it.aleteia.org
Que está más tentado de lo habitual? Esta es la razón; aquí es cómo reconocer y responder a los ataques
Yo no sé ustedes, pero desde que volví a la iglesia, me siento como de empleo durante la Cuaresma. Tengo la sensación de que Dios permite al diablo gironzolarmi alrededor y las cosas se ponen caótica en mi vida espiritual!
Jesús fue tentado en el desierto. Y la Cuaresma es un tiempo en el desierto. De acuerdo con el Catecismo , mientras que "los solemnes cuarenta días de Cuaresma la Iglesia se une a sí misma cada año al misterio de Jesús en el desierto." Por lo tanto, tiene sentido que nos sentimos tentados en este momento. Pero Dios no permite que cualquier cosa que no va a cambiar para bien; Incluso puede utilizar las tentaciones y los ataques del diablo para nuestra conversión, transformación y santificación.
Estos son algunos de los ataques que he aprendido a reconocer y algunas de las respuestas que he encontrado útiles. En esta Cuaresma, que han experimentado alguna de estas tentaciones?
1. La tentación de la distracción
"La pureza de corazón es querer una cosa." [Søren Kierkegaard]
Cuaresma se puede reducir de forma rápida de hacer demasiadas cosas o no hacerlo en absoluto. El diablo nos quiere ahogar en la penitencia o hacernos sentir desanimado Al comenzar, a continuación, la rendición. La cuestión es que la Cuaresma debe preocupar a Dios, no nuestras operaciones, como inspirado por nuestras buenas intenciones.
Durante la Cuaresma, sería mejor pedir a Dios que ayude a centrarnos en una sola cosa, pero importante; y luego, a pesar de nuestros errores, pedirle la gracia de perseverar.
2. La tentación de juzgar
"Fue el orgullo lo que convirtió a los ángeles en demonios; es humildad que hace a los hombres como los ángeles ". [San Agustín]
Si estamos más naturalidad de los que nos rodean disciplinados, o si nuestra voluntad es más fuerte que ellos, podríamos estar tentados a pasar la Cuaresma para darnos palmaditas en el hombro y para compararnos con otros. Esto es exactamente lo que quiere el diablo. Él quiere que pensemos que somos mejores que los demás y que nos volvemos orgullosos, que es precisamente lo que tenemos que arrepentirnos durante la Cuaresma.
Si tenemos esta tendencia, o si estamos pasando esta Cuaresma, el mejor antídoto es elegir una penitencia que es absolutamente imposible llevar a cabo perfectamente. Este es sin duda un reto para nuestro orgullo. Esto nos ayuda a comprender que la Cuaresma no tiene nada que ver con ser perfecto, con el primero de todo, y por juzgar a los demás. Más bien tiene que ver con la comprensión de que a pesar de que Dios nos ha dado muchos dones y talentos, somos todavía pecadores, y en la mayor necesidad de la gracia.
3. La tentación de superación
La Cuaresma puede convertirse rápidamente en una carrera para perder peso, o all'interrompere de los malos hábitos que se han vuelto tóxico para nuestras vidas, en lugar de un intento de estar más cerca de Dios. Y el diablo le encantaría que la Cuaresma fue todo centrado en nosotros sí mismos.
Como el padre Antonio Gerber señaló en un excelente artículo sobre el tema : "La Cuaresma tiene que ver con ... fracasar miserablemente, con hasta un tercio en hacer algo difícil, para elegir las espinas de amor ... Pero entonces negar a Jesús para un puñado de plata, de egoísmo, de amor propio. Y en ese momento se arrodilla y levanta los brazos en el aire diciendo: "Señor, yo no puede hacerlo solo! Señor, ayúdame! No soy bueno para el amor! "
Por lo general, somos buenos para amarnos a nosotros mismos, pero no amar a los demás. Es por eso que es tan importante para seleccionar las penitencias que nos permitirán aumentar nuestro amor, pero tan desinteresado y no egoísta.
4. La tentación de la división
"¿De dónde viene la división? Por el diablo! La división es del diablo. Escapar de la lucha interna, por favor! " [Francisco]
La división es una de las herramientas favoritas del diablo.Literalmente va nell'infilarsi loca entre los cristianos y crear rivalidades, confusión, los celos, la ira y la paranoia. El diablo quiere que miremos a los demás cristianos y vemos en ellos un enemigo, en lugar de reconocer que el único enemigo en medio de nosotros es el diablo (y nosotros mismos cuando le permiten actuar entre nosotros).
Por lo tanto, con seguridad durante la Cuaresma el diablo tratará de incitar a la división de los cristianos en nuestros hogares, en nuestras parroquias, e incluso en línea también. Si utiliza muchas fuentes en su lectura en línea, una buena pregunta que pueda tener sobre esta Cuaresma (en realidad, en cualquier momento) es: "Este me ayuda a amar más a mis hermanos cristianos, o me guía hacia la división ? "
El recientemente fallecido Antonin Scalia, juez del Tribunal Supremo y devota católica, dijo una vez : "Ataque de las ideas, no personas". Este es un signo de una gran personalidad. Y es la distinción que se exponencialmente desapareciendo en nuestra sociedad. Si lo que estás leyendo la escritura en línea se centra en atacar a las personas, en lugar de trabajar por el amor de Cristo unidades, podría ser la herramienta que usa el diablo para mantenerlo (y otros) para crecer en la vida espiritual.
5. La tentación del desaliento
"La tentación, el desánimo y la ansiedad son el producto que nos ofrece el enemigo" [Padre Pio]
No hay nada como mejor el diablo que nos hacen sentir miserables como él mismo. Y él sabe que si estamos desanimados vamos a ser menos propensos a cooperar con la gracia de Dios. Por lo tanto, durante la Cuaresma el diablo nos puede tentar a empujar a que nos rindamos y no vivir el espíritu de la época penitente. Se puede hacer que se sienta como que estamos fallando todo el tiempo, como si no fuéramos capaces de vivir la Cuaresma. La cuestión es que nadie lo es. Si se piensa en ello, usted está eligiendo la penitencia derecha.
Así que cuando nos sentimos desanimados, es una oportunidad para dar gracias a Dios con gritos de alegría, porque él nos ha salvado de la mediocridad y el pecado. No tiene sentido que se varado en el desánimo, si realmente cree en el mensaje del evangelio. También durante la Cuaresma sabemos que sí, Jesús murió, sino que también ha resucitado! Y la alegría y la gracia están disponibles ahora para que seamos transformados. Y gracias a Dios por eso!
Hay muchas otras formas en las que el diablo nos puede atacar durante la Cuaresma. Y hay muchas maneras de reaccionar. Si usted tiene ideas para agregar a partir de su propia experiencia, de las escrituras o de los santos, puedes compartirlas en los comentarios gratis!
Sor Teresa Aletheia Noble , FSP, es el autor de The Prodigal que amas: Invitar a los seres queridos Volver a la Iglesia . Más recientemente, pronunció sus primeros votos con las Hijas de St. Paul. Tiene un blog en Perseguido por la Verdad.
[Traducción Inglés de Valerio Evangelista]
No hay comentarios:
Publicar un comentario