.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Meditación del retiro de Cuaresma del Papa: Así ayudan las lágrimas a llegar a Dios

Redacción ACI Prensa


El Papa Francisco durante la meditación. Foto: Vatican Media

Este miércoles 20 de febrero la meditación de los ejercicios espirituales del Papa Francisco y la Curia Romana, que se están celebrando en la Casa Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia hasta el próximo viernes 23 de febrero, se centró en el sentido de las lágrimas en la vida del hombre y su relación con Dios.

En la meditación, pronunciada por el sacerdote portugués P. José Tolentino Mendonça, se explicó que “las lágrimas dicen que Dios se encarna en nuestra vida, en nuestros fracasos, en nuestros encuentros”.

“En los Evangelios, también Cristo llora. Jesús se reviste de nuestra condición, se hace uno de nosotros, y por esto nuestras lágrimas están englobadas en las suyas. Las lleva con Él verdaderamente. Cuando llora recoge y asume solidariamente todas las lágrimas del mundo”.

El P. Tolentino Mendonça indicó que “nuestra biografía puede resumirse también por medio de las lágrimas: de alegría, de fiesta, de emoción luminosa; y también de noche oscura, de laceración, de abandono, de arrepentimiento y de contrición”.

“Pensemos en nuestras lágrimas –continuó–, y también en aquellas que no se han derramado, que se han quedado como un nudo en la garganta, y cuya ausencia queda luego como algo que nos pesa. El dolor de esas lágrimas que no se han llorado. Dios las conoce todas y las acoge como una oración. Por lo tanto, tengamos confianza. No se las escondamos a Él”.

Por último, el P. Tolentino Mendonça se refirió a la mujer que llora y lava los pies de Jesús con sus lágrimas. Destacó que muchas veces se establece una distancia crítica con la religiosidad popular, la cual se expresa con abundancia de lágrimas.

Señaló que, en ocasiones, a los pastores les puede resultar complicado percibir la religiosidad de lo simple, basada no en ideas, sino en gestos. Sin embargo, en otras ocasiones se puede vivir de manera aséptica. “Es esa inédita hospitalidad –expresada por la mujer con sus lágrimas– la que Jesús pretende exaltar. Esa sed de la cual las lágrimas son signo, y que nosotros debemos aprender”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario