En España, es legal que los miembros de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil o los distintos cuerpos policiales autonómicos y municipales participen como tales en procesiones. De hecho, lo van a hacer en más de 80 ciudades de toda España y en más de cien actos procesionales.
Sin embargo, según denucian desde la plataforma, los alcaldes de estas dos localidades barcelonesas quieren prohibir la presencia de los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.
En L’Hospitalet ya es el segundo año que esta prohibición se impone, a lo que ahora se suma el Consistorio de Palafolls. A esto, hay que sumar los intentos de la alcaldesa de BArcelona, Ada Colau, para expulsar a los miembros de la Hermandad de la Ciudad Condal.
Por eso MasLibres.org
ha puesto en marcha una campaña en internet para exigir a la alcaldesa de L’HOspitalet, Nuria Martín y al de Palafolls, Valentí Agustí, que sean “razonables” y desistan “de impedir la procesión del Cristo de la Buena Muerte este Jueves Santo en su localidad”.
El portavoz de la plataforma Miguel Vidal, se pregunta por qué hay diferencias entre diferentes ciudades españolas: “La calle es de los ciudadanos, no de los ayuntamientos, y no veo qué diferencia puede haber entre la procesión de los legionarios en Málaga, que se desarrolla sin problemas, y la que quieren sacar en Hospitalet o en Palafolls, que prohíben”.
Para Vidal, “los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestras ideas, opiniones y creencias donde consideremos, y la libertad de expresión no está subordinada a la ideología de una alcaldía sino que está sustentada en la ley y en la Constitución”.
“De modo que los alcaldes, en este asunto, han de estar con la boca cerrada y trabajando para que las procesiones se desarrollen con paz y tranquilidad”, subraya Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario