.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 23 de febrero de 2018

Las periferias, nuevo tema de meditación en los ejercicios de Cuaresma del Papa

Redacción ACI Prensa


El Papa en los ejercicios espirituales de Cuaresma. Foto: Vatican Media

En una nueva meditación en la Casa Divino Maestro a las afueras de Roma, el P. Josè Tolentino Mendonça, predicador de los ejercicios cuaresmales del Papa Francisco y de la Curia, habló de la “ciencia de la fe” e invitó a hacerse la pregunta “¿dónde está mi hermano?”.

“La Iglesia no debe tener miedo de ser profética y de meter el dedo en la llaga. Si bien, como recordaba el arzobispo brasileño Hélder Câmara: ‘Cuando doy comida a los pobres, me llaman santo. Cuando pregunto por qué son pobres, me llaman comunista’”, dijo.

El sacerdote habló también de las periferias y de cómo Jesús se acercó a pobres, enfermos y extranjeros. Sobre este tema, explicó que “la periferia está en el ADN cristiano, lo acerca a su contexto originario y también a su programa. Lo que representa una clave indispensable para su hermenéutica espiritual y existencial". A la vez que destacó que "en todas las épocas seguirá siendo, para la experiencia cristiana, el lugar en el que encontrar y volver a encontrar a Jesús”.

En la meditación también rememoró el diálogo que protagonizó el Papa Benedicto XVI con los astronautas de la estación espacial, lo que, en su opinión, ofrece casi una “metáfora” de lo que puede ser un verdadero encuentro con las periferias existenciales.

“Las periferias, en efecto, no son sólo lugares físicos, sino también puntos internos de nuestra existencia y lugares del alma”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario