.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 24 de junio de 2014

LOS QUE SOPORTARON

Posted: 23 Jun 2014 07:51 AM PDT

He escuchado a algunas personas separadas que al paso del tiempo, viendo las cosas en retrospectiva han dicho: No era para tanto, no teníamos porqué haber llegado a la separación…
A otras las he escuchado decir: tuve muy poco aguante…. Me ganó el egoísmo….
Si pudiera retroceder en el tiempo haría las cosas diferente….. tendría otras prioridades…….
Mucho se ha hablado, y ya nosotros también lo hemos hablado…. Sobre la Comunión a los divorciados y vueltos a casar. Un tema candente que levanta ámpula y que será tratado en el III Sínodo Extraordinario de la Familia. Es un gran desafío de la Iglesia. Para que todo eso llegue a tener respuestas, respuestas que se den desde el Evangelio, desde la cruz de Cristo, se necesita oración de todos, y pienso que Jesús escuchará con agrado la oración de aquellos matrimonios  que han luchado, sufrido y arriesgado por salvar su matrimonio porque lo valoraron, amaron. Y consideraron que tenía mucha importancia realizar su vida en comunión y creyeron en las gracias que Dios les daba para salir adelante día con día… pienso en esas personas:
que soportaron traición y perdonaron…..y muchos se burlaron y los consideraron sin dignidad
que soportaron abandono y esperaron…… y muchos les aconsejaron que cerraran de una vez la puerta.
que soportaron humillaciones y dieron lo mejor de sí….. y les insinuaron que era una ridiculez
que con paciencia convirtieron a su pareja….. y les decían no tiene caso…. olvídalo
que se abrieron  a la vida y la dieron a sus hijos ……. Y les decían: por eso no progresan
que recibieron al hijo discapacitado con inmenso amor y ternura……. Y les sugirieron el aborto
que pasaron por pobrezas, mucho trabajo y cansancio…… y los criticaron por no tener visión
que permanecieron unidos …………………. Y fueron juzgadas de estúpidos por no separarse.
que cuidaron a su conyuge en la enfermedad………… y les decían que tenían derecho a abandonarlo en una institución.
Los que no se dieron por vencidos y perseveraron a pesar de las mil y un dificultades que cada día vivieron pensando en la importancia de mantener unida a la familia, de poder entregarles a sus hijos y nietos un ejemplo de seguridad, de que Dios es más grande que los problemas. Y amaron y siguen amando. Ellos pueden, si quieren, acercarse al altar, recibir a Jesús en la Eucaristía porque Él es el que ha estado cada día a su lado, pueden llorar con él si hay penas, pueden cantar sus alabanzas, pueden contar su historia y despertar esperanza, alegría y paz. Y pueden orar por los que no lo lograron. Saben que son sus hermanos en la fe, que son Iglesia y viven en la esperanza y en la misericordia de Dios. Y saben también que serán escuchados.
A esos matrimonios que llevan en su corazón las cicatrices de las heridas y la alegría del amor compartido les encomendamos a todas las parejas que no pudieron seguir adelante, les pedimos que se pongan delante del Señor y les pidan por todos aquellos que esperan en la misericordia de Dios para vivir la alegría la fe recibida.

Josefina Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario