insondable le concedió las gracias suficientes y necesarias para aquel acto profundo de fe.
A pesar de que su canonización no fue realizada oficialmente por la Iglesia, San Dimas ha sido la única persona reconocida como santo por el mismo Jesucristo. Está inscrito en el Martirologio Romano, aún sin citar su nombre, el día 25 de marzo junto a la Solemnidad de la Anunciación.
Para conocer más de San Dimas ingrese al siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario