.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 27 de agosto de 2015

SI, EN LA MANERA DE EVANGELIZAR, EN SALIR A LA CALLE, EN COMPARTIR, EN QUITARSE LUJOS Y GALONES Y SER UNO MÁS. PERO NUNCA HA DE CAMBIAR LOS MANDAMIENTOS Y LA PALABRA DE DIOS QUE SE RECOGE EN LA BIBLIA, NUNCA.

Campaña de teólogos pro comunión de los divorciados

Se suman a la petición al Papa de la comunión a los divorciados

Teólogos vascos se movilizan para que la Iglesia se abra a los nuevos tiempos

A los pocos días de su lanzamiento, más de 5.000 firmas avalan a los teólogos progresistas

Noticias de Guipuzkoa, 26 de agosto de 2015 a las 08:44
 Pagola, Vitoria y Martínez Gordo, entre la veintena de teólogos firmantes del manifiesto
Obispos durante la misa solemne que abrió la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de obispos sobre la Familia/>

Obispos durante la misa solemne que abrió la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de obispos sobre la Familia

El obispo de Donosti también desatiende los postulados de Francisco/>

El obispo de Donosti también desatiende los postulados de Francisco

  • Obispos durante la misa solemne que abrió la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de obispos sobre la Familia
  • El obispo de Donosti también desatiende los postulados de Francisco
Recursos en la web
(Noticias de Guipuzkoa).- El desafío es mayúsculo. La Iglesia afrontará durante prácticamente todo el próximo mes de octubre un debate sin precedentes sobre la familia. El papa Francisco, para disgusto de los sectores más conservadores de la jerarquía eclesiástica, mantiene viva la llama de la renovación dignificando la labor evangelizadora y rechazando cualquier prejuicio que pueda arrinconar, discriminar o incluso apartar a creyentes de la fe cristiana por distintas circunstancias personales.
Así lo ha hecho desde que en 2013 asumió el Pontificado y más recientemente cuandoconfirmó que las personas separadas y divorciadas continúan siendo parte de la comunidad católica y, como tal, su presencia y participación en la Eucaristía es bien recibida. Esta consideración del Papa (una de las varias que deberán ser analizadas en ese próximo Sínodo de la Familia), ya ha sido descartada por prelados como Antonio María Rouco Varela y el obispo de Donostia José Ignacio Munilla, reticentes al ambiente de cambio que se respira en el Vaticano.
Sin embargo, un grupo de teólogos entre los que se cuentan varios vascos (José Antonio Pagola, Javier Vitoria y Jesús Martínez Gordo) se han movilizado para responder y tratar de neutralizar ese movimiento conservador que permanece asentado en la jerarquía eclesiástica y que, de algún modo, quiere ejercer una evidente posición de presión y han recogido medio millón de firmas en la postura del Papa sobre este y otros asuntos como el de la homosexualidad, por ejemplo.
Esta veintena de teólogos temen que la regeneración de la Iglesia cristiana se vaya al traste por la negativa de este sector más tradicionalista. Así lo entiende Javier Vitoria, uno de los firmantes de la Carta al Obispo de Roma quien, en declaraciones a este periódico alertaba de que "si se mueven es para poner en peligro esa postura de aperturismo del Papa".
Tal y como ilustraba Vitoria (sacerdote y profesor en la Universidad de Deusto) el movimiento conservador eclesial ha hecho de la moral familiar una suerte de bastión, cerrándose a toda invitación al debate y a la reflexión sobre la cristiandad; en definitiva, evitando cualquier intento de actualizar los postulados de la Iglesia y convirtiendo en cuestiones fundamentales circunstancias accidentales. "El mundo conservador siempre se mueve en esos terrenos y lo hace de una forma dogmática y, a mi juicio, excesivamente sectaria", subrayaba el teólogo.
La iniciativa surgida hace apenas una semana ya tiene su reflejo en las redes sociales a través del portal digital Change.org donde todas las personas que quieran pueden mostrar su apoyo al documento y, por ende, al pronunciamiento del papa Francisco para que divorciados y separados no sean excomulgados. Ayer, apenas 72 horas después de su puesta en marcha, casi 4.000 firmas avalaban esa consideración.
El texto viene a pedir coraje, humildad y, sobre todo, misericordia y comprensión. El primero para reflexionar con franqueza sobre la realidad; la segunda para escuchar a la sociedad actual y a las comunidades cristianas; y las dos últimas para acompañar y atender a esos creyentes que, por una u otra circunstancia, han sido marginados de la Eucaristía y que ahora, el pontífice quiere reintegrar plenamente a la comunidad cristiana pese a la influencia y el empuje que puedan tener esos sectores más conservadores.
Oportunidad histórica
En este sentido, el teólogo Javier Vitoria exponía su esperanza de que el papa Francisco sea capaz de conservar su postura durante el Sínodo de la Familia. De no hacerlo, estimaba el sacerdote y docente, "la Iglesia habrá perdido una oportunidad histórica. En este momento la Iglesia no puede seguir ofreciendo esa imagen de dureza y rigidez en determinadas cuestiones, que son muy complejas, si quiere realmente seguir anunciando algo que no tiene que ver con la moral sino con la buena nueva vinculada al Dios de la vida y de la felicidad del ser humano".
Con todo, y como buen conocedor de los mecanismos y fuerzas internas de la jerarquía eclesiástica, no esconde sus recelos. "Por eso la carta. Porque no estamos tan seguros de que la propuesta del Papa, que nos parece de sentido común, vaya a salir adelante". En ese próximo Sínodo de la Familia (que se celebrará en el Vaticano entre el 4 y el 25 de octubre) estará el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y el obispo de Bilbao, Mario Iceta, quien hace pocas fechas se pronunció de forma pública sobre este asunto asumiendo los pensamientos del Papa.
Precisamente, la Diócesis de Bilbao envió a Roma a finales del año pasado las opiniones acerca de este tema de alrededor de 2.000 personas integradas en las comunidades de base. Y es que el pontífice, en una acción sin precedentes, ha querido "preguntar al Pueblo de Dios qué es lo que siente, piensa", sentenciaba Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario