12038533_990981614281007_3291615081215925852_nPara encontrar a Jesús hay que tener paciencia, misericordia y amor al prójimo. Y son las palabras que frecuentemente también el Papa nos recuerda . Sin paciencia, misericordia y amor al prójimo, no encontramos a Jesús porque Él es amor, misericordia y paciencia. De esa manera nos trata y nos acompaña.
“Muchos de mis hijos no ven y no escuchan porque no quieren. No aceptan mis palabras ni mis obras, pero mi Hijo, a través de mi, los invita a todos. Su Espíritu ilumina a todos mis hijos en la luz del Padre Celestial, en la comunión del Cielo y la tierra, en el amor recíproco. Porque el amor llama al amor y hace que las obras sean más importantes que las palabras.” También existe una realidad que María nos recuerda: muchos no quieren saber de Jesús ni de Ella. Pero siempre la Virgen representa un don para la humanidad y Ella quiere que nosotros por nuestras obras, en lugar de tantas palabras, llevemos a los indiferentes a la conversión.
Al final dice: “Por tanto, apóstoles míos, oren por su Iglesia, ámenla y hagan obras de amor. Por cuanto haya sido traicionada y herida, ella está aquí, porque proviene del Padre Celestial.” Esta última parte del mensaje es muy significativa, la Madre nos invita a orar por la Iglesia de la que Ella es Madre. Sabemos de cuantas heridas sufre Jesús y Su Iglesia, pero pocos oran por su santidad y sanación interior como debieran. Por lo que la Madre nos advierte sobre la importancia de la oración por la Iglesia en este periodo de la historia. Efectivamente, nos dice tres cosas que todo católico debe hacer por Su Iglesia: orar, amarla y hacer obras de amor por las heridas y traiciones que sufre. Entonces, este mes debe ser mes de oración por la Iglesia, de penitencia y de obras reparadoras de amor, obras de caridad o de misericordia.
Al final la Madre nos invita a orar por los pastores de la Iglesia, para que se vea en Ellos la grandeza del amor de Jesús. Quizá esta pensando en la celebración del jubileo de los sacerdotes que se celebra con ocasión de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y que también es día mundial de oración por la santificación del clero. Luego la Madre se une a esa misma intención.