Hola:
Tu catedral, tu iglesia, tu parroquia. Los templos de nuestros pueblos y ciudades están en grave peligro si prende el ejemplo del ataque a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid.
Actúa ahora mismo, por favor. Dependen muchas cosas de tu firma. Haz lo siguiente:
1. Si no has firmado aún, pide al Rector de la UAM que identifique y castigue a los culpables del asalto a la capilla universitaria y que garantice el libre ejercicio de la libertad religiosa en el campus.
http://www.hazteoir.org/laicismo/alerta/90589-asalto-capilla
2. Si ya firmaste, reenvía esta alerta a 5 personas más. Difúndela, por favor. Es crucial que la promociones desde tu correo electrónico o tur redes sociales.
Si queda impune, la profanación del pasado miércoles a la capilla universitaria puede espolear a radicales, laicistas y feministas a cometer nuevos actos vandálicos contra lugares sagrados.
Que la integridad de los espacios de culto está en riesgo no es ciencia ficción: en partidos de izquierda como Ahora Madrid (donde milita la concejala pionera en asaltar capillas Rita Maestre) ya justifican la profanación del miércoles. Incluso se están organizando para, en caso de que se produzca alguna detención, responder sin titubeos con movilizaciones. Mira lo que dice este tuit, de una transexual que fue en las listas de Carmena:
Tienes una responsabilidad. Tú y yo, y todos los ciudadanos de bien, sean creyentes o no. Este matonismo revanchista y sectario debe terminar. Los enemigos de las libertades públicas deben pagar por vulnerarlas, pues en caso contrario, caminaríamos hacia el abismo civil.
Te pido que defiendas tu libertad religiosa. No es una prebenda, ni un privilegio. Es un derecho fundamental recogido en la Constitución. Defiéndelo. Ahora mejor que mañana. Antes de que sea tarde.
Firma, por favor esta alerta.
Puedes hacerlo en este enlace. O dale toda la difusión que puedas.
¡Gracias por defender tus espacios de culto!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
Aquí te dejo más información:
Hola, AMARAJESUS:
Otra capilla asaltada. Otra vez la profanación, las pintadas, el odio reflejado en las paredes de un templo, el altar pintado de un rojo insultante con grafitis reivindicativos en favor del aborto, del laicismo y del feminismo radical.
Permíteme que comparta contigo la carta que una estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid escribió tras entrar en la capilla profanada. La dirige a su rector, José Mª Sanz Martínez:
“Le escribo para hacerle constar mi desasosiego como alumna católica. Ayer, 15 de junio de 2016, no pude dejar pasar un doloroso suceso relacionado con la capilla católica de este centro, de mi Universidad.
Para que entienda mis sentimientos, para que alcance a comprender lo que supone este denigrante suceso para un católico, sea o no alumno de esta Universidad, sentí como si alguien gratuita e injustificadamente me pisoteara y denigrara porque sí.
No estoy dispuesta a quedarme cruzada de brazos y espero que, desde el Rectorado, se tomen las medidas oportunas para garantizar que las personas no se vean vulneradas en sus derechos fundamentales y que los responsables asuman las consecuencias previstas en la ley.
Como católica, no puedo evitar sentirme pisoteada cuando otras ‘personas’, para manifestar sus reivindicaciones y preferencias ideológicas y políticas, necesitan despreciar, vaciar y denigrar las de los demás. (...)
En esta Universidad he podido disfrutar del privilegio de recibir una formación que persigue la excelencia académica. No me gustaría el día de mañana tener que avergonzarme cuando me pregunten donde estudié la carrera. (...)
Le ruego encarecidamente que tome las medidas que estén en su mano para que algo así no vuelva a suceder. Y que los autores de este ataque a la capilla de la UAM sean identificados y asuman las consecuencias y responsabilidades correspondientes a sus actos".
Rocío de las Peñas Rivero.
Respalda, por favor, la petición de esta alumna. Pide al rector de la UAM que identifique y castigue a los culpables del asalto a la capilla universitaria y que garantice el libre ejercicio de la libertad religiosa en el campus.
http://hazteoir.org/laicismo/alerta/90589-asalto-capillaMe hago muchas preguntas últimamente: ¿qué está ocurriendo? ¿Cómo hemos podido llegar a este punto de intolerancia, que se manifiesta en una ola creciente de ataques indiscriminados a la libertad religiosa?
Lo que está sucediendo no se conocía en España desde los años 30 del pasado siglo. Se está socavando peligrosamente los cimientos de nuestra democracia, que pasan por el respeto a las libertades de todos los ciudadanos, también de los creyentes.
Se tolera y azuza el escarnio contra los símbolos, lugares de culto y representantes de la Iglesia. Sólo en los últimos días hemos sido testigos de hechos gravísimos:
- Dos intentos de condenar públicamente a monseñor Cañizares (uno, gracias a tu firma, lo paraste en las Cortes valencianas; el otro, promovido en el Ayuntamiento de Valencia, sigue con la campaña abierta para frenarlo).
- Un cartel blasfemo, promocional del Día del Orgullo Gay, que insulta a la imagen de la Virgen de los Desamparados y de Montserrat, en Valencia.
- El intento de incendiar la iglesia de Sedes, en Narón, y la capilla de Placente, ambas en Galicia.
Y ahora esto. Otra vez una capilla asaltada en la universidad (la anterior fue la protagonizada por la podemita Rita Maestre). ¿Hasta cuándo?
Te ruego que secundes la petición de esta alumna de la Universidad Autónoma de Madrid. Pide al rector que identifique y castigue a los culpables y que garantice el libre ejercicio de la libertad religiosa en el campus.
http://hazteoir.org/laicismo/alerta/90589-asalto-capillaVienen tiempos difíciles para los ciudadanos, creyentes o no creyentes, que desean respeto, paz y un espacio plural de convivencia democrática. Parecía que lo habíamos logrado, pero hay quien sigue empeñado en negar el derecho de los cristianos a vivir en público y en privado su fe, a manifestar sus opiniones y a participar de la vida pública en igualdad de condiciones que los demás.
Respondamos a este ataque desde la firmeza que nos da la razón. Te garantizo que si permanecemos unidos, si actuamos unidos, si plantamos cara unidos, venceremos a los intolerantes, como tantas otras veces.
¡Muchas gracias por defender tus templos!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
P.D.:
Pincha aquí para leer el texto íntegro de la carta de esta estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario