.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 27 de julio de 2018

La ciencia lo dice. Argumentos irrefutables a favor de la vida.

“Mamá, aquí estoy. No me mates”. Así hablaría un cigoto.
image
Hola

Continuamos con el tema de la vida humana. ¿Por qué insistimos en este tema? Porque la vida humana es valiosa en toda circunstancia. Después del terremoto en septiembre del año pasado en la Ciudad de México, ¿no celebrábamos con gran alegría el rescate de entre los escombros de tantas personas? ¿No se hizo hasta el último esfuerzo (aunque fuera complicado e incluso peligroso) para rescatar a cada persona atrapada entre los escombros? Estos son ejemplos muy claros de cómo los seres humanos valoramos la vida humana. ¿Por qué entonces no se realizan los mismos esfuerzos para respetar y valorar la vida humana en el vientre de su madre? Nos hemos dejado convencer de que el ser humano en gestación no es humano, lo cual es una total mentira. Ya te empecé a mostrar el boletín pasado los hechos de la ciencia que demuestran que el bebé en gestación es un ser humano desde el primer instante de vida, desde la fecundación.


Vamos a continuar explicando estos hechos que quizá desconocías, y que demuestran que desde que eras un cigoto ya tenías vida, eras un ser humano diferente a tu papá y tu mamá, y tu desarrollo no se detuvo al nacer, sino que continúa hasta el momento presente y seguirá hasta el día en que mueras.

image

En el boletín pasado hablamos de los primeros dos hechos. En esta ocasión explicaremos los dos siguientes. Según la ciencia, desde la fecundación:
3. Eras un individuo distinto de tu padre y de tu madre. Es muy interesante lo que ocurre después de la fecundación.Cuando el óvulo y el espermatozoide tienen contacto, comienza un proceso que se conoce como fertilización; este proceso termina con la fusión de los núcleos de cada uno de ellos y la combinación de los cromosomas de ambos. De esta manera se forma una nueva célula, que es el cigoto [1]. Y fíjate qué interesante lo que nos dice la embriología: “El cigoto es genéticamente único porque la mitad de los cromosomas provienen de la madre y la otra mitad, del padre. El entrecruzamiento de los cromosomas, con reubicación de segmentos de los cromosomas maternos y paternos, “baraja” los genes y determina una recombinación del material genético” [2]. Entonces, el cigoto tiene otra combinación de cromosomas, un nuevo material genético, por eso la ciencia señala que partir de la fecundación inicia el desarrollo de un nuevo ser humano.


4. Atravesarás por todas las etapas de desarrollo del ser humano, a menos de que mueras o te maten. Es decir, desde que inicia tu vida en la fecundación, desde que eras un cigoto, y hasta que mueras, tu desarrollo no se detiene. En palabras textuales: “El desarrollo humano es un proceso continuo que comienza cuando el ovocito (óvulo) de la mujer es fecundado por el espermatozoide masculino. A pesar de que la mayoría de los cambios durante el desarrollo suceden en los períodos embrionario y fetal, en las fases posteriores de la lactancia, la infancia, la adolescencia y primera parte de la vida adulta se producen alteraciones importantes. El desarrollo no se detiene al nacer” [3]. Si te fijas la embriología habla de la vida humana como un proceso integral, el cual tiene algunas fases donde hay más cambios, pero no habla jamás de que haya un estado o fase pre humana. Siempre es vida humana, y es la misma vida humana en la fase de cigoto que en la lactancia, o que en la vida adulta.
Es interesante ver que la ciencia nos aporta datos concretos y contundentes sobre el inicio de la vida humana. Ya te proporcionamos algunos hechos con los cuales argumentar que el cigoto no es un “puñado de células”, como muchos quieren hacernos creer, sino un ser humano.
Hay leyes y tratados que defienden la vida humana en gestación. El Pacto de San José, señala en su artículo 4º que: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”. Conozcamos estas leyes y tratados, documentémonos más sobre las legislaciones que protegen el derecho a la vida.
Como conclusión te invito a que no tengas miedo a defender la vida humana en gestaciónNo dejemos que se invisibilice la vida de los bebés, y que se siga extendiendo la práctica del aborto. Luchemos para que en la sociedad y en las leyes se respete incondicionalmente la vida humana.Siempre habrá soluciones para respetar la vida: proteger a las embarazadas en situación vulnerable y la adopción son algunas de ellas. Apliquemos la Regla de los Dos: que los dos vivan, y que los dos estén bien, madre e hijo.

Abre tus ojos, cambia tu mundo.

Marcial Padilla
ConParticipación

P.D. Todo es posible gracias a ti. Necesitamos de tu ayuda. Para seguirinformando y participando en la agenda pública en defensa de nuestros valores, te pidque apoyes nuestra labor con un donativo de $20, $50 o más si te es posible. Haz clic aquí para donar.

P.D.2: no te olvides de asistir a nuestra próxima conferencia por Facebook Live con Amparo Medina.

image

Fuentes:
[1] Moore, Keith L., Essentials of Human Embryology (Toronto: B.C. Decker Inc, 1988).
[2] Keith L. Moore y T.V.N. Persaud, Embriología Clínica (Barcelona: Elsevier, 2008)
[3] Ibíd.

¡GRACIAS!
image
Contáctanos
¿Quieres recibir más información acerca de nosotros? Puedes contactarnos en info@conparticipacion.mx
Facebook   Twitter   YouTube   Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario