.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 30 de agosto de 2015

Eucaristía no es “obligación ritual” sino Pan de Vida, recuerda autoridad vaticana

Imagen referencial. Foto: Flickr FR Lawrence Lew OP (CC-BY-NC-ND-2.0)
Imagen referencial. Foto: Flickr FR Lawrence Lew OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

Por David Ramos

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Ago. 15 / 04:02 am (ACI/EWTN Noticias).- El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, alentó a no banalizar la Eucaristía “como una simple obligación ritual, como casi a veces un acto costumbrista”, pues es Pan de Vida.
En declaraciones a ACI Prensa durante el X Congreso Nacional y Eucarístico de Perú, celebrado en Piura a mediados de agosto, el Dr. Carriquiry Lecour alentó a dejar que los corazones sean tocados “por el estupor y el asombro del misterio que se vive, que es Dios que viene a nuestro encuentro bajo la forma, las apariencias, del pan y el vino y que quiere darse de tal modo a nosotros, con su alma, con su cuerpo, con su sangre, con todo su ser”.
El amor de Dios, señaló, es “tan apasionado que hasta quiere ser comido y bebido, es un darse totalmente de la persona”.
“Cuando perdemos esa capacidad de asombro, de estupor, de agradecimiento, de gratitud –que eso quiere decir la palabra ‘Eucaristía’– tendemos muchas veces a distraernos, y a no comprender que el Señor viene a nuestro encuentro”.
El vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina subrayó que Cristo “viene a nuestro encuentro a través de la Eucaristía para decirnos ‘ven y sígueme, entra en comunión conmigo, conviértete en mi discípulo, conviértete en misionero de mi Reino’, y estamos necesitados siempre de esa conversión delante de la presencia de Dios que se nos hace prójimo”.
El Dr. Guzmán Carriquiry Lecour destacó que la celebración de un Congreso Eucarístico como el realizado al norte de Perú a mediados de agosto “es un gran evento, acontecimiento de Gracia para la vida no solo de la Iglesia sino de toda la nación”.
“La tradición de los congresos eucarísticos, que comienza desde fines del siglo XIX primero congresos eucarísticos internacionales y después nacionales, van marcando la vida de la Iglesia y la van siempre re-centrando en lo que es la fuente y la cumbre de toda comunión, y yo diría también de toda solidaridad, que es la Eucaristía”, indicó.
La autoridad vaticana destacó la importancia de celebrar un evento como este “hoy que el Papa Francisco nos llama a concentrarnos en lo que es más esencial del Evangelio, es decir la muerte del Verbo de Dios encarnado en laCruz y su gloriosa resurrección para la salvación de todos”.
“El congreso eucarístico justamente nos llama a centrarnos en eso que es más esencial y primordial de nuestra experiencia cristiana”.
La Eucaristía, remarcó, “es Pan de Vida para nosotros cristianos, pero es pan de vida para el mundo entero, es pan de vida para las naciones”.
“Todo fue hecho en Jesucristo, la creación entera hace parte del designio de amor de Dios Padre en Jesucristo por gracia del Espíritu Santo”, señaló.
El Dr. Carriquiry Lecour lamentó también que algunos hayan banalizado la reciente encíclica del Papa Francisco, Laudato Si’, y la hayan reducido a “una encíclica verde”.
“Hay quienes han leído y releído esta encíclica del Papa reduciéndola y un poco banalizándola a una encíclica verde, meramente de cuestiones ambientales técnicas. Y en cambio el Papa nos habla del cuidado de nuestra casa común, de esta casa común que no se comprende en todas sus dimensiones si no es a la luz del acto creador y redentor de Dios”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario