Hola:
Me va a resultar muy difícil describirte con palabras la extraordinaria muestra de amor a la Virgen de los Desamparados que viví ayer tarde en Valencia.
Decenas de miles de personas, vítores, ovaciones… Un clamor popular para desagraviar a la patrona que fue absolutamente sobrecogedor. Mira las fotos:
¿Puedo pedirte algo, por favor? ¿Podrías agradecer a Monseñor Cañizares su valentía colgando esta imagen en tus redes sociales? Pincha sobre los iconos de Facebook y Twitter y podrás compartirla con facilidad.
El acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Cañizares, tras la profanación de la imagen de la patrona de Valencia y de la Virgen de Monserrat en una campaña publicitaria, no pudo tener mejor acogida. Si tuviste la suerte de estar presente, como yo, sabes de qué te hablo.
El cariño que demostró el pueblo a su cardenal fue verdaderamente memorable. Monseñor, tan injustamente tratado en las últimas semanas por amplios sectores de una izquierda con ganas de criminalizarle por defender la familia, se dirigió a los congregados con palabras como éstas:
- “No venimos con ninguna bandera. Venimos como cristianos, como fieles que se sienten hijos de tan dulce madre”.
- Recordó “muy particularmente a las víctimas del atentado de Orlando, y todas las víctimas de cualquier violencia, de todo acto de terror. También de todos los perseguidos o maltratados a causa de su fe o de su condición".
- Y resaltó su "público agradecimiento a quienes dando voz a su diversidad, han condenado esta ofensa, porque no les representa. Y por tanto, si alguna herida queda, aquí en este acto de amor a la Virgen, rezamos para pedir perdón por todas las ofensas y restablecer la convivencia y el diálogo, por el respeto a las personas en su derecho a la libertad religiosa y la libertad de conciencia".
Frente a estas palabras de conciliación y perdón, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, aprovechó el acto de desagravio para mostrar su peor cara revanchista y provocadora: horas antes, había colocado frente a la Catedral una gran bandera LGTB. Pero si te digo la verdad, pasó desapercibida.
Los asistentes rezamos el Rosario a los pies de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, y después, monseñor Cañizares y siete obispos más (Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón, Tortosa, Alcalá de Henares, Lérida, Zaragoza y El Ferrol) concelebraron la misa en el interior de la Catedral de Valencia. Fue impresionante.
Durante la homilía, Cañizares tuvo de nuevo palabras para la ideología de género: “Hay ideologías que matan al hombre, como la de género, que todo lo cifra en lo que uno decide y no hay naturaleza, no hay hombre y mujer y no hay verdad». Y añadió que si callara ante esto, “sería un pésimo obispo”.
No, no es un pésimo obispo. Es un obispo muy valiente. Agradéceselo. Da las gracias a Monseñor Cañizares por su coraje. Demuéstrale tu cariño compartiendo en tus redes sociales la imagen de agradecimiento que te he mostrado más arriba.
Quiero darte las gracias personalmente por todo el esfuerzo que has hecho esta semana en defensa de monseñor Cañizares, que, en definitiva, es en defensa de la libertad religiosa y de las libertades de todos los ciudadanos.
Ya somos casi 120.000 las personas que hemos firmado las dos alertas para frenar los intentos de reprobarle en las Cortes valencianas (¡conseguido!) y en el Ayuntamiento de Valencia (en curso,
puedes firmar aquí si lo deseas).
Te aseguro que seguiremos vigilantes, porque desgraciadamente, los ataques a la libertad religiosa continúan y no podemos ceder terreno sin que se resienta nuestra democracia. Por ello, te animo a seguir mostrando esta fidelidad a tus valores que tanto necesita nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario