.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 24 de junio de 2014

Papa Francisco: Se está usando una “falsa tolerancia” para atacar la libertad religiosa


Libertad Religiosa / Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)
Libertad Religiosa / Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)
VATICANO, 20 Jun. 14 / 02:11 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recibió esta mañana a los participantes del congreso internacional ''La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflicto global de los valores'', en el que denunció que un “falso concepto de tolerancia” está siendo utilizado en el mundo para perseguir a los que defienden la verdad sobre el hombre y que quieren vivir los principios éticos privada y públicamente.
“La libertad religiosa no es sólo aquella de un pensamiento o de un culto privado –explicó el Papa-. Es libertad de vivir según los principios éticos consecuentes a la verdad encontrada, ya sea privadamente o públicamente. Éste es un gran desafío en el mundo globalizado, donde el pensamiento débil –que es como una enfermedad– disminuye también el nivel ético general, y en nombre de un falso concepto de tolerancia se termina por perseguir a los que defienden la verdad sobre el hombre y sus consecuencias éticas”.
En su discurso, el Papa recordó que cada ser humano busca la verdad sobre su propio origen y destino. “En su mente y en su ‘corazón’ surgen interrogativos y pensamientos que no pueden ser reprimidos o sofocados ya que emergen de lo profundo y son connaturales a la íntima esencia de la persona. Son preguntas religiosas y tienen necesidad de la libertad religiosa para manifestarse plenamente”.
En ese sentido, afirmó que “la razón reconoce en la libertad religiosa un derecho fundamental del hombre que refleja su mayor dignidad, la de poder buscar la verdad y de adherirse; y reconocer en ella una condición indispensable para poder desplegar toda su propia potencialidad”.
Por ello, recordó a los ordenamientos jurídicos, estatales o internacionales, su deber de “reconocer, garantizar y proteger la libertad religiosa”, un derecho que también es “un indicador de una sana democracia y un de las fuentes principales de la legitimidad del Estado”.
“La libertad religiosa, considerada en las constituciones y en las leyes, y traducida en comportamientos coherentes, favorece el desarrollo de las relaciones de mutuo respeto entre las diferentes confesiones y su sana colaboración con el Estado y la sociedad política, sin confusión de roles y sin antagonismos. Al lugar del conflicto global de los valores se hace posible en tal modo, a partir de un núcleo de valores compartidos universalmente, una colaboración global en vistas del bien común”, señaló.
Por ello, dijo que “resulta incomprensible y preocupante” existan hoy en el mundo “discriminaciones y restricciones de derechos por el sólo hecho de pertenecer y profesar públicamente una determinada fe. ¡Es inaceptable que incluso subsistan verdaderas persecuciones por motivos de pertenencia religiosa! ¡E incluso guerras! Esto hiere la razón, atenta a la paz y humilla la dignidad del hombre”.
En ese sentido, expresó su dolor porque los cristianos sufran “el mayor número de esas discriminaciones”, siendo perseguidos más “que en los primeros siglos de la Iglesia, y hay más cristianos mártires que en aquella época. Esto sucede a más de 1.700 años del Edicto de Constantino, que concedía la libertad a los cristianos de profesar públicamente su fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario