.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 17 de abril de 2017

Es forense, profesor de Medicina Legal y ateo y afirma: «El hombre de la Sábana Santa es Jesús»

Philippe Boxho dirige el Instituto Médico Legal de la Universidad de Lieja



    

Philippe Boxho es profesor de Medicina Legal en la Universidad de Lieja (Bélgica) y director de su Servicio de Medicina Legal. Ha realizado en su vida más de dos mil autopsias, y hace unos años se interesó por la Sábana Santa de Turín, que para él, como forense, supone "una auténtica escena del crimen" a la que aplicar sus conocimientos como especialista.

El profesor Boxho ha concedido recientemente una entrevista a La Meuse. Se define como "ateo completo" y "no cree que Jesús sea el Hijo de Dios", pero sí que Jesús es "un personaje histórico, los detalles de cuya vida se conocen por diversas fuentes". Y tiene claro, aunque conoce la polémica sobre la datación del lienzo, que el hombre de la sábana "es Jesús, o un hombre que murió como Él".



Lo característico de la Sábana Santa es, sin embargo, que refleja todos los detalles que singularizan la muerte de Jesús respecto a la habitual crucifixión romana. La concordancia entre el relato evangélico y sus rastros en la Sindone es lo que conduce a Boxho a su conclusión.

¿Cómo describe al hombre de la Sábana Santa? "Es una persona que ha muerto de la misma manera que Cristo, si es que no es Él mismo. Que ha sufrido las mismas torturas, si es que no es Él mismo. Es alguien que las ha sufrido exactamente de la misma manera, y que fue envuelto en una tela que dejó una huella", explicó en una entrevista que le hizo la cadena de televisión RTL.


El vídeo incluye las explicaciones del profesor Boxho sobre la lanzada y los clavos de las muñecas como ejemplos de la precisión de la Sábana Santa como prueba forense.

Una de las singularidades es la lanzada. La herida que tiene el hombre de la Sábana Santa "se corresponde, desde un punto de vista médico-legal, a una herida conocida, la de un instrumento puntiagudo y cortante como un cuchillo, perfectamente compatible con una lanza. En el lienzo se ve en el lado correcto, el lado derecho".

Otro elemento son los clavos de las muñecas, "que eran los que le mantenían sujeto", porque en las palmas el cuerpo no habría aguantado: "No hay tejido en el interior de la mano lo bastante fuerte para sujetar con la mano el peso que el cuerpo ejerce sobre ella. Al cabo de algunas horas el clavo se abría soltado y la mano se desclavaría de la cruz. La muñeca, sin embargo, está constituida por pequeños huesos sólidamente unidos unos a otros por ligamentos que los unen con fuerza".

El profesor Boxho concede tal importancia a las huellas de la Sábana Santa que, lejos de considerarlas una pintura medieval, incluye su estudio en el máster que imparte a sus alumnos y futuros colegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario